Backloop mastil roto

juanpee-89

Totawind Maniac
Mensajes
517
Puntos
0
Ubicación
Molina (Murcia)
Vista desde fuera

IMG_8833.jpg

IMG_8834.jpg

IMG_8835.jpg

IMG_8836.jpg

IMG_8837.jpg

IMG_8838.jpg


Vista desde dentro con gopro

Secuencia01Imagenfija007.jpg

Secuencia01Imagenfija006.jpg

Secuencia01Imagenfija005.jpg

Secuencia01Imagenfija004.jpg


Video

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
sos4l dijo:
alex-bara dijo:
posiblemente fue por el soporte de la camara quizás? [sherlock.gif]
O el tiron brutal que tiene que aguantar la vela cuando aterriza... hay que ver como abre la baluma en el final de los backloops

Mucha coincidencia con donde han puesto el soporte.....Un mástil de los "normales" no debería romperse al recepcionar eso, pero otra cosa es que esté sentido o defectillo de fábrica... [fcp] [fcp]
 
Nefastus dijo:
sos4l dijo:
alex-bara dijo:
posiblemente fue por el soporte de la camara quizás? [sherlock.gif]
O el tiron brutal que tiene que aguantar la vela cuando aterriza... hay que ver como abre la baluma en el final de los backloops

Mucha coincidencia con donde han puesto el soporte.....Un mástil de los "normales" no debería romperse al recepcionar eso, pero otra cosa es que esté sentido o defectillo de fábrica... [fcp] [fcp]
Pues entonces me empezaré a acojonar por mi invento anti bajada inopina de la botavara en el aparejo de formula... como si el mastil no estuviera ya bastante solicitado... o a lo mejor al estar debajo la botavara no tiene tanto efecto (llevo 30 sesiones con esto puesto y de momento todo OK).
Eso si, no intentaré el backloop para comprobar, con el velote de 10m como que no lo veo...
IMAG0212.jpg
 
JuanP dijo:
Eso lo tienes que poner supongo que por culpa del cabezal no? no agarra bien?
si, eso es, el cabezal esta cascado y no agarra bien, ademas siendo vela de formula con el tiro del arnes se me bajaba enseguida.
Aqui esta el post "explicativo" http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=71178
 
Posiblemente el invento para la camara haya influido algo en la rotura, partio justo entre el cabezal de la botavara y el invento para la camara.
De todos modos, al aterrizar un backloop normalmente el mastil sufre mucho, ya que tiene que aguantar mucha tension justo en el punto donde ha roto.

Tambien hay que tener en cuenta, que el mastil tenia ya 10 años y ha llevado mucha caña, era un 370 radz de los primeros rdm que sacaron.
 
juanpee-89 dijo:
Tambien hay que tener en cuenta, que el mastil tenia ya 10 años y ha llevado mucha caña, era un 370 radz de los primeros rdm que sacaron.
El de 60% de carbono, el de las pegatinas rosas?, si es ese, las primeras series salieron bastante buenos.
 
Se rompe justo entre una cosa y la otra, habia unos 10cm de separacion entre la botavara y el invento de la gopro.

Era el radz 100% carbono de los primeros que salieron.
 
Era el radz 100% carbono de los primeros que salieron.

Era el de pegatinas naranjas y amarillas, no?. A mí me petó a los dos años en pozo izquierdo "simplemente" planeando en el bordo hacia fuera. Me tuve que pegar una buena nadada y andada desde el segundo bunker (por su puesto, la garantía acababa de expirar).

Los mástiles muchas veces son una lotería. También conservaba hasta hace poco un Neilpryde 430 CK66 que me ha ido cojonudo y he cambiado por precaución, empezaba a haber indicios de posible rotura pero todavía no había petado. Recuerdo que por la época en la que lo pillé la gente estaba petando muchos de estos (1998-2000 aprox).

Muy chulos los documentos gráficos de la rotura Juanpe!! [applaudit]

Saludos!
 
juanpee-89 dijo:
Se rompe justo entre una cosa y la otra, habia unos 10cm de separacion entre la botavara y el invento de la gopro.

Era el radz 100% carbono de los primeros que salieron.

Entonces entiendo que el invento tuvo que ver en la rotura, porque sino hubiera petado justo donde la botavara abraza el mástil, ¿no?
cuanto pesa el invento?

los vídeos muy chulos.
últimamente estamos viendo varios documentos gráficos de éstos, como el de dunky en sylt.

Saludos
 
Era el de la pegatina naranja.

Pesar no peso mucho, no creo que llegue al medio kilo.
 
Acabo de pesarlo todo.

El palo pesa exactamente 380g y el adaptador que va cogido las mastil 440g, en total 820g mas aparte la camara que pesa 180g.
 
Volver
Arriba