buscando tabla para progresar

Carlos R.

Totalwind Addicted
Mensajes
329
Puntos
0
Buenas, le estoy buscando tabla a un amigo, tiene el nivel basico, se engancha al arnes y ya se ha enfustrado un par de veces con una tabla algo vieja, despues, con tabla de regatas y vela de 7.5 va bastante bien, solo que ahora se esta empezando a meter con mas viento y quiere material para condiciones mas duras. Navegamos en Cullera,Valencia, viento onshore totalmente, y una ola mediana y desordenada, algo asi como bump&jump, habia visto una kombat de 114lts pero ya la han vendido y ahora he visto una oferta por una futura del 2009 de 111lts. Que pensais? pesa alrededor de 70 kilos y la duda es si con la futura podria aprender a saltar un poco un par de olas y si para hacer surfeadas pequeñas serviria. Yo creo que no, que la futura es mas para agua plana pero bueno, por si alguno la ha testado en esas codiciones donde la gente va normalmente con 95lts (un servidor) y velas de entre 6.5 y 5.5. Muchas gracias por la ayuda!
 
Pues la verdad es que para surf no vale, así de claro, es para slalom prácticamente.

Otra cosa es que no tengas nada más entonces todas valen para todo, para saltar, para surfear, para correr, pero no es lo suyo vaya.
 
Según lo que cuentas creo que tu amigo aún no tiene nivel para olas, porque para olas y surf necesitaría una Freewave de 100l para delante, y para eso o controlas el waterstart o estas muerto.
La Kombat 114 es una buena opción si planea sobradamente y haces el water. Pero compañero,
si no hace el water necesita 120 como mínimo o va a sufrir demasiado. Con lo cual mi recomendación es una Freeride de unos 120 a 135 que en chopi te va a aguantar si no te metes en la ola orillera. Pero por dios, ni se te ocurra una Futura....
Creo que hay que cambiar de tabla respecto al nivel técnico de uno. Es mejor coger una tabla más conservadora y exprimirla, ya que tu nivel mejora rápidamente y sin sustos, que coger una demasiado
técnica y no poderla llevar.
Si hay algo que he aprendido a fuego es que cada tabla es para unas condiciones y "jump&pump" no es Freerace, ni olas es freeride, ni slalom es freestyle.
Espero que os ayude.
 
muchas gracias a los dos, pero si, el water lo domina y es que no se, cullera es muy raro, la Ola orillera es grande pero tambien hay muchas que rompendentro y es bastante desordenado todo, a ver si subo alguna foto que no se si tengo alguna... pero bueno, ya esta descartada la futura, me han ofrecido tambien una z-ride, pero no se, lo veo demasiado ancha, yo con su nivel empece con una JP FRC de 117 del 2003 y estaba buscando algo parecido pero mas actual, que me recomendais?
 
hombre, pues yo iría a una freeride tipo fanatik eagle de unos 110-120 litros, si controla algo,más bien 110 litros . Yo tengo una fanatic triple x del 2004 y es perfecta, además
te deja montar hasta 4.5 mts de vela y aguanta una rasca que no veas, para su volumen.
 
mirate esto a ver si le interesa a tu amigo ;D

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=45706
 
Si hace el water, una freeride de 120-125 litros o una freewave de 105-115 litros. Dependiendo de los
vientos de tu zona y del material (velas, botavaras y mástiles) que tenga o quiera comprar.
 
yo iria mas por una freewave de 115 lts, no tiene mucho presupuesto, y navegamos con 6.5/5.5, en Valencia, quiere una tabla que ahora le ayude a progresar y en un par de años o tres comprarse otra de unos 90 mas radical y dejar la otra como tabla rgande ara dias de menos viento. yo creo que por la zona y tal una SB kombat o una Naish Allterrain (por cierto alguien sabe como van estas) y ya si hay freewaves en 115lts, eso ya seria la leche. See que hay unas que tienen de programa freemove que creo que es freeride mas radical no?

Manu, la tabla que vendes se nos queda un poco grande pero bueno algo de 250 por 65 (aproximado) es lo que estamos buscanso entre 120lts maximo y 110 minimo....

de todas formas muhas gracias por la ayuda! ahora ya me podriais recomendar modelos? es que en ese aspecto... no se, creo que o me voy demasiado rdical, o me paso demasiado al freeride.... [sherlock.gif]

un saludo!!!!
 
Carlos R. dijo:
freewaves en 115lts, eso ya seria la leche. bueno algo de 250 por 65 (aproximado) es lo que estamos buscanso entre 120lts maximo y 110 minimo....

Star-board Aero 117 ? podría servirte, tengo una y para mi peso es perfecta para condiciones y nivel como el que expones, aunque tu colega pesa 30 kg menos y eso le permite irse a menos manga.
 
Muchas gracias yordas! pero OJALA! aaay si tuvieramos presupuesto para la aero... que felices seriamos, pero si que me la habia planteado, en plan buscar alguna defectuosa o algo, pero era buscar algo imposbile... [sherlock.gif]
 
Yo compre una Mistral syncro de 115 litros freemove y me vino perfecta. Va perfecta para correr, con choppy y en olas incluso grandes y chungas, esto último no es que sea lo ideal pero al no tener antes otra la metía con buenos olones y una rompiente muy cab..ona que tenemos aquí en Granada y sigo vivo.

Es una tabla muy polivalente, en mi caso es la pro, un poco más ligera pero vamos que es una tabla fácil de encontrar de segunda a buen precio y que siguen funcionando muy bien, sigue siendo mi tabla más utilizada.
 
si, una syncro, si la encuentro, seria una muy buena opcion tambien, pero las que he visto son del 2005 o por ahi...ya cuando em canse de esperar, acabaremos cogiendo esa pero bueno, muchas gracias de todas amneras, nos abia bien del todo como se comportaba en choppy fuerte y eso!
 
Mira, esta es una buenisima opción y no son muy caras nuevas.
http://www.stuntscartagena.com/noticias_detalle.php?id_noticia=32

un saludo.
 
Si vendemos AHD, esta en concreto es la de mi hermano, esta contentisimo y le esta dando una caña increible, la utiliza desde 6.5 hasta 4.7(claro, es un rider pesado) y le da mucho juego, el otro día la probo con 7m de slalom y no habia quien lo pillase.
Es una gran tabla.
 
Volver
Arriba