Ayuda sobre Carve 122l

abuelito

Totawind Master
Mensajes
783
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Hola a todos,

Quiero saber si esta tabla requiere mucha técnica o no?... es decir si un novato como yo será capaz de navegar con ella. Llevo casi un año practicando con una SB GO de 155L, planeando, metiendo ambos pies en los footstrap en posición intermedio y hago beach start... de water ni hablamos...

Quiero reducir litros para progresar más pero no se si el salto a 122L será demasiado brusco y tampoco quiero estar gastando dinero cada 8 meses para reducir 10L.

Pues eso, agradecería vuestros comentarios.

Saludos a todos y gracias
 
Hola;

Compre una Carve wood 2006 122l hace poco para usarla Yo y mi esposa como nuestra tabla de light wind.

La tabla navega muy bien y bien facil, el tamaño es muy bueno, puedes hacer uphoul facil y tacks con facilidad.

a la misma vez es una tabla muy rapida y buena para los gybes.

la navego con los footstraps de alfrete en posicion media y los de atras en la posicion de adentro.

te la recomiendo, Yo la uso regularmente con 7.0
 

Adjuntos

  • DSC_9880.jpg
    DSC_9880.jpg
    100,8 KB · Visitas: 754
  • DSC_9881.jpg
    DSC_9881.jpg
    90,1 KB · Visitas: 754
Esto tambien depende de tu peso, velas que usas y condiciones de mar.

Yo brinque a 100 L rapido que aprendi a correr tabla grande y tengo muchas amistades que han logrado lo mismo.

Saludos;
 
Hola

Gracias por vuestros comentarios. Mido 1.80 y peso unos 77Kg. Las velas que tengo son 6.7, 5.8 y 4.7. Navego en Málaga normalmente (viento constante y en sitios sin muchas olas) aunque también voy a Bolonia (Tarifa) y en Torrevieja (Alicante).
 
Deberias aprender un poco mas con la Go, quizas a hacer water start.

Luego bajas a una 100 L o 111 L, la 122 se te va a quedar muy rapido,
 
Hola,

Yo pasé de la Start a la Techno-E de 135L y aunque tuvo su dificultad tampoco fue excesivo. Cuando aprendí el water a los dos días me pillé la de 84L... eso sí que fue un salto, pero tampoco nada del otro mundo.

En la bajada de litros lo que más notas es que tienes que hilar más fino para llevar la tabla cuando no sopla suficiente.

Yo creo que esa tabla te va a ir bien, pero si quieres salir de dudas, el próximo poniente en Playamar pruebas mi 135L y ves que tal.

Lo que sí te aseguro es que es demasiada tabla para Tarifa, durante dos inviernos yo anduve yendo allí drizando con la 135 y 5m de vela y no era el material más adecuado para esas condiciones, hasta que aprendí el water y pude ir con tabla pequeña.

El consejo que te han dado por aquí es bueno, ya que tienes la Go igual debería sacarle un poco más de partido, aprender el water y a ir en las cinchas y el arnés.

Cuando ya controles más pillarás una tabla pequeña para las castañas y otra de alrededor de 100L para los días flojos.

Saludos
 
Hola Capitán,

Con el arnes ya me manejo. El "problema" es que mis compañeros me aprietan diciéndome que ya estoy atascado, que para el water es mejor una tabla más pequeña, que me compre una de menos litros, y se me ha puesto a tiro la oportunidad de cambiar. El viernes por la tarde la voy a probar en el pantano... a ver como se me da.

Muchas gracias!!!
 
El viernes por la tarde la voy a probar en el pantano... a ver como se me da.

Bueno, pues por allí nos veremos, yo llevaré la 135 y la 84, si quieres podrás comparar la SB con mi Techno y te haces una idea.

Saludos,
 
Volver
Arriba