Bic, Bic, Bic

nanowind

Usuario activo
Mensajes
40
Puntos
0
Ubicación
Murcia
Bueno, lo que yo me pregunto es: veo por ahí "se vende tabla bic de olas" o "se vende vela bic de..." y, vale, antiguamente se veían bastante ( nuestra primera tabla fue una Bic Melody o Calypso que compro mi padre) y ahora he visto en el decathlon tablas bic de hasta 112 litros, pero no he visto ningún sitio donde vendan velas bic ni tablas pequeñas, ¿existen? ¿han desaparecido? ¿se les ha estropeado el transfuncionador del contino? y si existen ¿donde se compra este material...?
oooh Bic...
 
Hola tienes en esta direccion todo lo de Bic:
http://www.bicsportwindsurf.com/
Mi segunda tabla fue una BIC Samba...que tiempos.....el primer planeo, arnes, pies en
los footstraps, todo me lo dio esa tabla.
 
He aquí tu respuesta sobre las tablas:

http://www.bicsportwindsurf.com/products/index.php?sportid=1&catid=43&lang=us

Y aquí sobre las velas:

http://www.bicsportwindsurf.com/products/index.php?sportid=1&catid=46&lang=us


Como ves, tablas pequeñas no hay. Supongo que si quieres algo, en el Deca te lo podrán conseguir, pero seguro que será de encargo.

[saludo]
 
Poco a poco la tecnólogia sandwich se ha comido el merdaco por su mayor ligereza y rigidez (aunque más delicado en golpes)(tambien más cara) y todas las marcas fabrican en esa tecnología, más apreciada cuando tienes cierto nivel. Bic con gran visión del mercado se ha quedado en el rango de tablas dónde puede competir con las ventajas de su construcción "plástica" (solidez y precio): el de iniciación e iniciación-medio, es decir, tablas de 150 a 110 litros, pero no menos.
 
Bueno pues para contradecirnos a todos Bic lanza para el 2009 una gama Techno construidas en sandwitch ( hechas en Cobra ).
 
Bequick74 dijo:
Bueno pues para contradecirnos a todos Bic lanza para el 2009 una gama Techno construidas en sandwitch ( hechas en Cobra ).

Hace unos años, 2005-2006, BIC comercializó una tirada de tablas sandwich bajo el modelo BIC SUPERBLASTER. En nuestro club hay una de ellas, bastante machada en la proa debido a la inexperiencia del piloto, y puedo decir que hay sandwich, y del bueno.

blaster1.JPG

blaster5.JPG



Lo que dudo es que se hubiese fabricado en COBRA Thailand, pues las marcas francesas (TABOU, AHD, EXOCET,...) creo que fabrican en MANGUSTA Túnez. Pero si lo dice Windsurfesp.com...
 
Bueno, he investigado un poco.
En Surftribe.it aseguran que las tablas de la nueva gama TECHNO PRO sustituiran a la gama TIGA:

TECHNO PRO 74 = TIGA HyperX 115 = light-medium wind slalom
TECHNO PRO 64 = TIGA HyperX 95 = medium-high wind slalom
TECHNO PRO 57 = TIGA BoarderX 85 = medium-high wind crossover
TECHNO PRO 54 = TIGA X-Wave 72 = high wind wave

Lo que no me queda claro es si TIGA desaparece como marca filial de BIC o no.

http://www.surftribe.it/img_appoggio/2008923_2446.pdf
 
Ole Neira, yo la habia leido en una revista francesa pero no sabia nada de las Tiga...

En Leucate vi muchas de esas Superblast de oferta, parece que no tuvieron éxito aunque hacian buena pinta para Slalom.
 
Cómo me gustaria que me patrocinara Bic, así no tendría que comprarme mas bolígrafos en toda mi vida [bonk] [bonk] [meparto] [meparto]
 
Bequick74 dijo:
Ole Neira, yo la habia leido en una revista francesa pero no sabia nada de las Tiga...

En Leucate vi muchas de esas Superblast de oferta, parece que no tuvieron éxito aunque hacian buena pinta para Slalom.

Pues la que tiene un compañero le va de maravilla. Supercompacta y facilona.
Supongo que al ser una edición en sandwich y creo recordar que con carbono, a la gente de este mundillo le daría reparo pagar 900-1000€ por una tabla BIC.
 
Casualmente tengo la misma BIC 72 que aparece en las fotos,Carbon-Sandwich-Epoxy, la consegui hace un par de años en oferta en el Deca(thlon), su PVP eran 1100 y la oferta por 500.
La compre...y vaya tablita, arranca y ya va rapido, acelera y pide mas, jibes a fondo (nada de hacer equilibrio), el unico inconveniente que le he sentido es el aleron, pero se pone otro y listo.
Gran calidad, fuerte construccion y buenos detalles tambien.
Si alguien consigue una de 2º mano, a subirse!
 
Carlitos dijo:
Me los cambiarán por una tabla?? :lol: :lol:

yo tengo tambien mi coleccion...hay algo que no fabrique bic?? creo que podriamos vivir solo con la sponsorizacion de bic sin tener que comprar nada mas, bolis, maquinillas de afeitar, tablas y velas de wind...quien necesita mas??
 
Hola! Quiero aportar algo.

Yo también tengo la Superblast 72. La conseguí en el Decathlon de Hendaya por solo 300 pavos (y nueva del paquete). Por lo que he visto por ahí Bic querria organizar una clase de regata de slalom, como la Techno 293 o como con casi todas las tablas que comercializa. Y al no salirle bien el negocio... la dejaron de fabricar. Desde luego la linea de negocio de Bic casi no está en nuestro mundillo, más bien entorno al olimpico y a la competición de club.

Desde luego esta tabla es muy muy buena. Vaya, a mi me resulta muy competitiva. El unico fallo es el aletón que trae de serie, que es chicle y es enorme. Yo ahora estoy detras de un buen juego de aletas para la tabla porque con nada que empieza a correr la tabla se me descontrola. Y se que con la aleta adecuada la tabla es un pepino.

Y es verdad que todo el mundo la ve y dice: UNA BIIIC? que mierda de tabla, comprate una tabla de verdad. Y despues cuando salen del agua suelen decir: joder, no hay quien te coja! Pero si, todo el mundo se ve reacio a esta tabla. pero juraria que es la unica tabla realmente decente para el funboard que ha sacado Bic en toda su historia. (que no digo que las demas sean una patata, porque ahi estaba la techno 2 que no veas como corria el cascaron de plastico!!!)

Bueno, un saludo a todos y el que este pensando en comprar una de estas, que no se lo piense mas, que funciona muy bien!
 
Actualmente, BIC sigue teneindo unagama sandwich construída en COBRA THAILANDIA, como el resto de tablas de serie (exceptuando las fabricadas en Túnez y China, pocas).
El precio también es similar al resto de tablas sandwich, entorno a los 1.300€.

http://fr.bicsportwindsurf.com/produits/flotteurs,3,31.html

technopro.jpg
 
Yo tenía una Techno 2 de 118 nueva por 450 euros con la que iba de coña, la cambié por una Futura de 111 y la vendí po rque me decepcionó horrores por lo que pague por ella.

A mi que sea de plástico me da exactamente igual, mejor incluso por que aguanta golpes y más golpes. Si sacasen una Techno 2 de unos 100 litrillos creo que iría de cabeza a por ella.
 
el importador está en vilassar de mar (BArcelona) si quereis algo seguro os atienden

HURRICAN NAUTIC, S.A.

DIRECCIÓN : Zona Industrial, Sector A.
Aptdo. Correos 80

08340. Vilassar de Mar

Barcelona TEL : 93 759 21 15 - 937 59 52 16 ‎
 
Volver
Arriba