cabos de arnes cortos o largos

ray04

Usuario activo
Mensajes
70
Puntos
0
Ubicación
albacete
como ya he escrito en otro tema, por fin estoy planeando...ahora mi pregunta es cabos largos o cortos ....los q llevo son algo cortos me los dieron al comprar mi primera vela , y veo mucha gente con los cabos mas largos q los mios( y no es por envidia jejejeeje) y creo q puede influir a la hora de planear
yo soy muy alto(1,95 y peso 90 kilos bueno 93)y cuando empiezo a planear y me voy para atras la tabla se para, asi q otra vez pa lante y no hay forma de meter los pies ...puede ser por los cabos???

un saludo Ray
 
Para lo que cuestan unos cabos más largos creo que vale la pena comprarselos y comprobarlo uno mismo.

A mí me van mejor los de 26 cm. Hasta hace poco llevaba de 22 cm y me sentía con poca movilidad con respecto a la vela.
 
Bufff, menuda pregunta, hay tantas opiniones como longitudes de cabos....

En general, largos para aprender, para poco viento (discutido), para racing (discutido), para arneses bajos.

Como orientación, con unos cortos diría que vas más cerca de la vela, con lo que la catapulta es más fácil, pero "sientes" mejor la vela.

Recomiendo encarecidamente probar varias longitudes (por ejemplo comprando uno variable, pero ojo porque hay pocos que den buen resultado y se queden fijos la longitud escogida).
 
28" es una medida segura ... yo 26" los veo ya muy cortos. Yo llevo 28" para Slalom y 30" para freestyle y olas.
 
jooooooooder!!! y pensaba q era una pregunta tonta jejejee......pues entonces ya no pregunto lo de poner los foots mas adelantado o mas atrasados por q sino voy a salir loco...ire paso a paso pero cada vez estoy mas contento de haber elegido esta "droga " del windsurf.. cada vez quiero mas y mas....
este finde me compro unos de 28 y encuanto pueda al agua a probar....


un saludo Ray
 
Indudablemente,
28 para olas y muuucha castaña. Tipo tramuntana
30 para el resto de situaciones!

Salut i Vent!
 
ray04 dijo:
jooooooooder!!! y pensaba q era una pregunta tonta jejejee......pues entonces ya no pregunto lo de poner los foots mas adelantado o mas atrasados por q sino voy a salir loco...


Pues mira, esa es fácil :mrgreen: . Adelantados y centrados para iniciación y maniobras (freestyle, olas). Se tiene más control y se gira mejor.
Atrasados y al canto para correr más. Desminuyes la superficie mojada y por tanto el rozamiento, pero cuesta más girar y és más técnico.
 
Volver
Arriba