Botavara de carbono ...

peog

Totalwind Gurú
Mensajes
1.121
Puntos
0
Ubicación
Formentera
Nunca pensé lo diferente que es una botavara de carbono respecto a las de aluminio.
Siempre descarté pagar 3 ó 4 veces más por "lo mismo" .... QUE EQUIVOCADO ESTABA !!!

Llevo un par de semanas navegando con botavara de carbono, y literalmente es otro windsurf.

Cambios:
1) mucho menor peso
2) se maneja el aparejo de lujo, control y dominio total de la vela
3) más velocidad
4) soporta mucho más las rachas

Es tan mejorado el tema del aparejo, que casi es un peligro: ahora me animo con más viento/rango vélico
No dudo que fué el mejor salto que podría haber hecho

Acabo de vender 2 tablas con foots a estrenar, 4 mástiles (dos a estrenar), 4 velas (mínimo uso, muy buen estado), 2 botavaras V-grip (con cabos recién cambiados), 3 extensores (dos a estrenar), 3 aletas (Select).
TODO EN EXCELENTE ESTADO (he abandonado el freeride), y con ése dinero me alcanzó para dos botavaras de carbono (nuevas, claro)

Nada mejor que pasarse a la botavara de carbono. Sin dudas.
 
Seguro que mucho menor peso? yo llevo varios años con ellas en olas y slalom y en slalom hace falta para sacarle rendimiento al aparejo, en olas no tanto ya que la diferencia es que no dobla pero las normales suelen ser rígidas, para mi lo fundamental es el diámetro reducido para mi mucho más importante que el palo o la vela ya que así no machaco los antebrazos al navegar y lo increíble es como se nota por ejemplo una de 26mm respecto a una de 25mm parece mucho más gorda la 26 al navegar cuando las comparas a la vez.
 
Lo de menor peso fue exactamente mi primer sorpresa. Parece de cartón ! Mi cara de felicidad era justo por aquello.

Llevar 260 cm en Severne 250-270 Race ALU versus La GA 100 CRB es el caso.

Luego, acostumbrado a V-Grip, ahora el diámetro es claramente mayor, a predominio del cabezal .. pero no me fatiga las manos.

Aún no me llegó la 180-230, la estoy esperando impaciente. Aquello de llevar una 7.8 o 6.4 con ésta botavara va a ser extraordinario.
 
peog dijo:
Lo de menor peso fue exactamente mi primer sorpresa. Parece de cartón ! Mi cara de felicidad era justo por aquello.

Llevar 260 cm en Severne 250-270 Race ALU versus La GA 100 CRB es el caso.

Luego, acostumbrado a V-Grip, ahora el diámetro es claramente mayor, a predominio del cabezal .. pero no me fatiga las manos.

Aún no me llegó la 180-230, la estoy esperando impaciente. Aquello de llevar una 7.8 o 6.4 con ésta botavara va a ser extraordinario.
Es bastante habitual que pesen incluso mas las de carbono, dependera que botavaras se comparen.Lo que se gana es en rigidez y el aparejo funciona mejor, aunque en velas de olas ya no compensa tanto la inversion,, pero en velas grandes en cuanto pruebas una de carbono despues no quieres otra cosa.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

 
JuanP dijo:
peog dijo:
Lo de menor peso fue exactamente mi primer sorpresa. Parece de cartón ! Mi cara de felicidad era justo por aquello.

Llevar 260 cm en Severne 250-270 Race ALU versus La GA 100 CRB es el caso.

Luego, acostumbrado a V-Grip, ahora el diámetro es claramente mayor, a predominio del cabezal .. pero no me fatiga las manos.

Aún no me llegó la 180-230, la estoy esperando impaciente. Aquello de llevar una 7.8 o 6.4 con ésta botavara va a ser extraordinario.
Es bastante habitual que pesen incluso mas las de carbono, dependera que botavaras se comparen.Lo que se gana es en rigidez y el aparejo funciona mejor, aunque en velas de olas ya no compensa tanto la inversion,, pero en velas grandes en cuanto pruebas una de carbono despues no quieres otra cosa.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Lo que pasa es que la severne Alu-race es una botavara muuuy pesada, pero es de las pocas de aluminio que aguantan rígidas para regatear.
De normal una de carbono no suele ser más ligera que una de aluminio pero infinitamente más rígida y eso da sensación de ligereza.

Saludos
Mikel
 
Yo llevo años usándolas y es así,nada que ver.Agarrarte a una botavara de carbono es como cogerte de la reja de una ventana,jijijiji. Es un pasote. Yo cuando cojo algún aparejo de algún amigo con aluminio,uff..no me da nada de seguridad,da la sensación de que se va a romper...no se si me explico.En resumen,ya no vuelves al aluminio.lo siento,te va a salir caro.jajajaja
 
Volver
Arriba