Cambio grip botavara

socarrat

Usuario activo
Mensajes
62
Puntos
0
Tengo una botavara NP x3 y el grip está ya todo desvencijado, me gustaría saber si se puede cambiar y en ese caso donde poder comprar el dichoso grip.
He buscado en el buscador y he encontrado un tutorial, pero si alguien lo ha realizado hace poco me gustaría escuchar(mejor dicho leer) su experiencia.También donde se podría reparar soy de Valencia.

Gracias a todos de antemano [saludo]
 
Hola, B3 tienen el grip para tu botavara. El cambio es algo laborioso, tendrás que quitar el viejo, yo lo hago con una pistola de calor y un cuter, sale bastante bien. Una vez limpias las barras de todo resto de pegamento (esto lo consigues con acetona) y desmontadas del terminal de escota y del cabezal, se le da una mano de pegamento de contacto (mejor transparente) a brocha o mejor en spray, también lo haces con el grip en la cara mas lisa. Previamente a lo largo de un lateral del grip habrás biselado el labio con una lija fina (luego le das pegamento también a este biselado), para que luego monte sobre el sobrante que viene envolviendo el diámetro de la barra.

Para pegar el grip en la barra deberás extender este en el suelo (limpio) y presentaras la barra
presionando esta desde el centro pegando primero la parte que tiene el biselado. La barra deberá estar con el interior mirando hacia a ti, ya que la unión de los dos laterales del grip deben cerrarse en el interior de la barra.

Una vez pegadas las dos partes, una queda montada sobre la otra que tiene el biselado, envuelves las dos barras en periódicos y encima das vueltas de cinta de precinto tensando para dar presión, dejas pegar 24 horas y después de quitar este envoltorio lijas el sobrante del grip justo donde monta con cuidado hasta que se desprende la pare sobrante y que da igualado.

Te dejo un hilo en el que Neira tambien explica como hacerlo:

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=29735&p=219570&hilit=cambiar+grip#p219570

Un saludo y ya nos contaras como te fue.
Rafa.
 
Gracias por la respuesta tan pronta, voy a intentar localizar el grip y a ponerme manos a la obra. Aunque antes me pondré con el protector de EVA para la proa de la tabla, siguiendo los consejos de este foro tan grande y sabio. [qpasaneng2]


Un saludo y se admiten más sugerencias :mrgreen:
 
Volver
Arriba