botavaras Aeron de 26mm. monocoque

pablosanco

Totalwind Addicted
Mensajes
313
Puntos
0
Ubicación
Granada
Necesito consejo sobre las botavaras Aeron de 26mm. monocoque de doble diametro (las verdes). Me han dicho que se rompen muy facil por culpa del doble diámetro (26/29). Es eso cierto? Yo tenía muy buena impresión de esa botavara. En su defecto, sería mejor la de 29mm. por su resistencia? (la azul).

Os agradecería mucho vuestros comentarios, ya sean positivos o negativos, para salir de dudas.
Saludos desde Granada... [ojos]
 
Hola,
Yo tengo las Aeron de aluminio y carbono con doble diametro. El doble diametro no da ningún problema en absoluto. puedes estar tranquilo.
 
Yo también las tengo en aluminio desde hace varios años y ningún problema, de todas formas, botavaras se rompen todas, y como aeron es actualmente de las más vendidas... Pues es normal que veas alguna rota.
 
Yo tengo la verde que comentas y otra azul aeron también, y todavía no se ha roto ninguna, además la parte telescópica sigue corriendo bien. Tienen un año.
 
Imagino que dependerá también de la medida de vela que montes y lo radical que navegues. A mi para velas grandes (freerace/slalom) me parece poco 26 mm pero no las he probado.
 
Muchas gracias por vuestros comentarios. Hay alguno por ahí que ha roto cuatro en un año; me parece un poco heavy, pero hay de todo... [ojos2] [saludo]
 
Buenas Pablo

Yo he tenido esa botavara y he de decir que son muy cómodas, pero también muy blandas, hasta el punto de que se doblan con mucha facilidad. Hablo desde la experiencia y no soy ningún bestia. Te puedo decir que la misma botavara la doble en tres ocasiones distintas. La garantía en Sailboards Tarifa te la respetan de forma intachable. yo la mía la cambié por una de 29 y va perfecta 0 problemas.

Mi consejo es que te pilles una de 29 mm si no quieres problemas.

Saludos
 
Hola nanomalaga,

yo he comprado una Aeron de doble diámetro y también se ma ha doblado pero me dicen que eso no entra en la garantía ¿a ti te la cambiaron?
 
Si quieres 26 mm, un poco más dura y más barata que la de carbono, te recomiendo la tecnolimits de aluminio ergal.
250 € aprox. (no es continua)
 
Esa justamente la tengo yo y de momento bien aunque poco uso... y he roto un monton de botavaras la ultima una north sails silver del 2008...

Se rompen todas no hay una que no se rompa y cada vez duran menos por el reducido diametro. Tengo una de las pesadas de north sails una north sails progresion que esa si tiene muchos años y esta nueva no se rompio lo que pesa lo suyo y no la gasto.

Poco peso y diametro reducido y durabilidad no se llevan bien es como todo.
 
Buenas Salvik

A mi no me pusieron ningún problema en absoluto para cambiarme la botavara, al contrario me la cambiaron sobre la marcha en Sailboards Tarifa. Creo que depende mucho del sitio donde se compre.

Ahora tengo una de 29 desde hace ya unos meses y me va fenomenal. Pero como dije antes las botavaras de 26, no son nada recomendables. Mas tarde o mas temprano acaban doblandose, porque son muy blandas. Estais avisados.

Saludos
 
nanomalaga dijo:
Buenas Salvik

A mi no me pusieron ningún problema en absoluto para cambiarme la botavara, al contrario me la cambiaron sobre la marcha en Sailboards Tarifa. Creo que depende mucho del sitio donde se compre.

Ahora tengo una de 29 desde hace ya unos meses y me va fenomenal. Pero como dije antes las botavaras de 26, no son nada recomendables. Mas tarde o mas temprano acaban doblandose, porque son muy blandas. Estais avisados.

Saludos

¿y por qué iba a depender del sitio? si entra en garantía pues me la deberían cambiar digo yo ¿no?
 
Siempre depende del sitio, a las tiendas que venden más les ponen menos problemas con las garantías, e incluso hay tiendas que no pelean la garantía.

En cambio a mi me ha pasado que el fabricante no asuma la garantía, y que la tienda me cambie la botavara porque ve claro que es un fallo de fabricación, todo depende de la tienda.

Tiene que coincidir que la marca asuma la garantía y que la tienda tenga ganas de pelearla.
 
Buenas Salvik

Como dice Ju, es la tienda la que tiene que gestionarte el cambio con el distribuidor. Hay establecimientos en los que tienes que dejarle el material y esperar a que lo envien al distribuidor y que este a su vez le devuelva el nuevo material. Esto puede llevar varias semanas en el mejor de los casos (suponiendo que el distribuidor no ponga pegas). En otros casos hay establecimientos que directamente se niegan a gestionarte el cambio (se supone que legalmente tienen que hacerlo, pero es muy dificil demostrar en estos casos que pueda tratarse de un defecto del material). Y hay otros que te realizan la gestión y para ahorrarte el perjuicio de tener que esperar que te venga el nuevo, directamente te dan uno nuevo y ya ellos se encargan de reclamarle al distribuidor el cambio. Este ha sido el caso de Sailboards Tarifa, que desde mi punto de vista se ha portado impecablemente. Ojo, por lo menos en mi caso.

Así que suerte con la gestión.
 
en mi caso pregunté y me decían que no entraba, al ver tu caso he vuelto a preguntar y ni me han contestado...

así que me queda o comprarme una nueva o ver si alguien tiene una parte de atrás que pueda cortar y por lo menos mantener el rango de la botavara que ahora no puedo hacer más pequeña de 1,70 (era 1,50 - 2,00) [muro]

saludos
 
Volver
Arriba