Bolsa para vacío

cucaracha

Totawind Master
Mensajes
710
Puntos
0
Ubicación
Huelva
Me quiero hacer con una para ir trasteando. Los compresores los tengo listos desde hace ya bastante tiempo pero me falta esto.
Podéis decirme dónde la compráis y que modelo y cantidad para una tabla??. Compra online se entiende.
La válvula pues también iría bien saberlo, que es parte de la bolsa. Se puede hacer sin ella he visto, pero supongo que facilita la cosa.

Del resto, lo que no llego a "entender" es el tema del peel-ply. Es reutilizable verdad?? porque el precio que tiene sino me parece alto para ser desechado y eso sumando la manta esa que hay que añadir también, que supongo se usará un par de veces con suerte, una por cara). Igual para las reparaciones pequeñas mejor usar una alternativa (plastico de ese microperforado...).
 
El enchufe (que no válvula) para la bolsa de vacío lo venden en MATVA por unos 30€.

http://www.matva.com/matva/productos.jsp?id_categoria=18&id_producto=104&inicio_aplicacion=1
image.php
 
El peel ply no es reutilizable, queda impregnado de resina y una vez arrancado del laminado ya se puede tirar.
En cuanto a la manta absorbente, es mejor no reutilizarla ya que normalmente quedan partes con un cierto grosor de resina que una vez endurecidos podrían perforar la bolsa de vacío en futuros laminados y también podrían quedar marcas en el laminado.
 
Ok, tomo nota. No se donde vi que era reutilizable algunas veces el peel. Pues entonces, para pequeñas reparaciones puntuales ni merece la pena. El plástico qeu trae alguna fruta de los hiper funciona bien. Y papel de cocina como manta. Para cosas grandes, como esas "peaso" tablas que os hacéis, entiendo que si.

Neira, ese enchufe me lo pasastes ya, pero no vi en su días que estos tubieran tienda online. Supongo entonces que es llamando y ellos envían previo pago.
 
Todo es relativo [ojos] ...yo reutilizo tanto el peel ply como la manta.
Para reparaciones pequeñas no es imprescindible, como dices, pero para una tabla, que entiendo que pretendes por la bolsa, ayuda mucho.

cucaracha, si no te corre prisa, cuando haya oportunidad te paso una bolsa...
 
Bolsa sirve cualquier cosa que tenga cierto espesor ¿No?
Neira y Sergio usaron un plastico de esos que venden en el MercaD, doblado y sellado con Cinta Americana. Yo compre tubo de plastico que venden a metros para cubrir los colchones, lo que es muy ancho y te tiras tres dias para hacerle el vacio.

01c_tubo_film.jpg
 
Yo como bolsa de vacío uso plástico para proteger muebles que venden el el leroy pegado con cinta de doble cara y precinto.
 
cucaracha dijo:
Neira, ese enchufe me lo pasastes ya, pero no vi en su días que estos tubieran tienda online. Supongo entonces que es llamando y ellos envían previo pago.

Correcto.
A mí me hizo el favor Rafa Fdez-Nespral, pero supongo que no habrá problema en tratar con ellos vía mail o teléfono.
 
Hola, yo por ahora todo lo hago casero y funciona bastante bien:

- Como bolsa de vacío plástico cubre toldos del mercado, es bastante grueso y sirve para utilizarlo varias veces y es bastante barato.
- La toma artesanal con pieza de fontanería.
- Para el peel-ply plástico perforado del pan del mercadona, aunque lo uso poco.
- Como manta de absorción un estropajo y un paño de cocina.
- Para la masilla de sellado uso una pasta que se utiliza en la limpieza de coches teledirigidos de gasolina, "cleaning gum".

Tienes más información de mi pruebas en este hilo:
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=77207

Saludos!
 
Volver
Arriba