Campeonato España Windsurf "Culoperro 2013"

homer dijo:
Se sabe el orden de las pruebas y que día se celebra cada modalidad. Lo pregunto por si te apuntas sólo a una modalidad si es necesario estar allí todo el día por si acaso se celebra.

Otra pregunta ¿cual es la fecha limite par ala inscripción?

Gracias

Las inscripciones se cierran a las 11 del día 28/3
te dejo el anuncio de regata:
http://www.windsurfcat.com/_UPLOADS/DOCS/1363210590.pdf

en cuanto al orden de las pruebas, es competencia del director jueces, pero es de suponer que segun las condiciones se tira una ú otra.
 
Vamos unas cuantas furgos desde Cádiz, el año pasado hizo una semana de viento perfecta y este año parece que también.

Además de navegar allí, ¿podemos alternar con Genoveses? ¿Algún otro spot cercano?

Gracias,

Pedro
 
piquin82 dijo:
Vamos unas cuantas furgos desde Cádiz, el año pasado hizo una semana de viento perfecta y este año parece que también.

Además de navegar allí, ¿podemos alternar con Genoveses? ¿Algún otro spot cercano?

Gracias,

Pedro
Si quieres conocer la playa porque no has estado nunca puedes ir, pero la previ es de poniente, así que estará plato, eso si, la playa es preciosa,a mi me encanta

te paso otros spots por la zona: http://goo.gl/maps/9GfBG


Un saludo!
 
Hola Tomás,
Este año tengo demasiado curro para escaparme tantos dias.....mañana abro nueva tienda en la playa,y me coincide con una feria náutica en la misma zona,así que después de varios años,este no podré ir.Suerte con el evento a tí y con las condiciones a los competidores.
Un saludo
 
Muchas gracias David (incondicional desde hace ya algunos años a la Culoperro), se te echará de menos, como a miguel Angel Rioja, Marión, Román Frejo y alguno más que faltará.

Creo que estamos consiguiendo entre todos, una prueba en la que encontrarnos y compartir muchas cosas, y aprender mucho sobre todo de gente como tú, saludos y suerte en todo lo que llevas pa lante.

Este años nos hemos volcado en el tema organizativo, y gracias a eolo espero que sea un exito, que es de lo que se trata de que se navegue a gusto.
 
hoy dia duro de slalom, mañana segun apuntan las previsiones tiraremos las olas, el ambiente espectacular y los regatista como podeis suponer con estas previsiones entusiasmados, siento no poder daros mas detalles, estamos todos muertos y ahi que recuperarse para mañana
 
Primera participación para mi este año.
Ambiente y nivel a tope.
Ayer hicimos dos mangas de slalom, con viento y olas subiendo a lo largo del día.
Todos íbamos con 6,3, los más brutos con 7,0, y la tabla pequeña.
Los mejores están delante, no hay sorpresa, aparte de un mástil roto de Ramón Pastor.
Pablo Ania no parece dispuesto a negociar y se a llevado las dos mangas con buena ventaja.
Todo no está dicho, pero ha impresionado. Las Fanatic Falcon le parecen funcionar.
Hoy, el comité se ha empeñado a montar olas, a pesar de un viento bastante caprichoso y de condiciones de olas tímidas.
Yo no participo, pero parece todo una loteria. Algunos se quedan bastante rato sin planear en plena manga... A ver si sube como ayer.
 
shernandez dijo:
Bueno, quien hace el report de la semana?
Ha fallado el viento algún día?

un saludo

Negativo!! Todos los días navegando con 4.7 para abajo desde el domingo 24 de marzo al sábado. Quizás algunos días había que esperar por la tarde para que se pusiera fuerte y un día se anortó un poco, pero nos escapamos a la piedra del moro algunos que vimos que estaba norte y también seguimos por allí con 4.7 [smilie=gaydude.gif]

Navegando en Club de Playa, Camping, Culoperro y Piedra del Moro todos los días!! Subiré algunas fotos luego que tengo de la final de olas y ya de muchos que no competíamos, de otros días, a ver si os encontráis!!
 
ryugranada dijo:
shernandez dijo:
Bueno, quien hace el report de la semana?
Ha fallado el viento algún día?

un saludo

Negativo!! Todos los días navegando con 4.7 para abajo desde el domingo 24 de marzo al sábado. Quizás algunos días había que esperar por la tarde para que se pusiera fuerte y un día se anortó un poco, pero nos escapamos a la piedra del moro algunos que vimos que estaba norte y también seguimos por allí con 4.7 [smilie=gaydude.gif]

Navegando en Club de Playa, Camping, Culoperro y Piedra del Moro todos los días!! Subiré algunas fotos luego que tengo de la final de olas y ya de muchos que no competíamos, de otros días, a ver si os encontráis!!

que bueno! me alegro
 
Mientras llega la clasificación y crónica de la regata, unos apuntes y muchas fotos :)
Buena inscripción (creo que alrededor de 55), muchas mujeres y juveniles. Mucho público (aficionados) que se pasaron por allí a ratos y luego aprovecharon las magnificas condiciones para navegar un rato.
El primer día se dedicó al slalom, se notaba a la flota nerviosa, algunos acababan de recibir el material nuevo y apenas lo habían podido probar, otros ni eso, no les llegó a tiempo y "giraron" de amigos (Marius y Raca, por ejemplo).
En marcas pocas novedades, de tablas RRD, Tabou y Fanatic dominaban; alguna Isonic, JP (solo Marius) y Mistral. En velas, Simmer, North, Gaastra, Gun y la solitaria Loftsails de Monty.
Se hicieron dos eliminatorias completas con viento en aumento, hasta el punto que alguien tan acostumbrado a navegar cargado de vela como Fernando Mtz del Cerro llegó ha utilizar la 6.3, también se vieron algunas velas de olas en tablas de slalom
Todas las fotos en https://plus.google.com/photos/112604970771862475084/albums/5861925664504825393
IMG_9312%2B%255B800x600%255D.jpg

IMG_9322+%5B800x600%5D.jpg

IMG_9326+%5B800x600%5D.jpg

IMG_9327+%5B800x600%5D.jpg

IMG_9309+%5B800x600%5D.jpg

IMG_9328+%5B800x600%5D.jpg

IMG_9318+%5B800x600%5D.jpg

Tras las dos eliminatorias
1º.- Pablo Ania
2º.- Fran Perez
3º- Cisco García
4º.- Fernando Martínez del Cerro
.....
8º.- Marc Paré, primer junior
Mala suerte para Ramón Pastor, vigente campeón que rompió un mástil en la primera final.
IMG_9625+%5B800x600%5D.jpg

Mujeres
1ª.- Maria Andrés
2ª.- Serena
3ª.- Carmina
IMG_9627+%5B800x600%5D.jpg

Juniors
1º Marc Paré
2º.- Pablo Gonzalves
3º- Martí
IMG_9620+%5B800x600%5D.jpg


Mejor, copio y pego de http://windsurfesp-cef.blogspot.com.es/
S Pablo Ania E-16 0,7 0,7 1,4
M Francisco Perez E-444 2,0 2,0 4,0
S Francisco Casas E-611 3,0 3,0 6,0
M Fernando Martínez E-71 4,0 4,0 8,0
M Joanquím Rodés E-32 5,0 7,0 12,0
M Monty Spindler E-6 7,0 6,0 13,0
S Ramon Pastor E-72 10,0 5,0 15,0
J Marc Paré E-334 9,0 9,0 18,0
S Toni Pijoan E-301 11,0 8,0 19,0
M Marius Solà E-79 6,0 15,0 21,0
M Ferran Recasens E-401 12,0 11,0 23,0
S Emilio Galindo E-21 13,0 10,0 23,0
M Jordi Julià CAT-69 8,0 20,0 28,0
M Juan Alberto Bohajar E-144 20,0 12,0 32,0
M Erik Schuneveld E-324 19,0 14,0 33,0
S Marc Roca E-93 21,0 13,0 34,0
J Pablo Claver E-960 14,0 20,0 34,0
S Luís Catalán E-503 16,0 21,0 37,0
M Jaume Juncà E-73 15,0 24,0 39,0
S Liberto Amate E-777 18,0 21,0 39,0
S Óscar Ánia E-161 17,0 28,0 45,0
M Alejandro Fernández E-195 29,0 16,0 45,0
S Richard E-9 25,0 20,0 45,0
M Dimitri Jahard E-285 21,0 26,0 47,0
M Xavier Torres E-74 21,0 28,0 49,0
S Francesc Teixdor E-1116 21,0 28,0 49,0
M Francisco Robleda E-321 32,0 20,0 52,0
GM Joan Paré E-320 25,0 28,0 53,0
M Humberto Misa E-835 32,0 21,0 53,0
GM Frank Schuessler ESP-529 25,0 28,0 53,0
M José Luís Gradoli E-901 29,0 24,0 53,0
M Eduardo Navarro E-711 25,0 28,0 53,0
J Martí Roset CAT-404 29,0 28,0 57,0
M Secundino Fandiño E-242 32,0 26,0 58,0
M Alberto Casas E-61 32,0 28,0 60,0
M Fco. José Magan E-145 32,0 28,0 60,0
M Francisco Mendoza E-14 32,0 28,0 60,0
S Albert Fernández E-39 32,0 28,0 60,0
M Manuel Galindo E-779 32,0 28,0 60,0

Clasificación féminas provisional:

F María Andrés E-2 0,7 0,7 1,4
F María Serena E-177 2,0 2,0 4,0
F Carmina Boter CAT-154 4,0 3,0 7,0
F Montse Collado E-227 3,0 4,0 7,0
JF Laura Roset CAT-770 5,0 5,0 10,0
F Claudia Villamayor E-691 6,0 6,0 12,0
M Pilar Prieto E-37 6,0 6,0 12,0
 
OLAS
el sábado se dedicó a esta modalidad, acabando la "simple". en algunas eliminatorias no hubo mucho viento y apenas ola, mala suerte para los que les tocó. Según corría la tarde la condiciones mejoraron. Algunas decisiones de los jueces no fueron bien entendidas por el público, pero es lo que tiene clasificar a base de puntuaciones.
http://windsurfesp-cef.blogspot.com.es/
Emilio Galindo (E-21) se ha impuesto en la eliminatoria doble realizada durante el día de hoy. Ramon Pastor (E-72) que ha hecho una buena remontada des de el cuarto puesto de la simple ha llegado a la final forzando repetir la final al ganar a Galindo. En la repetición de la final Galindo a derrotado a Pastor. En tercer lugar Francisco Pérez (E-444), seguido de Miguel del Toro (E-52). En féminas primera María Andrés (E-2), seguida de Serena Zoia (E-177) y de Camina Boter (E-154). En Juveniles Carlos Miras (E-148), seguido de Marc Pare (CAT-334) y de Martí Roset (CAT-501).
IMG_9629+%5B800x600%5D.jpg

IMG_9626+%5B800x600%5D.jpg

IMG_9622+%5B800x600%5D.jpg
 
Y lo que le gusta a todo el mundo FOTOS
las mejores, como siempre, a cargo de Ciber 99, José Piña, buscarlo en el Facebook merece la pena.
Las mías las podéis ver en https://plus.google.com/photos/112604970771862475084/albums/5861925664504825393 vaya por delante que se repiten muchas de "mis chicos".
alguna muestra
IMG_9356+%5B800x600%5D.jpg

IMG_9357+%5B800x600%5D.jpg

IMG_9442+%5B800x600%5D.jpg

IMG_9458+%5B800x600%5D.jpg

IMG_9492+%5B800x600%5D.jpg

IMG_9493+%5B800x600%5D.jpg

IMG_9495+%5B800x600%5D.jpg

IMG_9510+%5B800x600%5D.jpg

IMG_9520+%5B800x600%5D.jpg
 
Gracias Angel por tu analisis, estamos aun desmontando y recogiendolo todo.

Quiero agradecer a todos los regatistas y al publico en general, este año se ha superado el anterior, objetivo cumplido.-
[platano] [qpasaneng2] [platano] .

pd, he echado de menos a algunos murcianos.................
 
tomwind dijo:
Gracias Angel por tu analisis, estamos aun desmontando y recogiendolo todo.

Quiero agradecer a todos los regatistas y al publico en general, este año se ha superado el anterior, objetivo cumplido.-
[platano] [qpasaneng2] [platano] .

pd, he echado de menos a algunos murcianos.................

Hola Tomás,
Enhorabuena por el evento!
Respecto a la falta de Murcianos.....pues que algunos saquen sus propias conclusiones.....esta claro que cuando yo estaba de Secretario de la Federación Murciana,la flota murciana y el Team J AWS SHOP se dejaba notar en todas las regatas del circuito....pero después de 2 años sin ayuda alguna por parte de la Federación Murciana y de las críticas públicas de algunos listos aquí en el foro....tengo muy claro que no iré de momento a representar a la Federación Murciana ningún evento.
Pero tranquiloo que el año que viene el Team J AWS SHOP estará de nuevo con varios miembros en la Culoperro 2014,y este año estaremos en las próximas regatas.
Un saludo
 
Buenas a todos, viendo que nadie se anima voy a dar mi visión personal de la regata de Almería, espero que mas corredores se animen pues para la gente que no pudo ir siempre es agradable leer este tipo de crónicas.

Este año, al igual que el pasado, comenzaba la temporada del circuito Funboard en Almería, donde se realizaría la prueba de Slalom y Olas. En primer lugar hay que decir que la prueba fue un éxito, tanto por las condiciones como por la organización.

Por mi parte, llegaba con ciertas dudas, éste año cambié de F2 a Fanatic en tablas y apenas las había podido probar, y las veces que lo hice fue solo, por lo que poca referencia tenía. En cuanto a velas, sigo con North, las cuales si bien siguen la misma línea que el año pasado, han dado un paso hacia delante en cuanto a sus prestaciones, especialmente en cuanto a su facilidad a la hora de trimarlas y navegarlas.

El primer día tuvimos viento de poniente bastante fuerte con un chopy curioso, la mayoría de los regatistas usaron entre 7 metros y 6.3 con tablas la mayoría de entre 90-100 litros. Por mi parte utilice en todas las mangas la Falcon 102 y la North Warp 7.0 con la única variante de la aleta, utilizando una más pequeña (34) cuando subía el viento y 36 cuando bajaba, o parecía que bajaba.

La primera eliminatoria se hizo en unas condiciones en las que me sentí muy cómodo, aguantando bien la 7. Las dos primeras mangas avancé quedando segundo y primero. En la primera final, pocas sorpresas, destacaba Monty, con el que al menos yo no había coincidido nunca en una prueba. Por mi parte, hice una salida regular llegando a la primera boya en un paquete Fernando, Cisco, Fran y yo. Por suerte, Cisco que venía por barlovento, nos dejó trasluchar ya que podiamos haber liado una buena, saliendo en el mismo orden de la trasluchada, la verdad es que no se como iban los puestos por detrás pues iba centrado en perseguir a Fernando. Finalmente, en la ultima boya, y al igual que me pasó a mi en la primera manga Fernando cayó pudiéndole pasar junto con Fran y Cisco que venían detrás. A destacar en esta manga la rotura de mástil de Ramón Pastor y la presencia de Marc Paré, que está progresando muy rápidamente.

La segunda eliminatoria fue mucho más dura, el viento y la ola subieron convirtiendo las mangas en pruebas de supervivencia. La mayor parte de la flota bajó de litros y de vela, por mi parte, aguanté con la 7 que es mi vela pequeña y seguí con la 102. En la primera manga pasé sin mayores problemas, sin embargo, en la semifinal, una mala salida me hizo llegar sexto a la primera boya, ahí decidí no arriesgar viendo las condiciones y rápidamente me coloqué segundo, por detrás de Monty, al que no pude pasar a pesar de tener mayor velocidad, ya que éste realizó muy buenas trasluchadas que hicieron que no le pudiera dar caza. La segunda final fue una de mis mejores mangas de slalom, hice una salida por la baliza buenísima, mi primer bordo fue muy rápido llegando primero a boya, a partir de ahí procuré trasluchar bien y no caerme, lo que me costó mucho, las rachas tan fuertes y las olas que se montaban hacía que tuviera que ir muy atento.

Los dos siguientes días competimos en olas, lastima que las condiciones no fueran con las que navegamos al finalizar la competición. Emi con un buen nivel consiguió la victoría seguido de Ramón, Fran Pérez y Miguel del Toro.

El ultimo día, a pesar de haber viento no competimos, quedándonos todos con las ganas de hacer más mangas, sin embargo, pudimos hacer unos cuantos bordos de entrenamiento y unas trasluchadas que Jose Piña inmortalizó.

Esta ha sido mi impresión del primer slalom de la temporada, se ve un nivel alto y toda la flota muy motivada, en Murcía seguirá la batalla. Por mi parte, agradecer a mis patrocinadores el apoyo que me han dado y a todos los que me han felicitado.
Un saludo [windsurfing.gif]
 
Unas fotos más de las últimas eliminatorias de olas del sábado: http://s628.photobucket.com/user/ryugranada/library/Culoperro%20CEF%202013?page=1

Como se ha dicho por aquí el viento siempre entraba mejor por la tarde y una pena que muchos tuvieran que competir cuando iban muy cortos de viento, por esa razón tampoco tengo fotos de la final, ya estaba dentro [porreta]
 
Que modesto este Pablo!
Junto con 4 o 5 otros, no planeaba, volaba! Impresionante!
Y incluso en este grupo de extraterrestres, les sacaba una ventaja notable.

El viento subió a lo largo de la tarde, pero además subía por momentos.
Yo, junto con todos los domingueros, monté directamente mi material más pequeño: 96 litros y 6.2m2. A ratos, hubiera podido aguantar 7m2, pero la cosa era totalmente imprevisible.
En estas condiciones puede pasar de todo. En mi primera eliminatoria, por ejemplo, hubo una caída general detrás de los 3 primeros a la primera boya.
Se cayó el portugués y los 3 siguientes acabaron en el agua. Incluso, Marius Solá le paso por encima, abriendo una fisura de 20cm en la carena de su JP nueva.
Pero esto te lo cuentan después. Yo, lo único que vi fue una oportunidad de pasar cuarto, trasluchando fino, en medio de los regatistas nadando.
Por desgracia, relancé mal en la última boya y me pasaron 2. Acabé 6, solo pasaban los 5 primeros. Fuera de juego.

En la segunda manga el viento era bestial y se levantaban unas paredes... que no frenar era de loco. Y frenar también, en realidad, porque te saltaba la tabla por todos lados.
Salgo mal, traslucho regular. Me doy cuenta que han movido la segunda boya. Me tiro al largo. Pincho. Catapulta. Me como la botavara y acabo la nariz sangrando.

A pesar de ello, fue un gran día. Me decepcionó más no haber podido realizar otras mangas de slalom.
Es evidente que la organización tenía sus propios objetivos, pero muchos pensamos que se podía haber hecho una o dos mangas más el domingo. Incluso, gran parte del viernes la condiciones eran más para slalom que para olas. De hecho tuvieron que posponer varias veces porque nadie planeaba.
La doble eliminatoria del sábado fue más espectacular, con viento realmente muy fuerte.

Fue mi segunda experiencia en una prueba de este tipo. Animo a todos los que estén interesados: No dudéis en apuntaros!
No todos tienen un nivel de pro, no todos tienen material de última generación y, en cualquier caso, es una experiencia emocionante en un ambiente único.

Yo desayuné dos veces con Monty Spindler, por Dios!! Y la segunda, hasta pago él los café!!

Ahora, toca entrenar para llegar a Los Alcazares mejor preparado.
 
Volver
Arriba