Cabos para el Pie de Mastil

skisopit

Totalwind Fan
Mensajes
182
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Señores, tengo que renovar los cabos del pie de mastil (que tengo a 100 km) y me gustaría llevarme los cabos comprados desde aqui para cambiarlos cuando llegue pero no sé de cuantos mm deben ser esos cabo??

Muchas gracias
 
¿y si te acercas a tu tienda de windsurf y se lo pides tal cual?

Yo uso (creo recordar) los de 3 mm. para el tensado del pie de palo, pero admite cabos más gruesos. Otra cosa es el cabo de seguridad del tendón.
 
Es que aqui lo que me viene bien para comprar el material es el Decatlhon, pero no me fio de lo que me puedan decir allí. Gracias, yo creo que con 3mm no debe tener problemas.
 
Yo juraría que los cabos habituales son de 4mm.
 
Hola habitualmente del deca sólo sirve uno de todos los cabos que tienen, uno negro con pintas blancas y rugoso, todos los demás son elásticos y no sirven, es muy muy importante que no compres esos cabos, tienen una elasticidad que te hace imposible darle un buen tirón a la vela, el único que se salva es ese que te digo, uno rugoso y negro (o gris muy oscuro) con ointas blancas, creo que es el único rugoso de todos los que hay, los demás son de tacto liso, aunque puede que tengan este rugoso en otros colores también y seguro que valen.
Saludos
Mikel
 
Yo los compro en una tienda de nautica especializada , tienen de todos los grosores y materiales.
El grosor no sabría exactamente , la verdad es que lo pido a ojo y no tengo problema.
Eso sí , opté hace tiempo por los de dyneema ( lo más fuerte que hay ) , super duros y rígidos , resultan muy prácticos ya que aunque estén bastante currados no pierden la rigidez y para hacer y deshacer los nudos no tienes problemas porque hay veces que la cosa se complica... [aiba] , duran una eternidad y me dan mucha seguridad.
 
Muchas gracias a todos. Ya con todos estos datos los buscaré.

Saludos para todos y esperemos que podamos navegar en estos días
 
Buenas

Si eres de Sevilla capital o cerquilla, te podrias llegar a windsurfing Sevilla, creo que ellos podrian tener lo que piden, de todos modos ponte en contacto con ellos a través de e-mail o telefono. Te paso su página http://www.windsurfingsevilla.net/ suerte

Buen viento para todos
 
Mirad yo los compraba en una nautica, pero el año pasado en la ferretería del barrio compré todos los del catamarán y varios "juegos" de unos 15 mts para usos diversos como maniobras, tirar el ancla etc... Luego compré otros tamaños para cambiar los del wind y me salieron entre 0,15 a 0,4 según el grosor el metro, más de 50% menos que en dechalon( y no digamos una nautica) y han respondido de maravilla...
 
Sin duda el mejor el dynema de marrow,es el que uso en todos los alargadores que tengo ya sea para olas como para slalom,que será de cuatro mm.
Aquí en Cádiz se navega bastante(rara es la semana que no te metas) por eso te puedo decir que el que más usado está puede que lleve ya casi año y medio puesto y aún le queda ,es más caro 3 o 4 € el metro,pero merece la pena.saludos.
 
Pequeña corrección, el Marlow no Marrow jeje, es una marca cojonuda, pero tampoco hay que complicarse en buscarlo, si lo tienes a mano ok, pero en olas o freeride el de decatlon aguanta muy bien, ya para fórmula si que hay que tirar a un buen espectra sin funda y encerado que es una delicia y lo aguanta todo al igual que el Dynema (no se si son el mismo cabo de diferentes marcas comerciales)
Saludos
Mikel
 
la medida ideal es 3.5 porque los de 4 me parecen gordos y los de 3 finos, si no encuentras ve a una tienda de escalada pide cordino de ésa medida y arreando, en el deca , en la zona de escalada tambien lo hay .
Un saludo
 
ni loco, los cabos de escalada tienen elasticidad para absorver el peso en caso de caida, esa elasticidad es totalmente incompatible con la vela y el windsurf.
El primer sintima es que tiras del pie de mástil y mueves las manos 10cm y no has tensado la vela ni un solo cm, más luego los correspondientes a que cuando la vela recibe un rachon fuerte lo primero que hace es dar un tirón de los trs puntos de sujección, botavara pie de mástil y top, y si uno de ellos cede se abombará en vez de abrir de valuma.
Los cabos dinámicos (escalada) están contraindicados en el windsurf.
Saludos
Mikel
 
te equivocas, el cordino de escalada es estático, lo que es elastico es la cuerda de escalada
que es mucho más gruesa de 8 a 12 mm
nadie cae de un cordino, no tiene resistencia para éso.
 
en el deca hay cabos propios y cordinos en blister de x mts que son de marcas buenas y de buena calidad, no sé la composición exacta, pero te aseguro que duran una barbaridad, en cuanto a lo que dices del preestirado(4 cm por metro) ya tiene que ser malo el cordino, cualquiera de los que digo ( de una marca fiable, roca, edelrid,peztl etc. ) ya te digo de antemano que no cede ni un cm por metro. aún así , si un cabo lo pasas por la polea del pie de mástil y la de la vela y tensas, es decir un cabo o cordino pasado 6 veces(tres poleas arriba y tres abajo) aún en el supuesto que el cabo fuera algo dinámico (que no lo es) el coeficiente de elongación es ridículo y completamente inapreciable.

otra cosa en sustituir los cabos naúticos de otros grosores y longitudes por cuerda dinámica, en ése caso por supuesto que no se debe hacer. Tambien te informo que en escalada se usa tambien cuerda estática para según qué aplicaciónes.

un saludo.
 
Hola, ya lo siento pero por experiencia propia en el deca de Vitoria tienen cabos en la sección de windsurf en la que el elongamiento del cabo al tirar del pie no es moco de pavo, de llegar a no poder tensar una vela, cambiarlo por otro y arreglado, y hasta ahora me ha coincidido siempre con los cabos naranja y azul que tienen en el deca (de vitoria) y no con el negro que se ve claramente que es de diferente estructura.
Y se nota y muuucho.
Saludos
Mikel
 
Bueno, veo que esto había mucho de lo que hablar, yo pensaba que era bastante más simple. Ya he aprendido algo más, poco a poco iré entendiendo de estas cosas. Muchas gracias.

P.D: ya compré los cabos de 4 mm. Espero que haya acertado.
 
Volver
Arriba