Ayuda tabla con zonas blandas/burbujas

Lluis_CB

Totalwind Hero
Mensajes
2.630
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Pues tengo una tabla desde hace años, debido a que el sistema de valvula es bastante chapuza, y que uno se ha dejado el tornillo a medio enroscar en un par de ocasiones, le entró agua. Hablo ya de hace uno o dos años. Me pasó en mi tabla anterior pero por defecto de fabricación. Esta vez no la he llevado a reparar, simplemente he dejado salir el agua por si sola, pero esta operacion a quedado un poco en stand by. Ahora despues de una larga temporada, retomo el tema, y al inspeccionar me encuentro con lo que me temia. Mejor os dejo las fotos:


20140710_161703_zpsqendowg4.jpg


20140710_161718_zpsvqkaozlq.jpg

20140710_161736_zpslyr7eydt.jpg

20140710_161834_zpswlqqjsbg.jpg


20140710_161947_zpsv8tbivlb.jpg


Tambien añadi unas fotos de popa, que salí un dia por las rocas y saltó la pintura. Supongo que eso con lijar ya quedaria bien. En popa tambien aparece alguna mini zona blanda de esas. El resto de la tabla por eso, esta dura como una piedra.

Pregunto todo esto porque mi primera intencion era venderla, pero al verla asi, primero quiero asegurarme de que la tabla esta en estado y funciona, como si fuera para mi, a ver que le hay que hacer, o di me va a servir mas de estanteria... un saludo!
 
A simple vista, parece más un tema de burbujeo de la pintura (por ósmosis o algo similar que ya se ha debatido en este foro).
Me equivoco si pregunto si esa tabla húmeda por dentro ha estado guardada en una funda cerrada?

Lo malo es que para arreglar eso hay que hacer una restauración completa del acabado de la tabla, que es bastante más costoso que cualquier reparación estructural que te puedas imaginar.

Requeriría:

- despegado de pads
- decapado de antideslizante
- lijado general
- vaciado del agua interna con boma de vacío
- imprimación
- pintura
- repegado de pads
- antideslizante

La verdad es que, si puedes convivir con ello, yo seguiría navegando con ella así y arreando.
Pero convendrái extraerle todo el agua posible mediante un vacío débil pero continuo durante varios días.

Si lo que quieres es deshacerte de ella tal cual está, puede intersarme si está por encima de los 125litros.
 
Correcto, la tabla ha estado siempre en su funda, con la cremallera casi cerrada del todo, en terraza cubierta pero al aire libre, en una localidad generalmente húmeda.

Me he imaginado que las burbujas podian tener relación con la pintura, porque tienen solo aire, son blandas, y no han reventado. Nunca me habria imaginado que podia pasar eso, le echaré un ojo al post que comentas, aunque me extraña que se de osmosis a través de la pintura de una tabla. Primero leere el post y luego ya opinare.

Sobre el tema del agua, lo que me preocupa es que se haya deslaminado por dentro o algo, porque ha estado un tiempo asi...
La cogí hace unos meses, y al sacudirla se escuchaba líquido dentro. Ahora ya no, y creo que pesa menos... Pero supongo que si seguirá humeda. Miraré que me cobrán en un taller por lo de la bomba. O como se podría hacer un vacío casero? No tengo ni idea de bricolaje pero cuando me pongo soy bastante manitas

Gracias por la información neira.

La tabla es de 100L de freestyle.

Un saludo!
 
Una bomba casera fácil de hacer es usando un inflador/desinflador de kite.
Tienen una boca para inflar y otra para desinflar.

Lo que pasa es que para que el agua migre hacia el orificio de extracción, es mejor usar un vacío suave pero prolongado, durente varios días. Eso, con una bomba manual no lo puedes conseguir.

Lo ideal sería conseguir un motor de nevera que funcione y empalmarle un tubo de aspiración a uno de los pitorros.

compresor-1.jpg
 
Volver
Arriba