cabezal basculante

tigun

Totalwind Fan
Mensajes
177
Puntos
0
Ubicación
Albacete-Los Narejos-Mojácar
Me acabo de comprar una botavara de aluminio para FE con cabezal pivotante o basculante. Es marca amex (aluminio t8) 240-300. No tenia ni idea que el cabezal era pivotante, la he pillado por internet. He leido que la razón del cabezal baasculante es para absorver mejor los impactos en saltos y choppy, mi pregunta es ¿es esto una ventaja en formula o desventaja ? pienso que a la hora de remar se perdera algo de efectividad con este tipo de cabezal ¿que opinais? Estoy por devolverla y pillarme una con cabezal normal.
 
El cabezal basculante es una ventaja.

Personalmente, no entiendo como todavía hay botavaras a la venta que llevan cabezal no-basculante (y no me refiero a botavaras infantiles).

El cabo de cierre sufre muchísimo.
La pieza de cierre sufre muchísimo.
El mástil sufre muchísimo.

06.jpg
 
bosco dijo:
por esperiencia la amex es como un chicle.

Ya lo sabía antes de pedirla que muy rígida no era, pero de momento no he encontrado en ningun sitio botavras de formula disponibles que estén bien ni en carbono, ni en aluminio, en cuanto a lo que dice neira parece lógico que el mástil y el cabezal sufran menos siendo este último pivotante, pero ¿influye esto en la remada ? lo digo porque si mi botavara es un chicle y aun encima pierdo efectividad al remar por pivotar con el cabezal apaga y vamonos.... [ojos2]
 
No creo.

La mayoría de botavaras de fórmula y carbono tienen cabezal basculante y nadie las pone en entredicho.

booms.jpg
 
MARCOS33 dijo:
Neira...anda que has puesto una fea de ejemplo,"picha",la Maui,casi "na",yo sueño con esa botavara cada día.

Menudo sueño!
Si por una cantidad entre 720€ y 1400€, según medidas, es tuya, muchacho...
 
Por eso es un sueño,y tengo otra más humilde,eso si de carbón tb ehh¡ [victory.gif]

...y por cierto retomando el tema,la mia tb tiene el cabezal pivotante que me parece muy bueno tb,aparte de lo ya dicho,para ajustarlo en el puño de escota al ollao de la vela perfectamente.Por lo demás el único inconveniente que le encuentro es que ese movimiento en el cabezal,con la "arenita" se araña interiormente ,produciendo el lógico desgaste,por lo que frecuentemente lo desmonto para limpiar la zona y la cubro con algún aislante para reservar la zona.
 
Lo del cabezal basculante, es necesario, piensa que cada uno pone una altura de botavara, cuando eran rigidos, la botavara iba demasiado forzada y siempre terminaban petando por los clips/remaches. si pivotara lateralmente si podria perder potencia cuando remas, pero basculante no, lo unico que hace es adaptarse a la caida de la escota.
 
Volver
Arriba