BIC Techno 148 & Starboard GO 155

Raskolnikov

Usuario activo
Mensajes
51
Puntos
0
el caso es que tengo una Starboard GO 155 (250x85cm, 12kg) y una BIC Techno 148 (264x75cm, 9.5kg),
aunque solo tengan 7 litros de diferencia, la BIC 148 tiene la misma manga que una GO 131 (250x75, 10.5kg) y es mas ligera.
Pregunta la BIC 148 y la GO 131 (tablas freeride de ~130L) se comportan de una manera similar?
Iba con la idea de vender la BIC, porque me parecian muy similares por el volumen, pero es que creo que la voy a mantener como tabla
"pequenya" de momento. Seria como tener una tabla freeride moderna de 25 litros menos?

Tambien me han comentado que la BIC, al ser un modelo/version antiguo tiene el reparto de peso muy hacia la popa, y se hunde muy facilmente de proa,....
 
Pues te cuento. aprendí las maniobras básicas con una Starboard de 205l. La siguiente tabla que me compré y con la que actualmente progreso es una GO 131 de 75,5cm de manga. Estoy contentísimo con ella. Entre que vendí una y me compré la otra alquilé un par de veces la Bic Techno 148 y tengo que decir que no me gustó. Era muy inestable todavía para mi, aun no planeaba y los footstras los veia lejísimos.
Un amigo con un poco más de nivel que yo la alguiló más veces. Al principio mal, pero luego le pilló el tranquillo y decidió comprársela nueva, y está contento con ella.

En respuesta a tu pregunta, la Bic 148 y la Go 131 no se comportan de la misma manera, ni de largo. Si estás en fase de progresión, te recomiendo encarecidamente la Go 131 (por la EVA, posicion de los straps, durabilidad, agarradera central...). Ahora bien, si ya dominas el planeo, la trasluchada y el waterstart, bajo mi punto de vista has pasado una primera fase de progresión e intentaría bajar de litros, 110l-120l. Hay mil modelos de freeride que van genial, la Rocket, la Futura, etc
 
paualcoy dijo:
Pues te cuento. aprendí las maniobras básicas con una Starboard de 205l. La siguiente tabla que me compré y con la que actualmente progreso es una GO 131 de 75,5cm de manga. Estoy contentísimo con ella. Entre que vendí una y me compré la otra alquilé un par de veces la Bic Techno 148 y tengo que decir que no me gustó. Era muy inestable todavía para mi, aun no planeaba y los footstras los veia lejísimos.
Un amigo con un poco más de nivel que yo la alguiló más veces. Al principio mal, pero luego le pilló el tranquillo y decidió comprársela nueva, y está contento con ella.

En respuesta a tu pregunta, la Bic 148 y la Go 131 no se comportan de la misma manera, ni de largo. Si estás en fase de progresión, te recomiendo encarecidamente la Go 131 (por la EVA, posicion de los straps, durabilidad, agarradera central...). Ahora bien, si ya dominas el planeo, la trasluchada y el waterstart, bajo mi punto de vista has pasado una primera fase de progresión e intentaría bajar de litros, 110l-120l. Hay mil modelos de freeride que van genial, la Rocket, la Futura, etc


gracias por el feedback,
entonces por lo que me dices, la GO131 es incluso mas estable que una Techno148 que tiene "17" litros mas?
Precisamente yo noto una diferencia abismal entre mi GO155 y la Techno148
 
Si, la Go 131 me parece más estable.
Puede que la BIC 148 sea más rápida que la Go 131 a pesar de tener 17l más, ahora bien, hay que saber llevarla.
 
confirmadas mis suposiciones entonces,
de momento mantendre la Techno148, y ya vere cual de las dos tablas vendo mas adelante,
asi la progresion-bajar de litros- sera mas gradual.

Mientras tenia la GO155 en el taller he salido con la BIC y aunque al principio me costaba, ya estoy comenzando
a habituarme a ella. La GO hasta cierto punto perdona demasiado los errores, con la BIC tengo mas feedback cuando
hago un movimiento descompensado
 
Volver
Arriba