Cabezal botavara HPL

super sepp

Totawind Maniac
Mensajes
542
Puntos
0
Ubicación
SANTA POLA-ALICANTE
Hola Compañeros!

Me esta pasando lo siguiente. Resulta que en mi botavara de formula el cabezal se mueve o se corre siempre hacia el lado de sotavento. He ajustado los tornillos y nada.
Lo he vuelto a desmontar y he observado inclusive que estaba rozando el carbono. De ello no tengo fotos pero es en donde esta el pinto blanco. Es una rozadura similar a la del los cam en el mastil. En este caso tiene un diametro de 1.5cm y escarbó 1mm aproximadamente
28102012221.jpg




Al desmontar el cabezal me he encontrado ademas que las gomas estaba así :

28102012219.jpg

28102012220.jpg


He decidido para ayudar a los topes que hay a ambos lados, provisoriamente hacer un tope central con cinta vulcanizable y cerrar la goma de la misma forma para salir del paso y navegar.
28102012222.jpg


Como se que esto es terrible ñapa pregunto 2 cosas:

1- podria esa rozadura traducirse en un problema para la estructura de la botavara ?
2- alguien sabe donde pillar recambios de este cabezal?

Saludos a todos y gracias de antemano [smilie=worship2.gif]
 
Las gomas esas son como las del cabezal maui, no se si las venderan sueltas.
Siempre puedes meterle un refuerzo a la botavara para tapar el desgaste aunque no sea tan profesonal como el del hilo de Rafa ..
Para sustituir las gomas siempre puedes recurrir a un trozo de neumatico de bicicleta mismo, bien puesto ni se nota
 
Que se ha desgastado 1mm de carbono en el arco frontal???

Si es cierto, a ese arco no le queda mucho de vida. Deberías reforzarlo antes de perderlo.

Lo ideal sería usar un par de "calcetines" de carbono, pero se puede hacer una reparación bastante decente con tejido de carbono UD, resina epoxy y cinta de embalar.
 
Jooo... no me asusteis... yo me confio mucho de esta botavara y con ella realmente hago largas distancias [fcp]

Vamos a ver... Mirandolo de cerca la rozadura a matado el brillo y ya no se aprecia el entrelazado del carbono. A priori me jodió pero no me ha parecido muy preocupante. El hecho de pintar era por ver si sigue rozando para hacerle un seguimiento.
Esa parte no se supone que tiene paredes muy anchas y es una de las partes mas reforzadas de la botavara????
bot.jpg
 
1mm en el mundo de los laminados es una distancia enorme. ¿Seguro que escarbo 1mm?
Si ademas has pintado encma por lo que ahora es dificil apreciar la magnitud del daño, pues es dificil que te digan si es grave o no.

- ¿Es grave Doctor?
- No tengo ni idea, no veo nada...
[risas]
 
Eric, si yo supiera como es la seccion del tubo en esa parte de la botavara no molestaría a nadie... el caso que de aluminio he partido unas cuantas pero de estas, por suerte (mano derecha huevo izquierdo) NO
Por lo cual no se... a primera vista me da la sensancion que es un milimetro...y mucho o poco será en relacion a....
 
En principio no estaría mal relaminar esa sección con carbono plano o sarga, pero el sitio no es vital, si fuera mas hacia la curva podría acabar en rotura.
Es probable que encuentres repuesto de los manguitos y estén en venta a través del importador.
 
He medido con un calibre.

Vamos a ver: el perimetro en el arco no llega a ser del todo circular. Esto dificulta las mediciones pero del diametro extrior al diametro en la zona gastada hay una diferencia de entre 0.2 y 0.5 mm.

Rafa: De realizar el refuerzo que propones luego cerrará el cabezal?

Gracias a todos por opinar [smilie=worship2.gif]
 
Vaya, parece que no es tan profundo como en principio como nos decías, lo mas fácil es rellenar la hendidura con una o mas hiladas de carbono sacadas de algún retal. lijas solo eliminando esa pintura si dañar mas la superficie del larguero saneas la hendidura en toda su longitud, delimitas la zona con cinta de carrocero, pintas con resina epoxi y le das calor para que la resina se licue y ocupe bien el poro interior del carbono, cortas tantas hiladas de carbono como necesites para rellenar y que sobresalga un poco en grosor, pegas cada inicio de la hilada con cinta de carrocero y la presentas en cima de la hendidura laminandola con resina y peinandola con la paletina o pincel hacia el otro extremo, así las que se necesiten. Pones en cima plástico perforado (barras de pan) tensado con cinta de embalar para eliminar el exceso de resina, papel absorbente y varias vuelta de mas cinta de embalar tensada para comprimir en el mismo sentido de la dirección de las fibras de carbono laminado. Después de endurecer, lijar el exceso de carbono en los borde y nivelar el grosor, soplar y pintar con resina dejándola secar antes de montar nuevamente el cabezal.
 
Volver
Arriba