cambiar cajetin a una aleta

peter

Totalwind Fan
Mensajes
235
Puntos
0
Ubicación
mallorca
Hola,

Tengo una aleta que quiería cambiarle el cajetín que tiene por un Tuttle box, mi duda es si se puede hacer y como lo puedo hacer. En decathlon he visto que vende el cajetín suelto pero no se como puedo quitar el antiguo. Si alguien lo ha cambiado y me quiere ayudar se lo agradeceria.

Dejo una foto de la aleta, es la de la derecha.
100_8287.JPG


Gracias y saludos.
 
Hola Peter, solo lo puedes hacer en la aleta mas grande ya que parece que tiene sistema multialeta, es decir que esta preparada para poder ponerle cualquier adaptador. Para ello tienes que sacar (con un botador y martillo) los barriletes donde se alojan los tornillos y después golpear la carcasa negra hasta que se desprenda. Para montar el nuevo sistema (tuttle-box) encajas el adaptador presionando y dándole algún golpe. IMPORTANTE: Cuando compres la nueva caja comprueba que en el interior hay los mismos escalones que tienes en el cabezal desnudo de la aleta, es decir el perfil interior de la caja tiene que corresponder con el perfil exterior de la citada aleta, si no es así no encajaran nunca, en el mercado hay dos modelos uno con un escalón y el otro con dos. Luego tendrás que ajustar los agujeros laterales para que entren bien los barriletes donde entran los tornillos.

La otra aleta, es totalmente de una pieza en G-10, habría que mecanizarla y meterla en un molde para cajearla de nuevo en el sistema que tú quieres. Mejor que la vendas o intentes cambiarla por una tuttle-box.
 
Si ya has visto cómo es el adaptador, mira cómo es la aleta que creo que te ayudará:

87.jpg


Es sacar los pasadores y luego el adaptador para ponerle el otro.
 
gracias, en cuanto tenga algo de tiempo la intentare desmontarla y ya os contaré como me a ido.
sldos
 
Discrepo con Rafael.
Ese talón de plástico negro no es desmontable.
Le faltan los inserts delantero y trasero que llevan los talones TRIMMBOX desmontables.

Siento decirte que los talones TRIMMBOX de plástico de las aletas TRIBORD van pegados con algún tipo de resina o adhesivo.
Puedes intentar romper la pieza de plástico, pero dudo que la cabeza de la hoja todavía conserve los huecos para aceptar otros adaptadores, pues estarán llenos de resina o adhesivo.

Puedes probar. No pierdes nada.

Si eso no funciona, metes sierra de calar a la hoja y se la acoplas al nuevo adaptador con resina, perdiendo 2-3cm de calado de aleta, claro.
Ya lo ha hecho algún compañero del foro.
 
Tienes razón Neira, ayer cuando la estuve ojeando vi que estaba echa todo un cuerpo, la única solución es la que dices, sierra de calar y sacrificar un par de centímetros. Si alguien ha realizado esta solución y me quiere dar un par de consejos son bien agradecidos.
saludos
 
Nuestro compañero Jesús hizo algo similar hace unos meses.
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=10606&hilit=aleta
 
Volver
Arriba