British Airways prohibe llevar equipo de windsurf en aviones

madspaniard

Totalwind Gurú
Mensajes
811
Puntos
0
Ubicación
Berkeley, CA
Joder, pero que esta pasando? Ni siquiera permiten una tabla de surf. Aqui esta el link. Espero que otras aerolineas no hagan lo mismo.

http://www.britishairways.com/travel/bagsport/public/en_gb

Para ayudar a parar esto puedes unirte a un grupo que se ha organizado en Facebook (http://www.facebook.com) llamado "BA bans sporting equipment on flights" o puedes escribir una carta a British Airways en el link siguiente: http://www.britishairways.com/travel/custrelform/public/en_gb

Aqui te pongo un ejemplo de carta en ingles

-----------------------------------------

Dear Sir/Madam,

It has been brought to my attention that you intend to halt the transportation of larger sporting equipment (including surfboards and windsurfing boards/sails) via the airport baggage system or within the aircraft hold from 6 November 2007.

I would like you to reconsider this decision as I am one of many in the water sports community who have read about this through numerous forums. I will be looking to take my business elsewhere if this change is implemented.

I look forward to your reply within 14 days,

Regards
 
ya esta, esto es la revolucion, al proximo que me diga algo en contra del windsurf sea en hokipa o en un aeropuerto o en el medano o deonde sea le doy con la quilla en la yugular [sorprendido]. Fuera coñas, me parece una tonteria, y una forma de joder bastante bien, porque no prohiben las cometas o los parapentes o los skys o un balon de futbol hombre??? esque el personal de maletas de British airways son tontos o mancos????

hay que ver lo que pasa con nuestro deporte mano.... [muro] [muro]

un saludo [saludo]
 
Eliotasos dijo:
esque el personal de maletas de British airways son tontos o mancos????
[saludo]
Hola
Trabajo en el mundillo de la aviación desde hace unos 15 años, y te puedo asegurar que esta medida de BA, es debida principalmente a lo voluminoso/delicado del equipo de windsurf.
Hoy por hoy, la mayoría de aviones van equipados con sistemas de contenedores de maletas, lo cual agiliza los tiempos de escala de los aviones en tierra, y minimiza los retrasos, evidentemente todo equipaje especial (equipos windsurf, animales en bodega, féretros) requiere un tiempo extra que algunas compañías no están dispuestas a perder, y creo que esa va a ser la tendencia, cada vez menos compañías ofreceran este servicio, y habrá que pagar más por él.
No quiero que penseis que apoyo la decisión, pero siempre es bueno conocer más puntos de vista.
Por ejemplo, supongo que muchos de vosotros alguna vez se ha quejado y cabreado cuando le informan de que su vuelo de Madrid a ???? lleva retraso....os aliviaría el saber que ese avión llega media hora tarde porque viene de Tenerife y hay 28 tablas a bordo que han retrasado la salida, creo que no, lo que todo el mundo quiere es salir a su hora.
Perdón por el rollo. Es deformación profesional.[bonk]
 
enrique, elio, pues yo os digo una cosa, lo mejor (a no ser que vayas a competir), es viajar ligero de equipaje, y alquilar el material allí a donde vayas....
 
voltor dijo:
Eliotasos dijo:
esque el personal de maletas de British airways son tontos o mancos????
[saludo]
Hola
Trabajo en el mundillo de la aviación desde hace unos 15 años, y te puedo asegurar que esta medida de BA, es debida principalmente a lo voluminoso/delicado del equipo de windsurf.
Hoy por hoy, la mayoría de aviones van equipados con sistemas de contenedores de maletas, lo cual agiliza los tiempos de escala de los aviones en tierra, y minimiza los retrasos, evidentemente todo equipaje especial (equipos windsurf, animales en bodega, féretros) requiere un tiempo extra que algunas compañías no están dispuestas a perder, y creo que esa va a ser la tendencia, cada vez menos compañías ofreceran este servicio, y habrá que pagar más por él.
No quiero que penseis que apoyo la decisión, pero siempre es bueno conocer más puntos de vista.
Por ejemplo, supongo que muchos de vosotros alguna vez se ha quejado y cabreado cuando le informan de que su vuelo de Madrid a ???? lleva retraso....os aliviaría el saber que ese avión llega media hora tarde porque viene de Tenerife y hay 28 tablas a bordo que han retrasado la salida, creo que no, lo que todo el mundo quiere es salir a su hora.
Perdón por el rollo. Es deformación profesional.[bonk]

Aclarado, muy interesante, cuanto sabes cabr... :mrgreen: , gracias [heavy].

Un saludo [saludo]
 
filochas dijo:
enrique, elio, pues yo os digo una cosa, lo mejor (a no ser que vayas a competir), es viajar ligero de equipaje, y alquilar el material allí a donde vayas....

pues la verdad es que si, es una molestia llevar tus tablas, velas, botavaras, etc. pero a veces no hay otra...lo peor son los surfistas que se van a lugares lejanos sin opcion de alquiler...o incluso los de parapente y otros deportes en la lista que no tienen opciones de alquiler
 
filochas dijo:
enrique, elio, pues yo os digo una cosa, lo mejor (a no ser que vayas a competir), es viajar ligero de equipaje, y alquilar el material allí a donde vayas....

Pues yo prefiero llevar mi propio material aunque sea un poco lio. Estoy familiarizado con el y en caso de rotura pues me compro algo para mi, no pago por ello al tio del alquiler. Otra cosa es que puedo ir donde me da la gana y tener a mano todo el material que necesito.
 
BA siempre es de los primeros en poner pegas para todo, creo que si llevas una maleta de mas de 22 Kg (o 32, ahora no me acuerdo), los de su handling se niegan a cargarlo en el avion, esto lo vi en un documental, donde uno de los jeques de dubai viajo con sus 50 maletas a londres y tuvo que bajar el manager del handling a cargar las maletas el, ya que nadie mas lo hacia. Te imaginaras que para un windsurfer no se van a tomar las molestias.

Yo ya les he mandado la carta, y si siguen adelante no me veran el pelo en un avion BA. [loco] [loco]
 
luison dijo:
BA siempre es de los primeros en poner pegas para todo, creo que si llevas una maleta de mas de 22 Kg (o 32, ahora no me acuerdo),
Efectivamente 23kg. Y os puedo decir que Iberia aplicará esta normativa en breve.
 
Nayra Alonso y John Skye me han enviado este mesaje, creoque todos deberiamos firmar ahí:

BRITISH AIRWAYS HA ANUNCIADO QUE DE AHORA EN ADELANTE NO LLEVARÁN NI TABLAS DE DE SURFING NI DE WINDSURFING (ENTRE OTROS).
SI ESTO ES ACEPTADO, PROBABLEMENTE OTRAS COMPAÑÍAS HARÁN LO MISMO, Y ENTONCES LA HEMOS TENDREMOS UN PROBLEMA...
SI QUIERES PROTESTAR CONTRA ESTO, LA ASOCIACIÓN DE WINDSURFING ESTUDIANTES DE INGLATERRA HA CREADO UNA WEB EN LA QUE PUEDES FIRMAR EN CONTRA DE ELLO.
PARA FIRMAR, VE A:

http://www.gopetition.com/online/14922.html

LA PAGINA DE LA ASOCIACIÓN ES:
http://www.studentwindsurfing.co.uk

TAMBIEN PUEDES ESCRIBIR UNA QUEJA EN LA PÁGINA DE BRITISH AIRWAYS:
http://www.britishairways.com/travel/custrelform/public/en_gb
AUNQUE PARA MÍ FUE MÁS FACIL SIMPLEMENTE FIRMAR LA PETICIÓN DE LA ASOCIACIÓN (PRIMER LINK DE TODOS)

Y LA PÁGINA DE BRITISH AIRWAYS DONDE DICEN QUE NO RECOGERAN MAS EQUIPOS ES:
http://www.britishairways.com/travel/bagsport/public/en_gb

PORFA, TODOS DEBERÍAMOS PONER NUESTRA QUEJA, U OTRAS COMPAÑÍAS SEGUIRÁN LOS PASOS DE BA Y NO PODREMOS VIAJAR CON NUESTRAS TABLAS!
Y SI PUEDEN, ENVÍENLO A SUS CONTACTOS ETC....

GRACIAS!!

Nayra
 
Juerrrrrrrr como estamos con la participación ciudadana, hoy he votado más que en los últimos años, todo sea por una buena causa, en este caso porque si la TAP sigue sus pasos, alguien se queda sin Mundial [muro]
 
Me parece muy fuerte.
En cuanto a los retrasos a los que hace referencia VOLTOR que pertenece al gremio, no se si a lo mejor se podría solucionar facturando el equipo un día antes....o algo asi.
Me parece que se equivocan de política las compañías. Cada vez es mas incómodo coger un avión. No se facilita nada las cosas a los clientes.
Vale que los precios son mas económicos...pero a mi no me importaría pagar un poco mas si ello favorece la comodidad.

Desde Tenerife Sur....Air Europa te lleva el material gratis a lanzarote.
Y el precio del billete es de risa.

Estoy de acuerdo con que si no vas a competir por el mundo...y quieres tener un viaje tranquilo y sin enervarte...lo mejor es dejar el material en casa e ir ligerito.

Espero que las firmas sirvan para algo.
 
thormeno dijo:
En cuanto a los retrasos a los que hace referencia VOLTOR que pertenece al gremio, no se si a lo mejor se podría solucionar facturando el equipo un día antes....o algo asi.
De hecho esa posibilidad si que existe, lo que pasa es que el procedimiento es diferente , porque el equipo se despacha en la terminal de carga, y hay que recogerlo también en la terminal de carga del destino.
Ventaja : no estás obligado a viajar con el equipo y lo puedes recoger cuando te vaya bien, al igual que puedes hacer que alguien lo recoja por tí.
Inconveniente : tienes que contactar con la compañía para reservar el espacio en la bodega, y desplazarte a la terminal de carga expresamente y con antelación para facturar el equipo.


Saludos [smilie=buitre.gif]
 
Pues gracias por la aclaración.
El año que viene cuando nos toque ir de viaje barajaremos esa opción.
De todas formas, tengo entendido que algunas como Air Mauritius te llevan el material sin coste adicional.
Espero que por lo menos en los vuelos con destinos surferos las compañías hagan un pequeño esfuerzo por contentar a los clientes...que para eso pagamos, no?? Y nos lleven nuestras preciadas tablitas.
Un saludo [saludo]
 
Volver
Arriba