basura en los spots y pequeño sorteo.

oopere

Totawind Maniac
Mensajes
404
Puntos
0
Ubicación
CMV Barcelona
Hola a todos,

Bueno... hace tiempo que no escribo, ahora soy padre de dos niñas y voy un poco corto de tiempo, pero cuando puedo continuo entrando bastante al foro :)

Bueno, al grano, hace poco en mi ultimo viaje a Tenerife visite "el Cabezo" por lastima sin condiciones, pero me pasee por el spot, para estudiarlo, por si algún día se terciaba un baño, y la verdad, es que me agobie un poco, me agobio los restos de botellas de plastico, tuberias y un poco toda esa mierda que hemos ido generando entre todos y que parece que no desaparecerán en miles de años.

No es exclusivo del Cabezo, ni mucho menos, pasa en todos los sitios que no son muy turísticos, cualquier playa que reciba swell y no se limpie diariamente va acumulando basura. Lo vi en Cabo Verde, en costas vírgenes, en Fuerteventura, en Moulay, en Grecia, no importa el destino, parece que nos tenemos que acostumbrar. Estamos tan acostumbrados, que cuando hacemos fotos, las enfocamos para evitar esa basura, como si no existiera, pero la realidad es que allí esta.

En un calenton decidí que cada día que fuera a navegar recogería algo de esta basura, pa la furgo, y en el primer container de reciclaje la dejaría :) Pero me he calentado un poquito mas y he decidido organizar un pequeño sorteo.

Como algunos ya sabéis, hace un tiempo, en otro calenton por un accidente en una fabrica textil, decidí hacer unas camisetas, con motivos windsurferos, con una fundación India y unos chicos de Galicia. Las camisetas son de algodón orgánico, lo que significa que para su cultivo no se usan productos químicos ni insecticidas, todas las personas que forman parte de la cadena, de agricultores a confección reciben un salario justo, bastante por encima del SMI del país, y se acaban en Galicia, con tintes al agua, (otra vez sin químicos ni aditivos).

Pues decidí empezar un sorteo, que acaba el 15 de agosto. El premio consiste en un pack de tres camisetas, y para optar a el tenéis que compartir una foto de algún trozo de basura que recojáis cualquier día de los que vais a navegar, o pasear, o a tomar una cervezita, o a lo que tercie, por alguno de los spots que frecuentáis.

Para enviarnos la foto lo podeis hacer en el muro de nuestro facebook, usando el hashtag #cleanpawpaw en instagram, o por correo a contact@oceanpawpaw.com.

Mas info aqui:
http://www.oceanpawpaw.com/blog/limpiemos-nuestos-spots/

Mi parienta [smiley_1140.gif] me ha prohibido tener mas calentones, que estoy arruinando la unidad familiar :-(

Espero que os parezca interesante y que os suméis a esta pequeña acción. Os dejo el álbum de facebbok donde se van poniendo las fotos de lo recogido, como veis es muy sencillo, no llevara mas de 5 minutos el localizar algo que recoger y las camisetas son majas y buenas y encima también están hechas con buenas intenciones.

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.542165752559829.1073741832.212001988909542&type=3

Saludos, y nos vemos en el Agua (o eso espero, por dios!)
 
Buena iniciativa "oopere" [applaudit] [applaudit] [applaudit]
Hace poco vi un documental en la 2 TV que trataba de los plásticos en el mar. Creo que su titulo era "Sopa de plástico"
Estaba grabado en Canarias y la verdad es que me sorprendió como puede haber esa mierda en una playa, en la arena y bajo el agua, ¡¡En una isla!!.Ni pensar quiero el saber que habrá en una desembocadura de un Guadiana,Guadalquivir, Tajo, Ebro......
Yo siempre pensé que las nuevas generaciones tendrían una concienciación distinta, ¡pero que va! Cada vez peor.
Aquí en los pantanos, tanto jóvenes como mayores, dejan sacos de basura a tan solo unos metros de los contenedores.
Os podéis creer que hay gente que se trae neveras y lavadoras y las quedan en las orillas de los rios y pantanos [fcp]
Nunca ves un agente del Seprona, ni Guardia Civil, ni Medio Ambiente,si ves algo de eso los tienes que llamar y se presentan a las 2 horas cuando no queda nadie.Eso si para pedir los permisos para navegar si vinieron el sábado pasado y jodieron a mi primo que estaba con los niños iniciandolos en el wind [muro] [muro]

Pdt: "oopere" yo en los calentones me da por quitar camisetas... no de ponerlas [meparto] [meparto] [smilie=gayfight.gif] [smilie=gayfight.gif] [saludo]
Un saludo y gracias por estepost [smilie=worship2.gif]
 
Volver
Arriba