Ayuda surf con sup de poco volumen

ferro

Usuario activo
Mensajes
68
Puntos
0
Hola a tod@s,

Tengo un problema para coger olas con un Sup de unos 100l de volumen. Lo que me pasa es que cuando empiezo a remar, la tabla se me gira y se me pone horizontaly pierdo muchas olas. Alguien me puede asesorar?Hay algun truco?
Con otra tabla de más volumen, unos 130l no me pasaba nunca. Lo que si es verdad es que cuando consigo pillar con la de 100l, el surf no tiene nada que ver,....
Muchas gracias de antemano por los consejos.
 
Por el volumen de la tabla no se si soy el más indicado pero... me da que lo que te pasa es que no le has pillado el punto a la nueva tabla. Prueba a entrar un dia sin olas y juega a girar la tabla como lo harias en un take-off fijandote el nº de paladas, la fuerza, la cadencia, como se comporta si pisas más al tail. No sera lo mismo que en olas pero seguro que ya le tendras referencias.
 
A mí me pasaba lo mismo (y a veces todavía me pasa...). Para corregirlo retraso el pie de atrás y adelanto un poco el otro, sin ponerlos en el centro. Con el pie delantero empujo y no se me gira tanto. No sé si me explico bien [sorprendido]
 
Este post antiguo igual te ayuda

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=34&t=52229
 
Hola Homer,

Si entiendes francés o inglés, mira esto:

http://www.gongsup.com/The-row-effect.html?lang=fr

aquí explica el row effect y abajo hay enlaces para mejorar la técnica. Creo que te será útil.

Saludos
Humberto
 
ke medidas tiene el SUP? es casi mas importante que los litros para lo que mencionas....

Salu2.
 
Las medidas que tiene el Sup es de 8 por 28 y un volumen de 100l exactos. Me han dicho que para evitar el efecto row, una opción es poner las quillas laterales más grandes, y la central retrasarla al máximo para atrás de la tabla. Créeis que esto puede ayudar??
 
Olvídate, tio, no tienes que andar modificando quillas en esa tabla para eso, aprende a remar bien antes.......

La tabla es para surfear, no para remar y las modificaciones que quieres hacer van a perjudicar al surf.

Que tabla es? que modelo.....cuanto pesas tu? cuanto tiempo llevas dandole?

Con esas medidas no tienes que tener ningún problema es una tabla de lo más normal de medidas.

Salu2.
 
Gracias Namor por los consejos. La tabla es un modelo nuevo de reedwood Paddel.
Peso 77 kg, y llevo mucho tiempo dándole al Sup, y ahora para mi es como volver a empezar, ya que de entrada me cuesta mucho más mantener el equilibrio si hay un poquito de viento, para llegar al pico tardo mucho más que con una tabla más grande, y por último me he dado cuenta que para que la tabla no haga el efecto row(giro brusco), se tiene que coger la ola en el úlimo momento, es decir,la colocación es basica en este tipo tablas. Es más, uno se tiene que colocar casi al mismo punto que los surfistas, mientras que con un Sup más convencional, se pueden pillar las olas des de más atrás.
Esto son para mi las primeras impresiones,....Lo que si tengo claro que una vez en la ola, no hay punto de comparación en los giros.
 
Mas que una cuestion de litros yo diria que es por la largura, yo lo note ayer al pasar de una fanatic prowave 9,2 130l a una starboard 7'11 120l, tengo que decir que la tabla me sorprendio gratamente para mis casi 100 kilos,pensaba que a duras penas me iba a sostener y poder avanzar , pero no note gran cambio, lo que si notaba es lo que comenta el último compañero, a parte de que se me giraba pero no le di mas importancia por ser el primer dia, es la falta de velocidad para poder entrar antes en la ola , y que hay que ponerse casi en el mismo punto que con una tabla de surf para poder cojerla.

gracias por la info de la tecnica de remada y a ver si puedo ver los videos que aparecen que seguro que ayudan a no perder muchas olas

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
 
Volver
Arriba