ayuda

tamketam

Usuario
Mensajes
15
Puntos
0
hola soy nuevo en esto y ayer me compre una oferta en el decatlon que viene tabla y vela y sin tener ni pajotera idea decidi montarla yo solo.
el caso es que me cuesta mucho meter el mastil por la manga esta de la vela y se me quedan los sables esos por debajo, vamos una cosa mu rara para mi, tiene eso algun truco para meterlo bien y que no se me quede tan rigido o eso es normal al principio hasta que dé de sí?
en cualquier caso me gustaria quedar con alguien que tenga tabla y vela el martes de la semana que viene en carchuna (granada) y si es posible y no le molesta, que me ayude a montarla, ah y ya de paso que me de algunos consejos. soy buena gente no quiero malos rollos. gracias. abtengase gente mala malosa. jejejeje
 
Hola
Bienvenido a este deporte (ojo ... es adictivo !!! )
Tu problema de montaje es normal al principio pero se soluciona rápido, sólo tienes que pedir ayuda a alguien con experiencia que veas por la zona donde vas a montar ... (evidentemente no vas a navegar sólo, no?, ni se te ocurra, por lo menos al principio ...)
Verás que en este deporte hay buena gente y nos gusta ayudar, te echarán una mano seguro !!!
Por cierto, empezar así "a pelo", en plan autodidacta como interpreto que quieres hacer tu ... yo no te lo aconsejo, te recomiendo buscar una escuela en tu zona y hacer unas clases ... una semana, vas a aprender rápido y sacarás provecho a tu material mucho mejor !!!
 
Gracias. Joe me e acongojado un poco con tus sabias palabras intentaré pedir ayuda a alguien. Muchas gracias tio
 
coincido con josepmaria, unas clasecitas no te vendrian nada mal y sobre todo, no te metas solo, navega en la misma direccion que mayoria la gente y si tienes que perder algo, que sea la vela

pero para que salgas de dudas, tu problema era de tension en la vela

un saludo
 
Hola,

Otro consejo, ves a spots de windsurf "fáciles", vamos que hayan windsurfistas (Para no estar solo) y la playa sea larga y en lo posible de arena. Al principio derivarás mucho y te tocará volver andando por la orilla. Y que no tenga muchas olas, corrientes,...

No tengas miedo a preguntar (Aunque hazlo poco a poco para no ser pesado), por regla general la peña no se acercará a ti para indicarte, debes ir tú!!! Y tranquilo que la gente de este mundo es muy maja y no tendrá problemas en asesorarte, de hecho yo todo lo he aprendido así (Ya que no tengo cursos ni nada, aunque si lo haces te ahorrarás mucho tiempo de aprendizaje autodidacta).

Y por último, NUNCA con viento de tierra!!!! Por si no consigues volver que la corriente/viento te lleven de nuevo a la orilla.

Saludos!!!!
 
Volver
Arriba