Busco tabla de 160l con orza

krizvibes

Usuario
Mensajes
10
Puntos
0
Buenas, llevo ya 3 años dando clases de windsurf y me gustaría adquirir mi propio equipo para salir por mi mismo.
No se mucho de esto, pero por lo que me han dicho es aconsejable que me compre una de 160 litros con orza para poder ceñir mejor, y cuando aprenda más, poder quitarla.
Gracias! [windsurfing.gif]
 
Editado:

Puse un comentario largo sobre la duda que tengo sobre las ventajas / inconvenientes de que la orza sea desmontable o abatible, pero me lo he llevado a un hilo nuevo:

https://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=111088

Perdona krizvibes, lo comenté porque pensé que igual te interesaba saber que existen otras opciones con orza abatible, incluso en tablas modernas como la Starboard GO windsurfer, y no se me ocurrió que pudiera liarla aunque lo debería haber pensado [bonk]
 
No tengo ganas de polemizar, Ana, pero no ha pedido opinión sobre que tabla necesita, sino que ha anunciado que quiere comprar una tabla con características específicas. Además leyéndole parece que viene aconsejado y considero que viene bien aconsejado. Yo mismo tuve una Starboard Go 151 que usé con orza al principio hasta que llegó un día que la quité y aún usé la tabla para más de un año sin volver a ponerle la orza. Fue una buena inversión porque me sirvió para usarla cuando no tenía nivel para salir siempre al planeo y una vez superado ese nivel, tuve una tabla freeride facilona perfecta para progresar. El tema de orza abatible por lo general es para tablas más largas y estrechas, que ni son las más fáciles para aprender y progresar, ni son para el públigo general. A ti te va bien, pero no puede ser que a un anuncio de compra vengamos a dar opiniones fuera de tema.
 
Olvídate de tanto volumen y de la orza, si ya llevas 3 años recibiendo clases, cógete una tabla de 130 - 145 litros sin orza y que tenga, por lo menos, 70 o 75 cm de manga para que puedas drizar con tranquilidad.

Es solo un consejo ;)
 
anafi dijo:
Editado:

Puse un comentario largo sobre la duda que tengo sobre las ventajas / inconvenientes de que la orza sea desmontable o abatible, pero me lo he llevado a un hilo nuevo:

https://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=111088

Perdona krizvibes, lo comenté porque pensé que igual te interesaba saber que existen otras opciones con orza abatible, incluso en tablas modernas como la Starboard GO windsurfer, y no se me ocurrió que pudiera liarla aunque lo debería haber pensado [bonk]

Hey anafi! He leído tu post y me he expresado mal, me refería a una tabla de 160L con una orza abatible, de esas que puedes quitar con el pie mientras estas navegando, gracias!
 
La GO Windsurfer con orza ... es una chapuza sin sentido.

Esa orza para empezar es mini -de juguete-.

Si quieres darle poder de ceñida a tu tabla, ponle una aleta mas ancha y/o larga; averigua por ése lado.

Saludos
 
¡Anda, pues qué bien!

He visto además que has abierto un hilo para ver qué tabla te recomiendan [applaudit]

Estaría bien que cambiaras el título aquí a algo así como "ya no busco..." Por lo menos hasta que veas qué tabla te recomiendan en el otro hilo que has abierto [sherlock.gif]

¡Buen viento! [saludo]
 
peog dijo:
La GO Windsurfer con orza ... es una chapuza sin sentido.

Esa orza para empezar es mini -de juguete-.

Si quieres darle poder de ceñida a tu tabla, ponle una aleta mas ancha y/o larga; averigua por ése lado.

Saludos

Pues buscando el tamaño de las orzas he encontrado que acaban de sacar otra tabla nueva con orza abatible, aún más pequeña: la Go windsurfer es de 57 cm y la de la Phantom free ¡52cm!

Desde luego son más pequeñas que las de mis tablas con orza.

¿Peog tú las has probado?

¿A lo mejor funcionan bien con el shape de la tabla? [sherlock.gif]

http://www.star-board-windsurfing.com/2018/boards/2018-phantom-free/
 
No Anafi, ni la he visto en persona.

Realmente debe tener un uso muy específico, del que no me entero. A primera vista me parece un despropósito. Eso si, las fotos pueden convencer ....

Es para agua plana ?? O para freeride y olas pequeñas ? Para ceñir por supuesto que no es ....

Yo recuerdo haberle escrito a Starboard sobre este invento, y creo recordar que me contestaron que era para escuela .... (con 207 litros ! y ese shape !!??)

Yo no la entiendo. Y por supuesto no la compraría .... para qué sirve ??
 
Volver
Arriba