Botavara Aeron doblada

nanomalaga

Totawind Maniac
Mensajes
556
Puntos
0
Buenas

Hace unos 7 meses compré una botavara Aeron de aluminio de tubo coninuo, de dos piezas, sin uniones. Concretamente la skinny de 26.

A la quinta o sexta vez que la usé me la encontré ligeramente doblada hacia adentro, pero no le dí importancia dado que no era demasiado. Hace dos meses la cosa cambió y la botavara pasó de estar ligeramente doblada hacia adentro a estarlo hacia afuera ligeramente, pero algo mas deformada, debido a que persistía algo de cuando estaba doblada hacia adentro. La botavara ya empezaba a estar nada mas que regular. Pero el último día que la cogí cuando salí del agua estaba muy doblada hacia afuera, como un cuarta mas hacia afuera de lo normal (no se como subir la foto).

No se si soy bastante bestia o no, pero he tenido otras botavaras anteriores y nunca me ha pasado, lo mas que me había ocurrido es que una vieja cogiera holgura en las uniones con el cabezal despues de muchos años de uso.

Pienso que esto no debería pasar en una Botavara de este tipo. Se supone que se trata de una marca que referente en cuanto a calidad en al construcción de botavaras.

Y la verdad no se que hacer, no se si debería llevarla a la tienda puesto que está en garantía.

Haber si alguien puede aconsejarme.

Saludos
 
Pues si está en garantía no lo dudes...

Tengo un amigo que dobló una de otra marca pero también de diámetro reducido y se la cambiaron sin preguntarle.
 
Gracias por tu consejo Bequick74

Eso es lo que estoy pensando aunque me resulta un poco violento, porque hasta ahora los de la tienda se han portado bastante bién conmigo y entiendo que para ellos puede ser un problema.

Saludos
 
80 kilos y te aseguro que no navego con olas de mas de medio metro. Ademas las ultima vez que se me dobló iba con la longitud mínima.
 
yo he roto cuatro de esa marca, algunas con un mes. las dos ultimas hace mas de un año y todavia estoy esperando, en sailboard tarifa, cambie a hpl de aluminio y diametro normal en ozu y fantastico sin problemas
 
Si.
Por esso pregunto, ya conosco algunos casos con essas botavaras.
Son muy buenas pero para gente muy "light"...
 
Hola:

Por aquí tenemos varias, ningún problema hasta ahora.
Yo he usado una de diámetro fino, con vela de 8,5 m, con mi peso (99 kg), y esa vela, no iba muy tranquilo, pero de momento no ha habido problema.
En todo caso, es nuestra experiencia personal, con Aeron encantados, incluida la de carbono de formula, sin embargo con otras marcas (por ejm NP) si que hemos tenido multitud de problemas.
 
Bueno, no dudo...
El grip de las NP tiene mala fama, y las pieças que bloqueam la parte extensible, en algunos modelos tambien.
Pero yo me he comprado, yace un año, una X7 wave (2003 ya diametro reduzido y tubo continuo) ,en carbono 2ª mano, ya medio destrozada y muy usada,el grip roto. pero le he cambiado las pieças essas que bloqueam la extension, y me da la sensacion que me vai a durar la vida, ya que es de una sola pieça en carbono bastante robusto.
La diferencia de nervosidad en las velas es grande, comparando con las de aluminio, hasta se nota demasiado (muy violentas) en las velas pequenas, hasta ya me pregunto si no iria más comodo con una de aluminio... Y da la sensacion de robustez. Pero yo soy de poco peso.
Antes tubo una aeron dessas, pero la he cambiado por otros motivos.
Prefiero esta vieja y sin grip, que otras super guay y nuevas :mrgreen:
 
Hola, no dudes en reclamar la garantía, si el de la tienda es un tío legal y se entera que se te ha roto la botavara lo más normal es que se lleve un disgusto ya que si le recomiendas algo a una persona y resulta que no está a gusto con lo recomendado pues es un poco molesto la verdad, así que estará deseando cambiartela por otra seguro, para la tienda no debería ser ningún problema cambiar una garantía, lo mejor de una marca no es que no se rompa nunca, sino que responda de sus problemas, porque todos pueden tener una pieza mala.
Saludos
Mikel
 
El que sea santo deboto de la marca aeron contara maravillas por supuesto sienpre que no halla tenido malas experiencias ok , cosa aparte es la garantia que si esta dentro de las fecha , no tiene por que haber ninguntipo de problema en teoria . Personalmente he visto con mis propios ojos , rotas y dobladas 4 o 5 en mi entorno de conocidos , por lo que no me decidi por esta marca . Te puedo recomendar Hawaian Pro Line que hasta ahora y dandole caña d lomo revolcones en olas , etc sige intacta y te hestoy hablando de la de aluminio 1,35 ... . espero te sirva de consejo, un saludo
 
Muchas gracias a todos por los consejos!!

Este fin de semana le tiro a Tarifa para cambiarla. He desempolvado mi botavara antigua que tiene unos diez años y está curradísima, pero los tubos están impecables, lo que me lleva a pensar que simplemente la botavara no tiene porqué doblarse.

La verdad, pienso que el problema no está en la marca en sí, sino que es simplemente el modelo de diametro reducido, que es demasiado extremo. Seguro que la de 29 mm de diametro no dará problemas (intentaré que me al cambie por esta).

Saludos y ya os contaré
 
No hace mucho me compre una aeron en sailsboard. Cuando la compre Sergio me aviso de que algunas tienen un fallo en la union del tubo reducido con el normal, en cualquier caso me insisitio en que no dudase en decirle si me daba problemas.
 
El pasado sábado estuve en Tarifa y me pasé Por Sailboards Tarifa a llevarle la Botavara. cuando se la presenté a Sergio y le conté lo que me pasó, no se lo pensó ni un instante, cogió mi botavara doblada, se metió en el almacén y me salió con una botavara nueva, esta vez de diametro continuo de 29, ya que así se lo pedí.

Es cierto que las AERON de diametro reducido son muy blanditas y tienen tendencia a doblarse, pero estoy plenamente convencido de que esta nueva de diametro constante de 29 mm. no me va dar el mas mínimo problema, ya que se ve mucho más rigida que la otra.

Desde aquí quiero dar las gracias a Sergio de Sailboards Tarifa por el trato recibido y a todos los forer@s por los consjos que me han dado con este tema.

Saludos y buen viento.
 
Volver
Arriba