Campeonato de España F.W. 2008 Santiago de la Ribera-Murcia.

Vaya campeonato mas guapo espero que la gente no se pierda el proximo porque ha estado muy disputado a lo largo de toda la clasificación [qpasaneng2]

Gonzalo "el flaco" :mrgreen: INTRATABLE y muy buena gente. Creo que ni haciendo arrastring directo hasta la boya de ceñida se le pilla, un gusto verle navegar. Aunque los españoles daban mucha guerra y estaban a la altura defendiendo el papel! Tambien se veia un avance del futuro de los juveniles que estan entrando a la clase seguro que en un año ya estan arriba.

Venga fotos fotos
 
Hola:
en al web oficial de la clase ya están las clasificaciones
http://www.fwspain.es/images/archivos/c_rcnsribera.pdf
y una foto de los premiados, españoles, en el Campeonato de España.
IMG_1064.JPG

de izquierda a derecha
José Luis Piñana. 2º (Gaastra/Gaastra)
Oscar Ania 2º en Junior (Severne/ Star Board)
Fernando Martinez del Cerro, 3º (Neil Pryde/ Star Board)
Esther Coves, 1ª en Junior, 2ª en Féminas. (Severne/ Star Board)
Alex Buchau, 1º Master, 1º Absoluto (Gaastra/Gaastra)
Maria Andres 1ª en Féminas. (Gun Sails/ Star Board)
Cisco Garcia 2º en Juvenil (Youth) (Severne/ Star Board)
Alberto Sempere 1º en Juvenil (Youth) (Gaastra/ Star Board)
 
En mi opinion es que ha sido un Campeonato de España perfecto, sobre todo por el viento
que fue variado aunque solo falto el ultimo dia.

Llegue el miercoles y me meti al agua con Fran, 10m y aleta de 68 soft rake 6 que para los
20-22 nudos iba perfecto. A pesar de haber prevision de 18 nudos para el viernes no selle
esa aleta (luego lo lamente amargamente).

El jueves sali con 12m y la aleta Drake de serie de la Starboard 161 y no deje de planear
en las tres mangas (35,32.33), la verdad es que solo entrar en tiempo y encima puntuar me dio una gran confianza a pesar de haber entrenado muy poco, solamente con el Territorial de Madrid como unica regata previa.

El viernes sali con 10m pero con una aleta de 70 M+ y nada mas salir di dos o tres vuelos que
no me gustaron nada (20 nudos o mas), espere a la salida y viendo que en la ceñida a la boya de barlovento seguia con mis vuelos, decidi tirar para tierra para no romper, cuatro mangas sin puntuar.
En tierra flipaba como Gonzalo Costa cambiaba mastiles y aletas en menos de 10 minutos y regresaba a tiempo para la siguiente manga.

El sabado soplo para 11m y puse una aleta de 70 M y acerte (12-16 nudos), cuatro mangas
(31,29,33,35) que disfrute de algunos piques con Nacho, Rafa Coves y Alberto Alvarez. La
verdad es que no quise arriesgar y las popas bajaba controlando mucho y alargando para
entra bien a la boya de sotavento, esto me costo algun puesto pero tampoco queria tener
una catapulta o alcance, como le paso a Esther y a otro regatista, que dejo a este ultimo
con rotura de la pierna izquierda y esguince de la derecha.

El domingo solo faltaba una manga, pero el viento no llego. Solo 5 nudos con los que Pablo
Ania, planeaba en ocasiones. A las 14.30 horas se dio por terminada la Regata.
 
Rafael Fernandez-Nespral dijo:
.......... tampoco queria tener una catapulta o alcance, como le paso a Esther y a otro regatista, que dejo a este ultimo con rotura de la pierna izquierda y esguince de la derecha.

El susto, y consecuencias, grandes, pero los afectados hicieron gala de buen humor
IMG_1046.JPG

con lesiones en ambas piernas, creo recordar que tibia / peroné en una y tobillo en la otra, aún salió navegando [ojos2]
IMG_1047.JPG

El lesionado, el día anterior
IMG_0814.JPG


Vale,TECO, viendo la fotos reconozco que esto de la fotografía (tampoco) es lo mio [muro]
 
Mas fotos
En el centro RAFA, saludando tras su pugna con Alberto (primer plano)
IMG_1035.JPG

detrás creo que es agustín, Santa Pola.

El "compañero del arnés" y su llamativa indumentaria
IMG_1033.JPG

La llegada a la rampa producía atascos, perfectos para entrenar la "vuelta a casa"
IMG_1029.JPG

En primera línea de agua, los remolques de URI y Santa Pola, en la foto, de rojo ,Alberto
IMG_1030.JPG

tras navegar toca limpieza
IMG_1038.JPG

Cisco, Alberto y Esteban (canario)
IMG_1039.JPG

vista de la calle "okupada"
IMG_0997.JPG
 
El más veterano y local de Santiago de la Ribera
IMG_0991.JPG

el más joven
IMG_1044.JPG

Los hermanos Andres, Maria y Jaime
CESAR%20003.jpg

Los canarios Eric e Iñaki
CESAR%20002.jpg


Para mañana las de acción y crónica, siempre que alguien más vaya aportando algo...
 
Bueno... va... otras pocas por hoy
Por hacer el tonto.... ¿saltará o se estrellará contra le velero? Hugo Suarez ESP 116
IMG_0834.JPG

consiguió pasarlo, así que su primo Pablo ESP16, quiso probar a saltar un barco
IMG_0854.JPG


Sobre el canto
IMG_1009.JPG

En una "rueda" como Lorenzo; en este caso Julian ESP 103
IMG_0824.JPG

URI no quiso ser menos
IMG_0826.JPG

Ni Fernando
IMG_0909.JPG
 
La salida vista desde atrás, aunque no lo parezca hay buen viento. En primer plano Jaime con su Loft
IMG_0873.JPG

En marcha, a la derecha Miguel Martinho
IMG_0880.JPG

a "barlo" iban Piñana, Gonzalo Costa y Pablo
IMG_0877.JPG

Delante de Miguel, Fabio Melo, BRA 74
IMG_0879.JPG

La salida de los rezagados
IMG_0881.JPG
 
Hola:
Por algún motivo que desconozco no han salido todas las fotos, en todo caso ya están en la Web de la clase. No son nada del otro mundo, pero se tomaron desde un patalán y desde una zodiac que se movía mucho. El sábado hubo un fotógrafo en el agua (navegaba con la cámara y de vez en cuando paraba a hacer las fotos) esperemos que él tenga mejores.

para verlas, pinchar aquí
fotos
 
La clasi final (web de la clase):
http://www.fwspain.es/images/archivos/c_rcnsribera.pdf

Algunas de las fotos (k salen en la web de la clase) en tamaño original:
http://www.box.net/shared/2805vxv4sg
 
Buenas.....


Esperaba que otros, con más conocimientos, se animaran a contar la prueba, pero ya veo que o son muy tímidos o vagos :)

De los cuatro días, tuvimos tres días de viento, siempre de Levante.
El primero, jueves, nos echamos al agua con viento suave (según cuenta Fernando en su web, unos 9 nudos), no habría mucho más ya que siendo (yo) uno de los más pesados de la flota y aún a pesar de llevar 11 m, solo planeaba al través.
La primera manga es ganada, como cabía de esperar, por Gonzalo Costa; detrás de él, Alex Buchau, es el único que le puede disputar, incluso hay momentos en que parece está delante. Mas alejados entran Martinho, Piñana, Fernando, Roselló (el que tuvo, retuvo), Pablo, Eric, Uri y Jaime.
En la segunda manga, Alex y Martinho llegan antes que Gonzalo (el que crea que no tiene mérito, que le eche un vistazo al Gran Prix de Sines, lleva 4 de 4). Fernando también adelanta a Piñana y tras ellos Pablo.
La tercera manga es prácticamente clavada a la primera, aunque con más viento.
Según cuentan, la mayoría ha sacado la vela más grande que tiene 12 en el caso de las Gaastra y Loft; 11, 7 para Severne y NP.

El segundo día llega con bastante más viento, de 20 nudos en adelante. Caras serias, sobre todo para la "tropa", mejor dicho la "marinería". Mientras los del grupo delantero se decantan con unanimidad por 10 m; los del grupo trasero optan por lo más pequeño que tienen 8,5
IMG_0870.JPG

o, simplemente, reconocer que es mucho viento para ellos y quedarse en el pantalán viendo las mangas. Incluso alguno se pilla la tabla de slalom y se va cerca a aprovechar el dia.
Cuatro mangas se disputan, con el mismo vencedor, Gonzalo. Alex baja algo, pero sigue delante demostrando que está dispuesto a que éste sea su año. La sorpresa es no ver a Fernando más adelante (5-4-5-6 ) son sus condiciones...
Piñana y Pablo pinchan en esta manga. Piñana, creo que por problemas en la botavara, en las fotos sale hasta con tres marcas diferentes y es que tuvo sus discusiones con ellas.
Pablo en la primera popa viene delante de un grupo, muy cercanos todos, desde tierra se aprecia como cae y es arrollado por otro competidor (Esteban Nieto), parece que ha sido un choque directo, así que se hace el silencio, en seguida levantan velas y Esteban sigue la regata, Pablo encara a tierra. De lo malo malo, tan solo han sido tres sables rotos, lo peor es que son los centrales y con el viento que hay deforman mucho la vela. Solución de compromiso y aún toma la salida de la siguiente.
Las dos manga siguientes se llevan a efecto con buen viento y prácticamente los mismos resultados. A destacar el buen papel de la única Formula Experience, bueno de la tabla o de su patrón.
IMG_0937.JPG


Como yo fui uno de los "... no he venido a luchar contra los elementos..." aproveché para hacer unas fotos desde tierra y, en la última manga, desde una zodiac, la mayoría en el paso por barlovento,
en esta "Makinilla" por delante de Roselló,
IMG_0913.JPG

en esta foto se aprecia el diferente ángulo de popa que lleva cada uno
IMG_0923.JPG

tras ellos llegaron Eric y Toto
IMG_0930.JPG

cada uno optó por un ángulo de popa ;)
IMG_0931.JPG

Otro canario, Iñaki
IMG_0943.JPG

Por cierto que este día nos sorprendió la presencia, en puestos delanteros, de otra Gaastra, desde tierra no acertábamos a saber quien era, hasta que vimos que era BRA-74 Fabio Melo, el tipo se marcó 3-2-2-2 y eso que contaban que estaba enfadado porque le habían perdido una bolsa en el aeropuerto, nada grave, solo contenía 20 aletas Kassi........ [ojos2]

el sábado se presentó con buen viento, pero a la baja. Asi que optaron casi todos por la 11 m, excepción hecha de algún cagaito (ejem ejem) que salió con 10 y los "artistas invitados" Gonzalo y Martinho que probaban sus 11.8
Mal día también para Pablo, una salida prematura le otorga un OCS que sumado a la rotura significan dos mangas perdidas y, en este campeonato, solo hay un descarte lo que le manda al 11º puesto de la general cuando en todas las mangas acabadas ha estado entre el 5 y 8.
Como este día estuve en el agua, no vi mucho las mangas, así que los interesados mejor le echan un vistazo a la clasificación .
http://www.fwspain.es/images/archivos/c_rcnsribera.pdf

Curiosidades.
TABLAS
Por primera vez solo hay una Star-board entre las 4 primeras, y no en primera posición (2º).
Las nuevas F2, al menos en manos de Gonzalo, van bien. Makinilla también estaba encantado con la suya.
La Gaastra funciona también.
VELAS
Lo mismo pasa con NP, este año se han visto delante las Gaastra y con las Severne ya no existe tanta diferencia.
Las LOFT con muy buena pinta, seguro que Jaime las sacará más partido, en esta ocasión bastante hizo que navegó cuando apenas unos días antes le quitaban los puntos del pie lesionado en Mallorca.
No se vieron Gun Sails de este año.
La Hansen no llegó a tiempo, y es que este año el Cto ha sido muy tempranero.
ALETAS
También se ha perdido el monopolio de Deboichet, ahora proliferan las Hurricane.
Y, como novedad en nuestras regatas, las Kassi. Gonzalo, Fabio y Piñana las usaron y todos hablan maravillas de ellas, pero no os compliquéis la vida, aunque reúnas los 1000 $ que piden, esperar un año y medio parece que es disuasorio.

Claro que no todo es la tabla/vela/añela, ya que también se vieron por la cola, F2, Gaastra, Sb, etc.

Otro día mas, que ya me cansé, o mejor que alguien puntualice o añada algo. Por mi parte cambio de ventana que me apetece contar la otra cara de la regata.
 
la difícil existencia del último
Escribiendo el anterior ladrillo, me venia a la cabeza que siempre se habla de los mismos, los de delante, y ¿acaso detrás no hay vida?, para evitar que alguno se mosqueé por colocarle en el pelotón de los torpes, lo contaremos en primera persona.

Desde que llegas al lugar de la regata ya te notas "diferente" y no es por el trato, que es cojonudo entre toda la flota, sino que como has sido de los últimos en llegar, te toca el peor sitio para colocar tu remolque, material... y es que los "pro" (entendiendo este término, no como PROfesionales que en España no hay en FW, sino como los que más entrenan y los que vienen a ganar), seguimos ..... y es que los "pro" han llegado el día antes, que siempre (te cuentan) es el que mejor ha soplado, y tienen todo desparramado a su gusto.
Cuando te pones a montar, de los primeros para no llegar tarde, resulta que no encuentras el alargador que usaste la última vez, o lo tienes pero como después lo montaste con otra vela, no recuerdas que extensión llevaba. Entre esto y que te entretienes echando una mano a los de tu alrededor (o familia, que en mi caso somos 4 en el agua). Bueno, entre unas cosas y otras tardas más que nadie, porque de repente avisan de que en unos minutos al agua y tu sigues luchando con ese p&## cabo que no quiere pasar la polea, te vas a girar para pedir ayuda y.... coño !! se han ido todos ¡¡¡¡ [ojos2]

¿como es posible que hayan montado tan rápido?, mientras vas hacia el campo de regatas, te viene a la cabeza que viste una botavara con marcas que ponía 10 -11, y un alargador también con sus marcas, o aquel regatista que te hizo gracia porque llevaba un escalímetro en la mano, midiendo la distancia entre el pie de mástil y las poleas...
Sigues rumiando, la próxima vez esto no me pasa, traeré todo bien marcado para que sepa la extensión de la botavara, alargador, etc "a la primera".
Claro que se te pasa pronto, tan pronto como te das cuenta de que llevas los cabos muy adelantados, ufff si es que la última vez que salí con esta botavara hacía poco viento y adelanté los cabos... a ver si los puedo poner al sitio.

En esas estamos cuando te das cuenta que has hecho tres bordos y sigues en el mismo sitio, vamos que no has ceñido una "merde" (en francés suena más fino :lol: ) te giras y ves con estupor que ya han empezado el procedimiento de salida de la primera manga, en esas estás cuando notas que sube el viento, !!bien¡¡, ya ciño, ya corró, ya.... , joder que esto no para de subir ¿iré pasado en el campo de regatas?, entre esos dilemas llegas a la salida, claro que para entonces solo está el Juez en el barco comité, que te mira con esa cara burlona :oops:
Con lo que te ha costado llegar a la salida, mejor descasamos esta manga y así en la 2ª !!! a por todas ¡¡¡
Van llegando, como hay buen viento, todos en tiempo, caras de satisfacción entre los anteriores al último (que soy yo). Todos te animan, pero como ya uno es talludito puedes ver en sus caras que en el fondo no se alegran por tí, sino por ellos y es que ya no tienen el peligro de ser los "últimos" , ahora ya llegó el último oficial [muro]
El único sincero, el benjamín de la flota que anima a su padre efusivamente.
Suena una bocina, y la gente se mueve a tu alrededor, coño con "las prisas" (recordemos, empecé a montar el primero, salí de tierra el último) se me olvidó mirar el color de las banderas [aiba] y conociendo a Mr Latigo (alias V Robleda) cualquiera le pregunta....
bueno, llevo el GPS decarton que tiene cuenta atrás, ufff ahora que recuerdo, para que no se moje, va en una bolsa estanca.... no hay manera de poner la cuenta atrás, al carajo...
Desde el último lugar de la cola, ves que empiezan a remar como locos, tremendo barullo en la popa del barco comité, para no molestar y para evitar quedarme desventando en la línea, optó por salir unos segundos después, !!funciona ¡¡ voy planeando hacía el comité, apuras la popa del barco, golpe de cadera y !! a ceñir¡¡.... [bonk] merde, que hace ese tipo ahí parado.... me jodió la salida, toca remar y dejarse caer un poco para no perder el luchado planeo.
No ha estado mal la salida, voy a barlovento de varios, incluso les estoy pasando [saludo] , anda, uno es el enano..... mira por donde "el benjamín de la flota" no vuelve a hablarme en todo día, y eso que después llegó una eternidad antes que yo a línea de meta..
Apurando el rumbo, para evitar muchos giros con la probabilidad de que se caiga la vela, o el piloto, llego casi hasta el Náutico de Santiago de la Ribera, esquivo varios barcos fondeados y por fin me decido a virar, más que nada porque hace tiempo que no oigo ningún chop, chop, vamos que tengo la sensación de que estoy solo.
Y lo estoy.... no se ve a nadie, ¿me habré perdido?
Pero no, por detrás de un velero aparece otro regatista, gran master, me pongo detrás de él, y tan detrás, como que voy en su estela, me parece que voy más rápido, pero no hay manera de pasarle por barlovento. Al final abro el rumbo, le paso por sotavento y... me quedo embelesado viendo como del horizonte empiezan a salir velas perpendiculares a mi... cuando me giro, el master desapareció [bonk]
Alargo el rumbo.. tanto que llego a la playa contraria (La Manga) viro donde están las boyas que marcan el limite de baño. Al encarar el nuevo rumbo, !! no veo las boyas ¡¡,
al final veo brillar velas, así que intuyo la zona donde están. Voy pensando que tendré que soltar al largo, que me he pasado de ceñida, pero varios minutos después descubro con sorpresa que tengo que "repicar", vamos que no llego a la boya [muro] otra merde.
Encima ya daba por seguro que no pasaría el último y ahora seré el último destacado.
Al menos, hoy, antes de que yo tome la primera boya,no me han doblado los primeros [neng]
En la popa, me paro, pasan todos como centellas....
Cuando por fin terminas la manga... no te la dan por válida porque estás fuera de tiempo (el 1º ha llegado hace más de 15 minutos [crybaby] )
Agotado, te acercas a pedir agua, no les queda, es que se ha acabado [crybaby]
Piensas en descansar, pero no, ya está en marcha el procedimiento de salida, los primeros se aburren, llevan mucho tiempo esperando, así que sin recuperar el resuello, otra vez la misma historia, con el agravante de que esta vez te quedas parado en la salida....
Como es la última manga, el visor (zodiac que está en la boya de ceñida) la quita en cuanto ha transcurrido el tiempo máximo, a veces aunque estés a escasos metros... [crybaby]
En el barco, te dan llegada, más que nada por el cachondeo, veremos después en la clasificación si estas en tiempo o no.
Al llegar a tierra, no hay por donde pasar, ni apoyar tu material, !!eres el último¡¡
Bueno, mientras hacen sitio, voy a comer algo, coño se ha acabado...
Pues a la ducha.... si, acertaste, te toca agua fría...


Bueno, todo lo anterior es una mezcla entre verdades y menos verdades, mezclando primera con tercera persona, pero que se ajusta bastante a lo que ocurre por la cola....... a pesar de todo ES DIVERTIDO
 
Angel:

Enhorabuena por tu capacidad de síntesis, y tu brillante pluma.(sin segundas)

Me han gustado mucho tus dos crónicas de la regata. Quizás mucho más la segunda, por ser más próxima a mi realidad de regatista.

Yo por mi parte, durante estos días, he martirizado a los regatistas gallegos, mis “compañeiros do arnés” con otra crónica, que por su extensión, he tenido que enviarles en tres fascículos coleccionables.

(Para que veas, que siempre hay alguno que te puede ganar a la hora de escribir ladrillos).

Si nos juntamos tu y yo, a lo mejor podemos plantearnos editar la “Primera enciclopedia del Winfú”

Salve
 
enhorabuena por los comentarios, me la voy a imprimir para presentársela a un editor amigote para que te publique un libro autobiográfico...jajaja.
la regata fiel a lo que cuenta angel. un campeonato muy divertido tanto en el agua como en tierra.
por mi parte muy contento con el resultado, aunque si hubiera recivido el material antes, le podria haber sacado mejor partido.las sensaciones con la nueva F2 son buenísimas y lo mismo con las velas maui sails. la 10 y la 12 las estrene en la regata al igual que la tabla, con lo que para nada les he podido sacar todo el rendimiento que puedo, pero si que dan buenas sensaciones. ahora a entrenar duro para que en la copa de españa próxima lleguemos con el material más apunto y sabiendo trimarlo al dedillo.
enhorabuena a los campeones y a todos los que estuvimos allí por el buen ambiente del que pudimos disfrutar y aprovecho a todos los que leen este foro a que se animen a conocer una clase en la que cada vez hay más adeptos y más amantes del windsurf.
hasta pronto.
esp-921(makinilla)
 
a mi la cronica del ultimo me ha parecido una pasada total.
Me la he leido un par de veces para concienciarme en la proxima 4,7 del 2008 [goofy]
 
No seré yo el que te quite el merito, pero sabes que si llego a quedarme en tierra como tenía pensado, no hubieses hecho ni una sola foto... ya me entiendes...

En las Copas y Cto. de España hay varias "regatas paralelas" que son dignas de mención como la de Angel; pero donde hay que quitarse el sombrero es ante una tal "Prieto".

Primera prueba del penúltimo dia, se acerca a mi y me dice que llame a tierra y que pregunte si la niña está llorando, yo llamo y me dicen que no, que no se preocupe, se lo digo y entonces me dice que hace la siguiente prueba; esperando en la linea de llegada por ella, y no verla, llamo a tierra, (ella presitiendo que el bebé lloraba y tenía hambre se fué para tierra). Me comentarón que le dió el pecho con el traje de neopreno puesto.

INCREIBLE. UN DIEZ POR ELLA.
 
Muy buenas la crónicas Angel, en la 2ª has estado sembrado. Ya veo lo que me espera... 😁
 
Volver
Arriba