Botavara atascada

Héctor

Totalwind Fan
Mensajes
120
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Tengo una botavara atascada por el salitre que no quiere moverse ni con golpes... tienen algún remedio casero para poder arreglarla?
 
Es normal que pase. Un remedio eficaz es 4 tios bestias a cada lado jalando para los lados y hasta que salga, y un pobre infelilz, dispuesto a dejarse pillado los dedos en los botones, si ésta tiene...
 
Yo creo que tendras que disolver la sal con algun liquido. Cuidado que no sea corrosivo!! Haber si no va a ser peor el remedio que la enfermedad.
Saludosss
 
la atas a un arbol y la atas al coche y aceleras, vas a ver como sale (no soy responsable de daños primarios a la botavara ni al coche) :mrgreen: :mrgreen: , a mi se me atascó una y dandole agua dulce a presión durante una semana se me quedó bien.
 
Vamos a ver... lo de los cuatro tíos bestias lo intenté, pero una persona luego de una sesión de windsurf no vale casi nada por lo que no resultó. Luego lo del carro aunque suena interesante la verdad es que suena como matar una mosca con un revolver... así que supongo que buscaré algún disolvente como me comentan.

De todos modos gracias porque la verdad es que no quiero botar esa botavara
 
hola que tal yo uso "sadira" es un spray que usaba en la moto de agua para repeler el agua de circuitos y tal. vete a repuestos de barcos o de motos de calle y ahi tienen productos similares.
yo lo uso para las cremalleras de las fundas, del neopreno, para tornillos y todas las partes metalicas de mi equipo de wind.
usa el producto de vez en cuando tras endulzar y veras que ese problema desaparecerá.
echa el proctos donde está atascada la botavara y deja que actúe una noche si no sale, echa mas y espera a que acté, asi hasta que salga.
un saludo
 
anyello dijo:
hola que tal yo uso "sadira" es un spray que usaba en la moto de agua para repeler el agua de circuitos y tal. vete a repuestos de barcos o de motos de calle y ahi tienen productos similares.
yo lo uso para las cremalleras de las fundas, del neopreno, para tornillos y todas las partes metalicas de mi equipo de wind.
usa el producto de vez en cuando tras endulzar y veras que ese problema desaparecerá.
echa el proctos donde está atascada la botavara y deja que actúe una noche si no sale, echa mas y espera a que acté, asi hasta que salga.
un saludo
En http://www.sadira.com vemos que tienen un monton de limpiadores. Cual es el que utilizas?, por que a mi tambien me interesa.
 
es el sadira centauro, ref. 3006
 
Mira que no sea arena en vez de sal. Si es arena te vas a ver celeste pa sacarla. A mi me ha pasado un par de veces y la unica solución es la fuerza bruta... cuanto más bruta mejor.

:mrgreen:

Aparte de eso, cuando acabes de navegar enjuaga bien en el mar y desmonta sin que se llene de arena la botavara. Lo de la sal no es problema de un finde para otro, a menos que la dejes un año sin mover...
 
yo no se muy bien como la puedes quitar pero como bien dice Capt. Haddock yo creo que la clave esta en fuerza bruta y golpes secos, yo lo que he echo para desatascar es poniendola con el puño de escota (donde se caza) para abajo y a pegar leñazos contra el suelo, y una vez que se mueva ya es buena señal :mrgreen:
 
Yo primero la dejaría secar al sol un buen tiempo, y si así no se afloja probaría con la dilatación de la cola por medio de calor del fuego de la cocina, habría que sacar la parte de plástico de la cola
 
Pues la fuerza bruta ya la probamos (nótese el plural) en la playa, esa botavara parecía pegada porque entre dos no pudimos hacer mucho... así que probaré a secarla un poco y luego algo de vinagre (gracias Miguel), sino pues será ir al Decathlón y comprar otra o intentar devolver esta por "defectuosa"...
 
Volver
Arriba