Calambre en los antebrazos

Enrike

Totalwind Hero
Mensajes
2.408
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola, me pasa ultimamente que cuando llevo un rato navegando me dan calambres desde la muñeca por la parte interior del antebrazo.

¿Os ha pasado alguna vez?

Creo que existem productos con complementos alimenticios para evitar los calambres ¿sabeis si son efectivos?

Gracias
 
Es un calambre o es algo electrico que te pasa en las dos manos.. Pierdes fuerza??? cuenta algo moree
 
a mi me ocurre también, al hacer fuerza, te da como un tiron desagradable algo doloroso, que parece un calambre pero no lo es (en la parte anterior del antebrazo); perder fuerza?.no se, a medida que me voy cansando me ocurre con más frequencia, y al final resulta molesto.

lo he notado en dias con viento medio, en los que no llevaba arnés. (todavia no me he comprado uno).
 
Puede que sea un calambre y puede que no, hay multitud de trastornos. Lo importante para poner remedio a esas molestias, primero es asegurarse de lo que es.

Si son calambres, una buena hidratación y dieta rica en potasio (plátanos y otras muchas cosas) son una buena precaución, pero es extraño que sean calambres en esa zona, suelen dar en grandes grupos musculares como biceps femoral, gemelos... o en zonas concretas como en la planta de los pies.

Si no son calambres, deberíamos saber lo que son para poner remedio.

Suerte
 
Pues si, mas que el tipico calambre muscular es como un "pinchanzo electrico" en los nervios que "tirnan" de los dedos en la zona interna de la muñeca.

Es como lo que le pasa a r2d2

Fuerza no pierdo pero es muy molesto, parece como si los nervios no dieran mas de si o razaran unos con otros.
 
jaja pues ya se lo que te pasa, si te pudieras pasar una foto de perfil te lo confirmaria...
Seguramente tengas los hombros echados para alante y eso crea un conflicto a nivel del hombro en la zona por donde pasa el plexo braquial (nervios del Brazo) y al pinzarlos de cierta forma dan sintomas neurologicos, hormigueos, perdida de fuerza, acolchado... tb tienes que mirar el cuello ya que supongo que sera en los dos hombros. Lo mejor que puedes hacer es pasarte por un Fisio. Osteopata y que te trate, en un par de sesiones y sobre todo haciendo los ejercicios que te mande te iras curando con el tiempo..
confirmame si tengo algo de razon y sigo
 
pues en mi caso si tienes razon, tengo algo de escoliosis, y por tanto los hombros algo tirados para alante, piensas que me podria ocurrir llevando arnes también?

pd:cabe decir que solo me ocurre al cabo de navegar unas dos horas o asi, no me ocurre automáticamente al hacer el esfuerzo, hasta ahora lo relacionava con el cansancio o falta de fuerza en antebrazos.
 
SI claro con el arnes tb. El problema del Windsurf es que es un deporte en el que se trabaja con los brazos muy pegaos, no tienes que separarlos para nada (salvo saltos), y digamos que se trabaja todo muy cerca del cuerpo, lo que tienes que hacer es estirar muy bien antes y despues de salir, pectorales, dorsalancho ...(incidir en estos) y te vendria muy bien practicar natacion, surf...
 
practico natacion,bastante supongo que es por eso que tarda mucho en aparecer el dolor,porque si no es por cansancio bería aparecer al principio no?

en todo caso muchas gracias, intentare buscar ejercicios de estiramento por internet para hacerlos antes de salir a navegar.
 
No tiene por qué aparece a medida que haces el ejericio y vas " comprimiendo" el plexo cada vez mas...
 
Volver
Arriba