cabezal botavara aeron rota

shernandez

Totalwind Hero
Mensajes
2.310
Puntos
0
Ubicación
Almeriense en Madrid
Buenas,
tengo esta botavara de carbono aeron para sdm de hace ya unos años y se me ha roto una de las dos pestañas como veis en la foto.
¿donde puedo comprar un repuesto para esto? ¿será fácil de cambiar?
ya puestos, sería interesante comprar un cabezal rdm y así que no tengo que usar el adaptador

saludos.

botavara%20aeron_zpsjj0dftvj.jpg
 
Creo que lo suyo sería ponerle un cabezal nuevo de Aeron , creo que Sergio de sailboards los tiene para vender y colocarlo es fácil .
También están en oferta los cabezales de Maui Sails pero aún en oferta creo que son bastante más baratos los "tipo" "aeron"
Creo que también te serviría el de Al360 que utiliza el adaptador para rdm a parte y si lo quitas sirve para sdm y éstos los tiene windpadise para vender o alguna de las tiendas que venden sus productos.
Así que no tienes problema , el problema será decidirte por uno u otro jajaja.
Te pongo un link aquí donde se ve desmontar y montar un cabezal igualito al de Aeron aunque ese tuyo es de pestaña el método de quitar y poner es el mismo.
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
Saludos
Adolfo
 
Lo primero que debes hacer es desmontar ese cabezal y tomar dos medidas:

- el diámetro del arco frontal sobre el que se va a acoplar el nuevo cabezal
- la longitud recta del arco frontal sobre el que se va a acoplar el nuevo cabezal

En función de estas dos medidas podrás empezar a buscar cabezales nuevos o usados.

En SBT he visto que tenían los famosos cabezales Streamlined de aluminio que son de dos tipos, para RDM o para SDM.
 
Muchas gracias! Si, creo q voy a desmontar primero ese cabezal y OS cuento. Miguel Vicente... Te tomo la palabra... Serán compatibles?
 
Mañana le saco foto y te digo que modelo es. La tengo en el campo y ahora mismo no me acuerdo.
La compré por el 2008 y me la cargué y no te puedo decir cual es su estado. Se que se rompió por 2 sitios, alante y atrás pero no recuerdo si por el cabezal o el tubo. Si está bien... es tuya. [saludo]
 
vaya, pues no puedo sacar el tornillo ese que se ve en la foto, gira el conjunto tornillo-tuerca alrededor del plástico negro [aiba] [aiba]
se me ocurre:
- cortar el tornillo
- taladrar con una broca fina el tornillo, meterle un macho para agarrar y poder girar

otra idea?
 
Si puedes cortar el tornillo con un segueta o similar sin dañar el tubo de carbono, adelante.
Total, lo único que vas a poder aprovechar de todo el conjunto es la palanca del cabezal....

El nuevo cabezal que acoples necesitará un tornillo de otra medida, casi con total seguridad.
 
A un amigo le pasó lo mismo que a ti y además creo que en la misma botavara. Cortamos con una dremel el plástico que rodea a la tuerca para poder agarrarla con unos alicates y que no girase. Con el disco de corte corta el plástico como si fuera mantequilla.
El compro un cabezal de segunda mano aquí en el foro.
 
Joder tengo la botavara pero no encuentro el cabezal [muro] yo que lo guardo todo y que bien guardado estará que no lo veo [fcp]
No compres nada hasta que la encuentre.
Neira, esta botavara es de aluminio de slalon del 2007/8 de las que tiene la curva alante. ¿Monoclok puede ser?
Ya os digo que la botavara no es la misma pero no se si le servirá el cabezal.
 
Hombre, el dueño sabrá si el cabezal es desmontable o no.
Yo aprecio en esa foto que se trata de una cabezal basculante montado sobre un pequeño tramo rectilineo de tubo.

Juraría que es un cabezal tipo Tribord, GUN o genérico asiático de hace unos 4-5 años.

Aún hay algún sitio que los vende (a mí no me gustan demasiado):
http://www.windpowerwindsurfing.com/shop/index.php?main_page=product_info&products_id=4873
4873-large.jpg
 
gracias, este finde no he podido hacer nada, el cabezal es de AERON y la botavara tendrá por lo menos 10 años.
 
[platano] [platano] Eurecaaa
Leyendo aquí y se me aparece una meiga y me chiva donde puede estar [applaudit] YY ¡¡BINGO!!
He hecho fotos a la botavara y al cabezal desmontado y creo que son iguales.
Te doy medidas del cabezal: Son 3 cm de interior x 86 mm del largo.
Las fotos las he hecho con el móvil y tengo ordenador nuevo y no puedo pasarlas (NO SE COHOONES)
Ahora las pongo vía meigas [ojos]
Si es la misma, este jueves te mando los reyes con alguien que sube a Salamanca.
 
Miguel Vicente dijo:
Las fotos las he hecho con el móvil y tengo ordenador nuevo y no puedo pasarlas (NO SE COHOONES)
Ahora las pongo vía meigas [ojos]

No voy a vivir siempre eh Miguelito!! [big-laugh]
 

Adjuntos

  • IMG-20151116-WA0009.jpg
    IMG-20151116-WA0009.jpg
    159 KB · Visitas: 2.635
  • IMG-20151116-WA0008.jpg
    IMG-20151116-WA0008.jpg
    212,8 KB · Visitas: 2.635
  • IMG-20151116-WA0007.jpg
    IMG-20151116-WA0007.jpg
    178,4 KB · Visitas: 2.635
Jajaja [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] Gracias salao. Lo que se pierden algunas por no querese casar contigo.
Eres el put.... amo.
TenÍamos que estar los dos en la N.A.S.A. Yo pa empuhá los cohetes parriba y tu en telecomunicaciones [meparto] ¡¡cahueeen!! Haber estudiao [muro] [muro]
 
Volver
Arriba