CABARETE, Republica Dominicana

silent

Totalwind Superhero
Mensajes
3.308
Puntos
0
Tengo vacaciones que gastar en enero-febrero. Barajo Cabarete como destino para ir con un amigo que no navega (por mi me iria a Cabo Verde o Sudafrica buscando olas, pero viajando solo...). Sin embargo no me ofrece mucha confianza (parece que en esta epoca hay olas, pero se puede pinchar mucho con el viento).

Alguien lo conoce bien o ha estado en esta epoca? Vale la pena cruzar el charco?
 
Bueno, puedes ver un gráfico del viento aquí: http://www.iwindsurf.com/windandwhere.iws?regionID=1290&location_id=86981&days=1
También puedes chequear las estadísticas de los differentes meses:
Enero 2012 - http://www.iwindsurf.com/windandwhere.iws?location_id=86981&archiveMonth=1&archiveYear=2012&archiveSearch=Go&Isection=Wind+Archive&regionID=1290
Febrero 2012 - http://www.iwindsurf.com/windandwhere.iws?location_id=86981&archiveMonth=2&archiveYear=2012&archiveSearch=Go&Isection=Wind+Archive&regionID=1290
Enero es un poco mejor que Febrero.
El viento suele sopla cerca de 15-25 nudos, casi nunca más de 25 nudos excepto durante el verano (junio).
Cuantos días estarán allí?
También, puedes ver unas webcams aquí: http://www.cabaretewinds.com/
 
Silent,
Ni lo pienses, vete a surafrica. Os lo pasareis mejor, tu y sobretodo tu amigo
No hay comparacion en ningun aspecto, navegación, variedad, paisaje, turismo, compras, cultura, naturaleza, etc.
Si no eres fan de la Bachata, el ron, y el baseball, que creo que no, cape town.
XBaldi te puede pasar mi tel. Y te cuento. Nos conocemos de pals.
Que nadie se moleste es una opinion, como otra.
 
Manüel dijo:
Entonces? A dónde vas/fuiste?


Pues dudando hasta ultima hora aparecio un buen parte en Fuerte. El martes sale el avion... Sudafrica queda pendiente para prepararlo con mas tiempo para otro año, pero me tira mucho.
 
silent dijo:
Manüel dijo:
Entonces? A dónde vas/fuiste?


Pues dudando hasta ultima hora aparecio un buen parte en Fuerte. El martes sale el avion... Sudafrica queda pendiente para prepararlo con mas tiempo para otro año, pero me tira mucho.

Qué bueno, no te olvides de tomar unas fotos o videos!
Si todo se pasa bien, yo estará en Cabarete el próximo año.

No sopla mucho cuando estaba allí en Julio el año pasado.
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Pues dudando hasta ultima hora aparecio un buen parte en Fuerte. El martes sale el avion... Sudafrica queda pendiente para prepararlo con mas tiempo para otro año, pero me tira mucho.

Que envidia! a que parte de Fuerte vas? al norte o a sotavento?

Donde sea disfrutalo!
 
Voy a moverme a donde convenga, buscando olas. De momento pinta bien, viento muy fuerte los primeros dias, luego mas normalito. Lo que pasa que con alisio fuerte de NE y olas de 4 metros en Punta Blanca creo que no me meto y en Cotillo menos. Nefastus, como lo ves?

La previ para Cabarete la prox semana es horrible [big-laugh]
 
Pues que el día grande, o bien lo haces por Punta Blanca (Cotillo creo que estará impracticable),Majanicho ósea Costa norte, porque tan del Este en Puerto Lajas dudo que entre bien, o podría funcionar el Castillo o incluso Sotavento, si es real que se van a meter todos eso metros de ola, ....¿Dónde duermes? Según la zona de la isla te puede interesa más un spot u otro. Acaban de colgar una página que tiene webcam en Majanicho y Corralejo, si vas con internet e puede servirte de guía.Suerte, y de todas formas esa isla es muy amistosa con viento y olas porque normalmente puedes escoger pico, tamaño.....
 
Duermo en Corralejo. Se baraja Puerto Lajas, pero el swell es de NW, ahi no creo que llegue, como tampoco a Sotavento, en todo caso solo habria olas de viento, no?. Cual es esa web de Majanicho?
 
http://www.spotfav.com/spot/trabucador/cam.....

Si duermes en Corralejo, yo miraba primero Majanicho-Punta Blanca...Esa fuerza si debe entrar en Puerto Lajas (¡¡¡Periodo 15-17 y casi 5m de ola...!!!), el problema puede ser el viento, que está demasiado girado al este y probablemente se convierta en un baño on-shore guarrete, habiendo seguro, bañazos en otros picos....Si llegais a bajar a Puerto Lajas y está muy grande, es posible que tb entre algo de fuerza en Sotavento, aunque al venir del noroeste, ya es un poco más difícil, pero los días que cuadra Sotavento con viento para vela de 4 o 4,5 mts y una ola de casi logo te lo pasas como un enanito...Suerte y ya me vas contando o preguntando lo que necesites
 
Nefastus dijo:
Sotavento con viento para vela de 4 o 4,5 mts y una ola de casi logo te lo pasas como un enanito...

[smilie=eeeeek.gif] [smilie=babeando.gif] [smilie=babeando.gif] [smilie=babeando.gif] [smilie=babeando.gif] [smilie=babeando.gif]

Si me cuadrase eso creo que me quedaba a vivir. Gracias crack!!
 
Siento lo de la cámara de Majanicho, acabo de intentar meterme y es una "petición", creí que mis viajes a la isla hermana con este-sureste iban a ser "a tiro hecho" [fcp] [muro] . Suerte con los baños, te los vas a pasar de lujo, y dudo que tengas que "esconderte" por las condiciones, aquí Jameos con eso probablemente sea prohibitivo (y tb por la dirección del viento) pero esa isla, y en concreto la costa norte te ofrece un sinfin de huecos y posibilidades, que habiendo viento y olas (como parece que va a haber) es raro que no des con un sitio "como para ti" [porreta] [porreta] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif]
 
silent dijo:
Si me cuadrase eso creo que me quedaba a vivir. Gracias crack!!
Pues si la previsión falla unos grados y te cuadra Pto Lajas , ya no te digo perfecto ( el 3 de agosto del 2000 yo me dí 3 baños alli y estuve casi 9 horas surfeando sin parar!!!!), si no que esté buenecillo , por ejemplo el martes por la tarde, o incluso las últimas horas del miercoles...¡¡¡No te sacan de ahí ni con rasca-vidrios!!!! [meparto] [meparto] [meparto]
 
Yo estoy con Nefastus,a partir del martes la cosa va a estar gorda en el norte.Si vas al Cotillo Piedra playa ni me lo plantearia.
En la Puntilla si eres un tamañero vas a pillar algo parecido al del 1º fuertewave classic,olones de palo y medio y viento side-sideoff.
Punta blanca puede ser buena opcion los dias q baje algo la fuerza.
Yo me iria a la costa este,tienes muchisimas opciones aunque el viento ya sea algo de mar,como fallen las previsiones y se meta mas del norte posiblemente surfees de las mejores olas d tu vida [heavy]
Si vas a bajar al sur mira primero la camara del rene y te ahorras la hora y media de pateo,aunque si te gusta el surf te recomiendo bajar los dias que entre mucho mar y que investigues lo que rompe por alli... [ojos]
Te mando mi nº de tlf y si te animas vienes a donde nos vamos a tirar nosotros,Nefastus seguro que ya lo sabe [big-laugh]
 
Chaod dijo:
Yo estoy con Nefastus,a partir del martes la cosa va a estar gorda en el norte.Si vas al Cotillo Piedra playa ni me lo plantearia.
En la Puntilla si eres un tamañero vas a pillar algo parecido al del 1º fuertewave classic,olones de palo y medio y viento side-sideoff.
Punta blanca puede ser buena opcion los dias q baje algo la fuerza.
Yo me iria a la costa este,tienes muchisimas opciones aunque el viento ya sea algo de mar,como fallen las previsiones y se meta mas del norte posiblemente surfees de las mejores olas d tu vida [heavy]
Si vas a bajar al sur mira primero la camara del rene y te ahorras la hora y media de pateo,aunque si te gusta el surf te recomiendo bajar los dias que entre mucho mar y que investigues lo que rompe por alli... [ojos]
Te mando mi nº de tlf y si te animas vienes a donde nos vamos a tirar nosotros,Nefastus seguro que ya lo sabe [big-laugh]

Muchísimas gracias por las indicaciones!! De tamañero nada, aprendiendo a surfear decentemente así que con 2 metritos voy más que sobrao. Mis dudas eran precisamente porque no esté demasiado grande, pero a la vez no sabía si llegaría a la costa este, pero gracias a vuestras indicaciones ya me voy haciendo a la idea. Ahí nos vemos!!
 
Suerte en tu viaje y disfrutalo al máximo
 
Volver
Arriba