Bolsa transporte baca

Yo tengo la de Ozú (creo recordar que es la mediana) y en ella entran 3 velas (6.5, 5.4 y 4.7), 3 mastiles y la botavara, además de un par de pies de mastil, prolongadores, cabos, etc.

Yo la coloco encima de la baca y suelo circular por autovias a 100-110 km/h y sin problemas.

Un saludo. [saludo]
 
Mi pregunta es:
No se joden las tablas con tanto peso encima?
No es mejor poner estas bolsas directamente encima de la baca y la tabla al lado?
Gracias.
 
¿Tanto peso? Mas pesas tu y ademas la presión esta concentrada en 2 puntos (tus pies) en cambio el peso de la bolsa de velas queda repartido en toda la superficie, ademas se suele poner encima de una tabla que tiene ya su funda de protección

La quiverbag no es lo suficientemente rígida para apoyarse sola es los 2 traveseros de la vaca. Ademas lo que se busca es que la quiverbag quede fijada a la tabla con las cinchas inferiores que trae esta, así no hace falta chafar las velas con la cincha de fijar a la vaca.

En las fotos de amakeda de este mismo hilo se ve clarisimo.
[url=http://www.postimage.org/image.php?v=TsH4asi]
 
...vamos a calcular a ojo el peso... siendo generosos

3 velas (8.5/6.5/5.3): 5.5+4.5+4= 14kg
3 botavaras: 3+2.5+2.5= 8kg
3 mástiles (75%): 2+2+2= 6 kg

Total= 28 kg

Edito: las botavaras pesan un poco más... y las velas un poco menos...
 
Visto así, quizá tienes razón. :)
Gracias
 
Bequick74 dijo:
...vamos a calcular a ojo el peso... siendo generosos

3 velas (8.5/6.5/5.3): 7+6+5= 18kg
3 botavaras: 2,5+2+2= 6.5kg
3 mástiles (75%): 2+2+2= 6 kg

Total= 30.5 kg

Ponle algunos kg más, a la vuelta cuando va mojado y aún así no es peso para la tabla, el único problema puede ser tu espalda al subirlo, pero yo llevo unos 3 años así con distintas tablas y no les pasa nada, además suelo llevar dos tablas y la bolsa.
 
Yo tengo la gun y entra de todo he llevado 5 palos y 6 velas de 7.5 para abajo problema con ese peso como pongas la bolsa sobre una tabla la parto en tres dependerá que lleves te interesará una u otra, está es mí 2ª bolsa de gun y estoy encantado un vecino tiene la de ozú y la ventaja es poder llevar la botavara. Para llevar las velas y palos dentro del coche tengo una finita del decarton que me hace el apaño.
 
Me he puesto en contacto con la gente de Ozú y me comentan que necesito la bolsa de 240cm.

El caso es que creo que me sobra con la pequeña, total, voy a meter 2-3 velas (la más grande 7.5), 2 palos, 2 alargos y una botavara (162-223). Se supone que la botavara recogida totalmente entra en la funda de 210cm., ¿no? [confused] A ver si me la quieren colar...

Los que tengáis una, ¿podéis decirme qué medida es la vuestra (funda)? [roto2gaydude.gif]
 
A ver si me la quieren colar...
Creo que es por la vela 7.5 que te recomiendan 240. Yo tengo el quiverbag mediano de 6 velas y 210cm de largo y ahora que me he comprado una 7.5 (218 de escota) no me cabe. [shot]
Dudo que los de Ozu intenten colarte nada, desconfiado.
 
A mi ahora me toca vender mi quiverbag mediano y comprar el modelo grande de 240. [muro]
Cuando tenga fotos pondré un anuncio en la sección correspondiente. Es azul marino y gris claro.

Me alegro que te sirviera para percatarte a tiempo... [sherlock.gif]
 
Tiene pocos meses, nunca salio de viaje ya que la tengo para guardar el material en casa todo agrupadito y nueva me costo 68€.
No se que precio darle, ¿Que te parece 50€ mas envio?

De todos modos este no es el lugar. Espera a que habra un hilo en la seccion correspondiente pero si te interesa te la reservo.
Cualquier cosa me mandas un MP.
 
Lo importante realmente, es que la bolsa no te flamee cuando la lleves sobre el coche.

Yo me compré hace unos años en Tarifa una depoorter chulísima, metí todo el material y cuando llegué a Madrid estaba toda destrozada. Fué directamenta a la basura.
Busca un modelo que tenga cinchas laterales para poder compactar la bolsa y que no flamee.
 
BILBOBOLSON dijo:
Busca un modelo que tenga cinchas laterales para poder compactar la bolsa y que no flamee.
La ozu tiene esas cinchas. 2 para sujetarla a la tabla y 2 para tensar la bolsa y que no flamee, ademas al ser trinagular (base ancha y se va reduciendo) la hace muy compacta.
 
Funda.jpg


Funda gun, llevaba dos palos aunque caben tres, tres velas y una botavatara
 
Hola,
Yo no tengo ningún tipo de funda y lo coloco todo cogido con las cinchas pese a quedar la vela bastante apretada.
¿Las fundas estas se cogen a la tabla o las sujetas tambien con las cinchas de la baca?
Un saludo
 
Volver
Arriba