Ayuda para encargo de nueva quilla custom...

TomyWind

Usuario activo
Mensajes
77
Puntos
0
Ubicación
Rosario, Argentina
Tengo una flow v105 de 58.5 de ancho muy rapida. Con una vela 6.3 con cambers la uso con una muy buena quilla de 29 de freerace de carbono, sin problemas de spin out y la llevo facilmente.
Me compre una v8 7.5 y necesito ayuda en la eleccion de la quilla.
Pensaba orientarla a slalom, me recomiendan esta en G14.
Que medida me recomiendan? yo decia 36, algunos me dicen 40. Pero no quiero que se me haga muy dificil de pisar.
Se agradece cualquier opinion del asunto.
 

Adjuntos

  • qyukka.jpg
    qyukka.jpg
    7,4 KB · Visitas: 476
  • Untitled-1.jpg
    Untitled-1.jpg
    147,4 KB · Visitas: 475
Primero, una buena aproximación del tamaño máximo que puede llevar una tabla es su anchura a 30 cm de la popa.

Luego, para una vela de 7.5 m2, supongo que entre 36 y 38 deberías de andar bien. Depende de varios factores claro, pero no te equivocarás mucho.
Puedes mirar el selector de aleta de la marca Select, a título de ejemplo: http://www.select-hydrofoils.com/en/selector/speed-slalom-race/

En cuanto a la aleta de la foto, no tiene mala pinta. Pero cuidado que es una Tuttle box, como la mayoría de las aletas de slalom/race.

Espero haber ayudado un poco. Un saludo
 
Bueno yo te recomendaría una 38/40 para esa vela,pero no se si es demasiada vela para esa tabla,que me da que si.
Lo que si te recomiendo(si te gusta correr)que cambies la configuración de los footstraps,para empezar debes poner dos en la popa y los cuatro lo más situado en los cantos.saludos.
 
Bien, muy buen dato es el de la anchura a 30cm de la popa. Y respecto a los footstraps, los cambio cada vez que paso de mis velitas chatas a las con cambers jaja.
Creo que voy a pillar una 38 y en todo caso despues aprendere a pisar la tabla jaja.
Gracias y saludos!
 
Volver
Arriba