Busco mi primera tabla

Gon

Usuario activo
Mensajes
33
Puntos
0
Ubicación
Calafell (Tarragona)
Buenas,
estoy buscando mi primera tabla de windsurf y necesito consejo. Hasta ahora he navegado con una Bic 180L con poco viento, con la que conseguia planear un poco y colgarme del arnes. A los foostraps aun no llego. Mido 1,64 y peso unos 64kg. Quiero un tabla con la que pueda navegar en un rango algo amplio de viento, ya que el viento en la Costa Daurada suele ser basatante moderado. Solo busco poder planear comodamente para pasar buenos ratos..............
He visto un RRD de 150L que parece tener buena pinta.
Que tabla creeis que deberia comprar?
Gracias de antemano.
 
yo tengo practicamente el mismo peso y altura y con que sepas virar y navegar un poco puedes llegar a comprarte una de de 130l. yo voy a hacer esto.


un saludo
 
Con una tabla de 130-120 litros de las modernas (Que tienen bastante mas manga), yo creo que lo pasarias en grande, y como pesas poco puedes sacarla con muy poquico viento.
Pero de todas maneras todo esta en tu nivel y muchas mas cosas, intenta probar una de 150 y otra de 130 en escuelas y ya juzgas tu mismo.

Un saludo y suerte
 
De acuerdo con JoseM, si ya anduviste con una de 180 y ya controlas un poco, creo que lo adecuado para tu peso sería en torno a 120l, como mínimo 110, sobre todo si quieres poder navegar en un rango amplio y con viento ligero.

Más adelante, para viento medio/fuerte se te quedará grande y buscarás algo en torno a los 75-80, pero por eso pasamos todos y será cuando controles bien el water y el planeo (y si realmente navegas en días con viento fuerte y chopy).
 
yo creo que lo ideal es de 30 a 40 litros mas que el peso que tienes. Yo por ejemplo peso 95 y voy con 127.

Depende tambien de la zona donde estes.... y del choping que haya y del nivel que tengas.... pero con tu peso no deberias tener problemas con tablas de mas de 110 litros, pero depende del nivel que tengas.....

un saludo.
 
Volver
Arriba