Botavara de carbono para slalom

Luiscat

Totalwind Addicted
Mensajes
338
Puntos
16
Estoy pensando en comprar una botavara de 170-230 de carbono para hacer slalom con velas desde 6 metros a 8 metros. La 8 metros pide como 220 de botavara... En principio las botabaras de carbono son mas rígidas... pero hasta que punto será bueno llevarla abierta a casi a tope? Aguantara por lo menos un par de años?
Gracias
 
Hola

Levo una botavar de aluminio de 180 - 230 en una vela de 8.0m que pide 222 de botavara.....lo problema és que ao ir muy extendida flexiona mucho e puede con lo tiempo quebrar.
Me han dicho que con lo carbono passa igual....flexiona algo e puede quebrar con el esforço.

Saludos
 
Al final me he comprado una 200-260 y ya esta. No me la voy a jugar, que al precio que esta el material...
 
¿Y una 180/240 de Carbono no te valía para velas de 6 a 8.0con ese boom maximo a 222?
Existe esa medida en carbono 100x100 en algunas marcas.
¿La 200/260 no te quedara grande para la 6.0?
 
si, pero la oferta que tenia a mano era 170-230 o 200-260... Asi que para la 6 metros habra que buscar otra putavara...
De todos modos, para cuando cambie esta boravara (o la parta) creo que me comprare una 180-240... y si se parte con la 8 metros... a chuparla. Ya sabeis que sabe mas el demonio por viejo que por diablo...
 
Volver
Arriba