Botavaras de una pieza¿?

enrik

Totawind Maniac
Mensajes
464
Puntos
0
Ubicación
Sant Celoni aunque navego en Malgrat de Mar!
Hola gentes sabias...
Alguien ha usado alguna de estas, ayer estuve en una tienda y me comentaron que hacian la forma de la boatavara de una pieza para ganar rigidez y tal... vale la pena dejarse 40¤ más por una normal de toda la vida? Mi nivel es flojillo y estoy buscando algo que tenga para tiempo sin preocuparme a un precio razonable.

Gas
 
Creo que no me he explicado muy bien... mi antigua botavara estaba dividida en tres partes, brazo, cabezal y el otro brazo, aparte el tubo que va dentro donde atas la escota de la vela.
El caso es que me enseñaron unos en el que el brazo donde agarras la botavara es toda una pieza, de lado a lado, aparte la pieza para graduar el largo de la botavara.
Creo que es este... http://www.neilpryde.com/matrix/booms/x3.html

Gas
 
Claro que te merece la pena, independientemente de tu nivel la botavara te durará más
 
enrik dijo:
Creo que no me he explicado muy bien... mi antigua botavara estaba dividida en tres partes, brazo, cabezal y el otro brazo, aparte el tubo que va dentro donde atas la escota de la vela.
El caso es que me enseñaron unos en el que el brazo donde agarras la botavara es toda una pieza, de lado a lado, aparte la pieza para graduar el largo de la botavara.
Creo que es este... http://www.neilpryde.com/matrix/booms/x3.html

Gas

Como te han dicho es mejor de una pieza por el tema de la rigidez.
Ahora bien, si estas empezando puedes comprarte una botabara más barata que te servirá igual. Además la X3 de neilpryde no es muy buena para lo que vale (creo que anda por los 180 euros), yo, para eso, me gasto 40 euros más y me compro la botabara tribord de carbono.

saludos
 
Mariano dijo:
Como te han dicho es mejor de una pieza por el tema de la rigidez.
Ahora bien, si estas empezando puedes comprarte una botabara más barata que te servirá igual. Además la X3 de neilpryde no es muy buena para lo que vale (creo que anda por los 180 euros), yo, para eso, me gasto 40 euros más y me compro la botabara tribord de carbono.

saludos

La tribord de carbono en medida pequeña ya no la traen, y en medida grande tampoko, de hecho ya no salen en el catalogo.
 
si es que le habéis hecho demasiadas pirulas al decartón con lo de cambiar el precio de las botavaras, después de unos cuantos años, se han dado cuenta, y han elegido el método más eficaz para que no les pase, que es no hacerlas ni venderlas...
 
Tantos años soportando que nos volcaran camiones de tomates y naranjas tenian que tener venganza [qmeparto]
Ahora, en serio, yo creo que xq petaban a huevo, yo me compre una en medida grande, la cambie una vez y me va a tocar cambiarla otra, pues se esta deslaminado por el cabezal, de todas maneras, si estuviera en la medida pequeña me la pillaba, pues van bien.
 
Bueno a ver, la neilpryde ya se me van esos 40¤ de presupuesto, inpensable alargar 40¤ más aun...
La idea es tener la botavara para sustituir la que tengo medio petada de aprender y usar con vela de 7m(north natural) para abajo.
Las de primer precio salian entre 120¤ y 130¤ y la de una pieza esta en 170, por lo que os leo entiendo que vale la pena esos 40¤ de más.

Gas

PD: mi nivel es de planear con los pies en las cinchas y arnés y empezando a trasluchar planeando.
 
Volver
Arriba