Cabos

Rafa

Totalwind Gurú
Mensajes
1.171
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Hola a todos para cambiar todos los cabos de mi equipo he comprado en decathlon cabo marca Cousin trestec de 4.4 mm con una resistencia de 300 Kg y al ponerlos me asaltan dos dudas:
¿Es demasiado grueso para las mordazas Neipryde?
¿300 Kg es poca resistencia?

Gracias de antemano
 
Rafa dijo:
¿300 Kg es poca resistencia?

Gracias de antemano
Lo dices en serio? dudo que haciendo toda la fuerza del mundo que puedas, tensando una vela hagas una fuerza de más de 40-60kg, hasta 300kg aún queda. Aunque haya rachas fuertes de viento, no aumentará mucho la tensión.
Además siempre es mejor que se rompa el cabo que la vela, creo yo. Llevas un par de metros en el arnés por si se rompe y ale.
 
No lo digo por la tensión que yo pueda darle lo digo por la que le tiene que soportar una vez que vas navegando.
 
Rafa dijo:
No lo digo por la tensión que yo pueda darle lo digo por la que le tiene que soportar una vez que vas navegando.

De eso no te preocupes. Cuando los cabos se rompen es porque o están desgastados o porque se pelan al mordazarlos.
 
Vale, me quedo tranquilo. de todas formas si veis que no vuelvo a aparecer por el foro es que la cosa fue mal y no se supo más de mí.
 
Trankiiiiloooooo!!!!

Cuanto pesas? 70 kg? 300 kg són más de 4 tíos colgados del cabo!!!

Eso si, con el tiempo y el roce si que acaban rompiendose, pero duran bastante. Llevar siempre uno de repuesto te puede salvar de algún susto.
 
No me refería a los cabos de arnes me refiero a los cabos con los que se trima la vela.
 
no estoy muy seguro, pero en cuestión de resistencia y tensión 300kg para un cabo no son muchos que digamos, si no me equivoco los cabos pata negra, los que usan para fórmula etc... que llevan una tensión de la leche tienen mucha más resistencia ¿pueden ser hasta 700 o 800 kg? que lo confirme alguien que lo sepa
 
Volver
Arriba