Ayuda saltar

con que viento creeis que es el minimo para saltar con una vela de 5.4??
 
yo diria mas de la velocidad del planeo
 
Pues eso, coges todos estos factores, los trituras y te sale la respuesta :mrgreen:
espero, que con las del centro se pueda hacer bien jeje
 
con una veloce no creo
 
jeje yo por suerte tengo mi tabla [platano2] [qmeparto] [platano2]
 
jajaja bueno pues si te compras el windsurf ya quedaremos para ir a navegar a castelldefels no??
 
Sería mejor si [meparto] [meparto] [meparto] [meparto]
 
ya nos conocemos, yo fui su monitor
 
151 para ser exactos y pesa... [muro]
 
Maxima velocidad, eliges la rampa y haces presion con el pie de popa (presion hacia abajo) si ls straps estan en el canto regulala, pues sino variaras de direccion, la presión no puede ser brusca, es sencillamente no cargar tanto peso en el arnes e ir empujando progresivamente para que cuando hagas la maxima fuerza sea cuando la popa toque la rampa (este seria el salto idilico), una vez en el aire ahi dos opciones (para nostros los novatos): Una es dejarte llevar por el peso de la tabla y mantener una actitud pasiva en el salto centrandote unicamente en la tracción de la vela y la horizontalidad de la popa (es mas facil de controlar cuanto mas centrado esten los straps) esto seria mantener laposicion de navegacion normal y estar atento a estos factores, en el aire sueltas vela y extiendes las piernas para que la popa de la tabla toque el agua, es probable que la tabla por la perdida de velicidad tienda a orzar es el momento para remar y arribar. La otra opción es el clasico salto a lo largo, elevar la popa y permitir que el viento te entre y te empuje mantieniendo una navegación normal... Luego estaria el salto a lo alto pero... si no controlas el de a lo largo el otro mejor olvidarte, con ese caer bien es una mision para profesionales. Sobre todo intenta practicar primero con choppy si cojes rampas muy grandes se te descontrolara mucho la tabla, y sobre todo echarle practica, ademas el agua solo pica que no esta dura! Asi que a caerse! Sl2 y buen viento!
 
Volver
Arriba