CABECEO DE PROA

ALBERTOBIL

Totalwind Addicted
Mensajes
338
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
El otro día navegando con 21-25 nudos, sobre todo en un sentido (el bralovento a estribor) me cabeceaba mogollón la proa de la tabla, me iba de izquierda a derecha y me resultaba muy difícil de controlarla. Alguien me puede decir a qué era debido o la manera de solucionarlo?. Navegaba con 121 litros, aleta de 38 y vela de 5.2. Había mucho chopi.
Un saludo
 
Probablemente llevas una tabla de freeride que esta diseñada para navegar en mar plano y al meterla en condiciones de mucho chopy, como dices, pues se comporta de forma bastante ingobernable.
Para el viento que habia llevabas la vela adecuada y no creo que se soluciones el problema cambiando a una aleta mas pequeña (aunque alguna mejoria puedas notar) es simplemente que este tipo de tabla no va comoda en tales condiciones.
 
121 litros??? 5.7??? juerr... pesas mucho? es k conozco a gente q esta aprendiendo tambien.. y dias d mucha piña sacan material grande por k les cuesta arrancar.... y en realidad es k no saben arrancar bien. desde mi punto de vista ibas pasado... por eso he flipado con 25 nudos y 121litros y 5.7... prueba con mas pequeño... saludos!
 
Con 25 nudos voy yo con 5.2, 80 litros y 26 de aleta y si me apuras voy pelín fuerte de vela, y te lo dice uno que pesa 90 Kg. Necesitas mucha menos tabla, y por supuesto menos aleta pero YA!!
Ah, y enhorabuena por echarle tantos huevos, porque las condiciones que dices son bastante incómodas para navegar con esa tabla.
 
solucion barata si no hay pasta para tabla mas pequeña: tira el mastil lo mas adelante posible y si aun asi cabecea la proa cojes entre la caja de la base del mastil y la proa y agujerea con broca de 8mm y aver que pasa [qmeparto] [qmeparto] .....aun asi te notaras un poco inestable [risas] [risas] [meparto] :mrgreen: 😁 [platano2]
 
Volver
Arriba