camber roto

massaro

Usuario activo
Mensajes
76
Puntos
0
Ubicación
madrid
Hola,se me ha roto el camber de esta vela neilpryde y la verdad es que no se ni de que año es para llamar a las tiendas a ver si tienen la pieza rota.
Me imagino que tambien tendre que cambiar el sable porque entra en esa pieza rota,lo que no se es si seria conveniente arreglar la vela,con que me valga para navegar vale .
Encontre una pieza parecida en una tienda de barcelona(yo soy de madrid)pero el sable no entraba dentro de la pieza,asi que imagino que seria un modelo de otro año,y esque no encuentro la mia por ningun sitio.

Por otro lado,puedo quitar esa pieza taladrando los remaches y poniendo la otra en su lugar o es mejor llevarla a arreglar directamente,gracias de antemano y un saludo


Foto0124.jpg

Foto0126.jpg

Foto0127.jpg

Foto0125.jpg
 
Aquí tienes el manual para cambiar sables de velas con cambers de NP. Tanto el camber como el sable lo puedes conseguir en la mayoría de tiendas on-line.

http://www.neilpryde.com/images/en/downloads/batten_replacement_guide.pdf

En la web de NP tienen un manual para montar y desmontar el camber pero creo que solo para cambers tipo ULTRACAM que no parece ser el tuyo. Es posible que te salga mas a cuenta que te lo reparen en Madrid: te ahorrarás tener que comprar las piezas (mas gastos de envío) y te lo reparará alguien que sabe lo que hace.
 
Alguien sabe de que año es la vela??

Para poder llamar a alguna tienda de por aqui a ver si la arreglan,esque tarifa me coje lejos y los portes seguro que salen caros,la voy a llevar a arreglar mejor,no sea que la lie......
 
También puedes preguntar en surfeadortarifa.

Ellos me imagino que identificarán rápidamente el modelo y año de la vela con las fotos que pusiste.
 
es una v8 del 2005 si no me me confundo.
tengo esactamente esa vela, pero en verde, en 7 metros .
se ha usado dos veces, me la dieron sin sables yo le adapte unos sables de formula y al mes vendi todo mi material grande menos esa vela y la tengo aqui muerta de risa.
si te interesa comprarla por 100 eurillos la tengo en sevilla y tengo fotos de la vela montada
mi correo victor_pl_1@hotmail.com
 
Comprarla no,porque me intresaria arreglar la mia,ademas tengo una de 6 metros y se me solapan un poco, si fuese de 8 mts alomejor si que me interesaba.
Sabiendo que es de 2005 voy a preguntar por las tiendas de aqui a ver si la arreglan. [sherlock.gif]
 
En Magic Wave, de Barcelona y online, venden esa pieza (TOPE DE CAMBER Ref. BP876L) por 13€ :

BP876L_2.jpg
 
Si,la vi,de echo fue la unica que encontre on-line,pero los agujeros no son identicos y parece que el sable no entra dentro de esa pieza(en la mia si) y crei que podia ser de otro modelo,la voy a llevar a una tienda de aqui de madrid,
a que me den presupuesto,porque no vaya a ser que lo monte yo mal y me acabe de cargar la vela del todo.
 
Yo tengo la misma vela y esa pieza que te ha puesto Neira te sirve, es la misma. La punta del sable queda insertada dentro.
Yo me he cargado dos sables ya, creo que al desmontarla, porque se fuerza mucho los sables con cams. He hecho una ñapa para que no me vuelva a pasar.
Y por la foto que pones probablemente hayas descabezado el sable, así que tendrás que sustituirlo.

Además, el spacer (esa pieza roja) creo que está puesto del revés. Si el camber rota bien y no se sale, no es necesario ponérselo, incluso es mejor que no lo lleve.

Suerte.
 
Lo que me pasa es lo que ha dicho JoseM,el sabado la llevo a una tienda.
Tienes razon Mikelon con lo del codigo,seguramente sea asi.
Gracias a todos y un saludo
 
Volver
Arriba