Campeonato de Slalom y olas

AlvaroVCD

Usuario activo
Mensajes
29
Puntos
0
Ubicación
Arealonga, Galicia
Con los torneos que hay por Galicia montados porque no se hace un campeonato gallego como hay montado en otras comunidades
 
Y pa'qué? Pa'ser campeón de qué? [smilie=nusenuse.gif] Y por qué? Y? Y si ganas pa'qué? [smilie=nusenuse.gif]
 
Para juntarnos todos los gallegos. Para ser campeón gallego. Por que así sabemos el nivel que tenemos cada uno. Si se gana ganaste
 
A mi si me gustaria, pero como en todo habria que entrenar y eso es mas dificil.
Da igual ganar, es lo mismo que en Cesantes pero variando de zona, pero me parece complicado por el tema del viento.
De todas maneras yo soy el menos indicado, que por no hacer todavia no he estado en un CesanteSlalom.
 
Yo soy principiante pero estaria bastante bien hacerlo. Asi tambien se podria hacerlo para principiantes y así nos anima mas a practicarlo
 
AlvaroVCD dijo:
Para juntarnos todos los gallegos. Para ser campeón gallego. Por que así sabemos el nivel que tenemos cada uno. Si se gana ganaste
Mi opinión:
Algunos gallegos, a veces bastantes, nos juntamos igual [ola] .
Ser campeón, no es más que un "título" y un tro-feo [smilie=nusenuse.gif]
El nivel que tiene cada uno, no depende de ninguna clasificación, de eso nada de nada.
Si se gana, ganaste... y si navegas y te diviertes, también!!!

Mientras navego me divierto, pero cuando "gano" lo que realmente me importa es antes y después de navegar con los amigos.

Al que le guste, que ahora hay más gente con ganas de competir que antes, que se apunte y que compita. Personalmente pienso que estaría muy bien que se organizasen campeonatos, y gran parte del éxito de los mismos depende de donde, cuando y también de cómo se organicen.
 
Pues se podria organizar este año el campeonato gallego. Se podrian hacer varias modalidades: Olas, slalom, freestyle, formula y tambien para principiantes con tablas mañores de 150l y velas de 8 m
 
AlvaroVCD dijo:
Pues se podria organizar este año el campeonato gallego. Se podrian hacer varias modalidades: Olas, slalom, freestyle, formula y tambien para principiantes con tablas mañores de 150l y velas de 8 m
Este año... no te queda mucho.
Organizar algo así llevará su tiempo y dentro de nada estamos en invierno. Una cosa es una regata y otra un Campeonato Gallego. Aunque bueno, he visto algún Campeonato Gallego, que... [meparto] , eso lo organizas en cuatro semanas.
Si acaso vete pensando en la primavera que viene.
No sería mejor ir poco a poco? Haciendo regatas "light" y después algo más "serio".
Lo más importante, supongo que serán participantes, y este tipo de "regatapachangas", anima a mucha gente.
Nosotros hacemos "regatapachangas" en CesantesBay y tienen mucha aceptación. En cuanto entra el térmico, ya estamos pensando en las boyas [platano2] .
 
AlvaroVCD dijo:
Perdona me explique mal queria decir para 2012. Es que me pierde esta cabeza de 16 años
Vale "hombre" si empezases por ahí entendería mejor la ilusión que tienes. Las cosas son un poco más complicadas en la vida real de lo que piensas. Ya te irás dando cuenta.
Y por donde navegas habitualmente? Y esa "obsesión" por las regatas y ganar?
Personas con espíritu e iniciativa como tú hacen falta. Sigue así. [shot]
 
Navego en O Vicedo con Xulio, lucanorillo, y Miguel, y otros muchos mas que no me acuerdo como se llaman porque vienen a veces. Pues esa obsesion viene porque me gusta competir contra otras personas
 
AlvaroVCD dijo:
Navego en O Vicedo con Xulio, lucanorillo, y Miguel, y otros muchos mas que no me acuerdo como se llaman porque vienen a veces. Pues esa obsesion viene porque me gusta competir contra otras personas
Un lugar precioso. Estuve ahí dos veces, y con "el pie cambiado" [risas] .
La vez que no llevé material, que fui "de paseo" con la que ahora es mi mujer, estaba precioso, con viento Sur/Suroeste perfecto. Me gustó mucho el sitio.
Volví otra vez con material y un parte meteorológico no muy favorable y no tuve mucha suerte.
Lo cierto es que me quedé con ganas de navegar allí, pero me queda "a tomar por culo" de lejos.
Mira por donde ahora que nombras O Vicedo me dan ganas de repetir el viaje, y este invierno igual me hago una escapada hasta ahí de fin de semana con la familia, si el tiempo no está muy desagradable pensando ellos, y poder navegar y aprovechar el viaje. Me parece un buen plan de fin de semana.
A mí, competir con amigos sí me gusta, pero una cosa es competir para pasarlo bien haciendo algo que te gusta y otra hacer algo que te gusta, pero hacerlo para ganar. [risas] Es difícil de entender, no lo intentes... [bonk]
 
Puedes pasarte cuando quieras por aqui. Cuando la marea esta bajando o subiendo, despues de un rato empieza a haber olas que se pueden saltar, por si tienes material de olas. Para mi estaria bien que se hiciera el campeonato. Para juntarnos todos los windsurferos gallegos [windsurfing.gif]
 
Alvaro lo que están intentando decirte es que algunas de las veces que se han organizado regatas, ha habido menos participantes que los que te puedes encontrar cualquier día de viento normal navegando en la playa. Así que si lo haces por juntar a todos, la experiencia dice que no es la mejor opción.

El primer paso para que funcionase es que las pruebas fuesen abiertas de fechas y eso a día de hoy es muy complicado, el primer paso interesante sería montar una federación especifica de windsurf que se adaptase a las necesidades de los windsurfistas
 
homer dijo:
Alvaro lo que están intentando decirte es que algunas de las veces que se han organizado regatas, ha habido menos participantes que los que te puedes encontrar cualquier día de viento normal navegando en la playa. Así que si lo haces por juntar a todos, la experiencia dice que no es la mejor opción.

El primer paso para que funcionase es que las pruebas fuesen abiertas de fechas y eso a día de hoy es muy complicado, el primer paso interesante sería montar una federación especifica de windsurf que se adaptase a las necesidades de los windsurfistas
Weno pues entonces habrá que dejarlo porque parece que soy el único que le apetece intentarlo.
 
No eres el único, pero hay que realizar algunos trámites más que decir lo montamos y punto, esa es la parte que no arreglarás en tres meses ni en un año.
Por ponerte un ejemplo ¿que pasa si hay un accidente durante una regata?

De todas maneras hay varias pruebas sueltas a las que te puedes apuntar si te apetece para ir viendo por donde van los tiros.
 
como dice homer ni eres el único que quiere intentarlo , aunque sea por enésima vez, pero no es fácil.
Hacen falta medios : bollas, neumáticas, instalaciones y personal (cualificado y titulado a ser posible...aunque no siempre es así, aunque sea un cpto. de España)
Esos medios los suele tener un club, que no siempre está dispuesto a gastarse los euros.
A mayores hace falta seguros, licencias y permisos...fácil de decir difícil de conseguir.

Y por si fuera poco, lo más importante que es gente. gente que haga formula son los que son,la clase bic que son los de cangas que no se pasaron a RSX todavía, raceboard quedan pocos, siempre queda el slalom, pero las diferencias de equipo entre la gente son demasiado grandes para que sea justo. Eso si siempre nos queda la clase open para el que se lo quiera pasar bien.
Peeero la gente pro otro lado está un poco harta de que la vacilen, la obliguen a pagar 60 pavos pro hacer una regata y que les vendan un circuito, y siempre con la incertidumbre de si se hará o no; este finde no puedo, este paso, que resaca tengo paso de ir o el clásico en el spot de la regata dan poco viento y en otro spot dan un dia de la ostia..que le den a la regata.

De todas formas hay gente que esta interesada, contacta con un forero que se llama Andresin que vive relativamente cerca de tu zona que te cuente como lo tienen por ahi. También tienes la escuela de oza pero no se como está, por último está la escuela de Cangas pero esos si no es prueba oficial y de formula/RSX o bic dudo mucho que muevan el culo. en Castrelo de miño y algún otro club hacen pruebas también, entra en la pagina de la federacion gallega de vela y enterate( por cierto si esperas cualquier cosa de la federacion olvidate)
 
Volver
Arriba