brazos cargados dias despues de navegar

mingowind

Usuario activo
Mensajes
30
Puntos
0
Ubicación
Gran Canaria
hola a todos hace 1 año tuve una lesion en la mano izquierda concretamente una epicondilitis(codo tenista) eso fue de un sobreesfuerzo cuando estaba aprendiendo a navegar y aun no me enganchaba del arnes.Ahora ya no esfuerzo tanto las manos pero el domingo pasao navegué un poquillo pasao de vela y todavia hoy me esta doliendo esta vez la mano derecha por la altura del codo quiero creer que no es epicondilitis pero me esta mosqueando.¿A alguien le ha pasado este caso o alguno parecido? [sorprendido]
 
:mrgreen: YO no solo acabo de pasar por eso sino que he tenido una EPitrocleitis bilateral, con perdidas de fuerza en biceps, antebrazos y mano y unos dolores de la leche.. [platano2]
Pero bueno al caso, Si has navegado durante mucho tiempo, pasado de vela y hace tiempo que no lo hacias, no estas en forma, no has hecho un calentamiento adecuado, no has estirado al terminar, etc... es una cosa normal. Puedes tener un caso de epicondilitis por sobrecarga ( en mi caso era porque lo de tirarse al forward con 6'9 y la ola de una barca de pescadores supone recepciones algo bruscas y te puedes joder el cuello un poco)...
EL caso, lo que tienes que hacer es estirar la zona, aunque te duela PERO sin pasarte. Vas a hacer estiramientos una vez al dia manteniendo durante 30 segundos, a menida que notes que no te tira vas ganando hasta el punto que notes de nuevo que te tira.
Los dos primeros dias ponte hielo en periodos de menos de 8 minutos y con una toalla de por medio, nada de servilletas o bolsas...
A partir del 3º dia, baños de contraste, 1'30 minutos en agua caliente ( 37-40º) y 30 segundos en agua fria ( fria con algunos hielos 12-14º).
Si notas que no se te ha pasado el dolor en 4 o 5 dias, acude a un fisioterapeuta si es ademas osteopata mejor que mejor..
Y bueno, REPOSO...
SI quieres que no se vuelva a repetir lo mejor es PREVENIR.
Estirar antes y despues. DEscansar varias veces durante la sesion. MONTAR BIEN LA VELA para que no tire ni de la mano de delante ni de la de atras, y si notas que la cosa esta todavia ahi fortalece...
(vaya rollo te he soltao)

y bueno, yo no te puedo recetar nada, pero si tu tomas habitualmente Ibuprofeno o algun AINE (antiinflamatorio), tomalo como te hayan dicho los medicos que lo tomos o en su defecto acuda al farmaceutico... [saludo] [saludo] [saludo] [saludo]
 
gracias gonzalo la verdad que soy el ultimo que se mete en el agua estiro bastante y sobre todo brazos.Hago los estiramientos que me dijo el fisio cuando estuve jodio de la epicondilitis,estirar los dedos con la mano recta y luego la muñeca lo hago siempre antes y despues.Estos dias he estado estirando un poco y poniendome hielo.Creo que no es epicondilitis porque es por dentro parecido a cuando te dan agujetas y la verdad lo que estuve navegando pasaillo fueron solo un par de largos.Voy hacer los contrastes de temperatura habé si mejoro.¿qué ejercicios de fortalecimiento me aconsejas?por mi zona se esta poniendo el vientito fuertito pero reposare que remedio [muro] [saludo] [saludo] [saludo] chaito
 
Yo creo que lo mejor para fortalecer esa zona, teniendo en cuenta lo de la epicondilitis y tal, son ejercicios excentricos. es algo complicao de explicar pero bueno lo intentare..
La muscularura epicondilea cuando se contrae concentricamente extiende la muñeca, pues excentricamente seria ir lentamente desde la extension a la flexion. PAra que lo veas mas claro, una sentadilla cuando bajas es un "excentrico de cuadriceps" (hay mas musculos implicados pero es un jaleo), digamos que esta controlando la flexion de rodilla aunque el lo que haga es extenderla.
PAra la muñeca el excentrico seria poner la mano al borde de una mesa y desde la posicion de extension de muñeca, dejar caer la mano hasta la posicion de flexion controlando el movimiento. Esto lo puedes hacer con una pesa de 1'5kg o 2kg. Vas de extension a flexion con la pesa y cuando llegues al final te la cambias de mano. SIempre haces la bajada con pesa y la vuelta a la posicion inicial sin pesa..
no se si es mucho lio
 
[aiba] creo que lo entendi tu dices hacer ese ejercicio con la pesa para ejercitar lo que es la zona del epicondilo algo parecido me explico el fisio una vez voy a tener que hacerlo porque la verdad tengo ahi un punto devil [bonk] ya parece que va remitiendo pero voy a ponerme calor y frio.¿tambien vale con las bolsas de gelatina que se ponen en el microondas en vez de agua caliente?y luego una bolsa fria gracias por tu informacion te seguire contando [saludo] [saludo] [saludo] [saludo]
 
Si claro que valen, yo es lo que utilizo tampoco esta la economia para comprar una maquina de hielo...
SIEMPRE QUE TE PONGAS HIELO, CON UNA TOALLA DE POR MEDIO Y EN PERIODOS INFERIORES A 8 MINUTOS
 
ya llevo 3 dias haciendo lo del cambio de temperatura.Ahora tengo las 2 manos como cansadas haber como te lo explico no tengo el dolor marcao de la epicondilitis pero las siento como sin fuerzas hasta para conducir me molestan. La verdad estoy un poco acojonao por que se me repita la misma historia haber lo que me dice el medico.he hecho estiramientos.¿con la molestia que tengo puedo empezar a fortalecer o espero a que se me quite? de todas formas ire al fisio haber porque ulktimamente no salgo de 1 pa meterme en otra gracias.
 
habé el problema en principio (la lesion de hace un año)fue en la mano izquierda vale,me diagnosticaron una epicondilitis pero lo que pasaba despues es que descompensaba la fuerza ala otra mano y tambien me dolia en realidad la cargaba.Empece lo típico con antiinflamatorios al principio y despues con reavilitacion que fué donde se me curó con su devido reposo la verdad fue muy duro ver a todos mis colegas navegando y yo fuera.Ahora es en la mano derecha la tengo un poco inflamada pero parece que no es el mismo dolor de la pasada lesion esta es mas donde doblas el codo la otra era mas por encima y la mano izquierda la tengo cansada tambien a veces con un cosquilleo en la punta de los dedos.Fui hoy al medico y me mando ibuprofeno ire esta semana a mi traumatologo que tiene mi historial´valla rollo te he soltao,pero toy acojonaillo se acerca el verano y no quiero estar jodio [muro] [muro] el fallo que creo que tuve en la primera lesion fue que uando se me curó no fortalecí [loco] y lo tengo claro el wind no lo0 dejare toy enganchao a reposar habé lo que pasa venga tio gracias por estar ahí [saludo] [saludo] [saludo] [saludo] [saludo] [saludo]
 
VALe pues vete al traumatologo y eso que te hagan RX y con todo lo que te digan te vas a un fisio que si es osteopata mejor.. Por lo que me hablas del cosquilleo y la perdida de fuerza tengo bastante claro lo que tienes y seguramente con un poco de reposo y unos estiramientos que te van a enseñar se te va a pasar.. Pero no lo dejes..
Los Antiinflamatorios esta muy bien para el momento del trauma, pero luego tienes que ir a hacer fisioterapia...
Cuando hayas ido por 1º vez y eso cuentanos por aki lo que te dicen y eso y te ayudare en lo que pueda... Pero vete a un fisio no a un masajista ok no me meto por ese tema que sino la liamos ajja [bonk]
 
todavia no he ido al trauma tengo la hora pediada.Hoy fuí al fisio me dijo que tenía un poco de inflamacion en la mano derecha de sobreesfuerzo se nota ligeramente un poco mas hinchada que la otra y me di una sesion con corrientes ultrsonido calor frio y mañ ire de nuevo aaaaaaa me descarto la epicondilitis [qpasaneng2] parece que se me quita un poco el susto del cuerpo.Estoy en casa con los cambios de temperatura todos los dias me van bien y me dijo que los ejercicios de fortalecimiento que esperara un poco me hare una radigrafía seguire contando este foro es una maravilla [platano2] [sing] [sing] [saludo] [saludo] [saludo]
 
Mingo eso se quita con una buena sesión en Juan Grande este finde que el pasado faltaste. Hay que ver como es la gente que ya estaban criticandote por allí y el Mingo lesionado, hay que ver si es que la gente[qmeparto] [meparto] [qmeparto] [meparto]

Ahora en serio, mira a ver bien eso, no sea que al final te jodas del todo.
 
a qui reaparezco fuí al traumatologo me dijo que no me preocupara que lo que tengo es una sobrecarga e inflamacion donde dobla el codo por dentro que deje los antiinflamatorios y que siga con la fisioterapia 3 o 4 sesiones mas según vea me comento tambien que yo tengo una musculatura muy tirante propensa a estas lesiones que me tengo que consienciar y estirar bastante fortalecer progresivamente y no tener sesiones muy largas.Pasado ya mas de dos semanas me duele por momentos pero ya no tengo ese hormigueo de antes en los dedos y sigo de reposo y con los cambios de temperatura todos los dias cuando escribo siento una carga en la mano con dolor aguantable seguire mañana con la fisioterapia haber lo que pasa que ya las ganas de navegar me estan provocando sindrome de abtinencia [ojos] [ojos] un saludo seguiremos contando [saludo] [saludo] [saludo]
 
Estoy con el medico en muchos aspectos la verdad, siempre que hay un trauma hay una inflamacion y hasta que no quites la inflamacion no se va a curar bien la cosa..
DEbes estirar y potenciar ciertos musculos que ya te estara contando el fisio asi que en breves estaras en el agua de nuevo.. Te veo por el msn jeje
 
K paso gonzalo pues hoy tuve mi 3 sesion de fisioterapia ya la mano izquierda se me descargó bastante ahora estoy centrado mas en la derecha que todavia sigue inflamada.Hoy como el ultimo dia la rutina calor, corrientes(en las 2 manos)en la derecha la que esta inflamada pues ultrasonido y ya me masajeo [sorprendido] [sorprendido] [crybaby] [crybaby] [muro] valla dolor vi las estrellas sin pegarme ningun foward haber si pronto estoy en el agua que mis colegas siguen avanzando sin mi venga un saludo [saludo] [saludo] [saludo]
 
Pues aparte de eso comentale a tu fisio si tienes que hacer estiramientos de cuello (angular de la escapula), pectoral menor, y rotadores externos sonre todo subescapular, comentaselo a ver que le parece... Suerte tio ya veras como en poco tiempo estas en el agua dandolo todo
 
Volver
Arriba