Ayuda para elección de tabla

manuel mmm

Usuario activo
Mensajes
47
Puntos
0
Hola Jaume,

Mi nivel es bastante bajo, pero navego con cierta soltura con una Bic Astro Rock y vela de 6.2 en la zona de valencia.
Peso unos 90kg y tengo38 tacos.
Busco una tabla para navegar bien y disfrutar, pero mi objetivo es navegar, maniobrar y disfrutar del mar (no me motiva dar saltos....)
Me han aconsejado una tabla de manga ancha, estoy dudando entre una GO de 130lts, pero por momentos me emociono y la Carve me gusta pese a que tal vez sea demasiado para mi.
Solo he navegado con la Astro Rock y con la Starboard de iniciación con la que disfruté aprendiendo a maniobrar pero me vi bastante sobrado.
No dispongo de un gran presupuesto y salvo una buena oferta, me voy a las de 2º mano.

Gracias.
 
Algo que tengo una manga de entre 70 y 75cm te puede venir bien.
 
Desecha la Go, es demasiado de iniciación y tú ya tienes cierto nivel.
La futura/carve si que encaja más en tu perfil, así como la X-cite que te comenté.

Lo de elegir tabla es un coñazo, porque no hay ninguna que te cubra todas tus necesidades, por lo que al final acaba siendo una cuestión de preferencias.

[saludo]
 
La GO130 no es presisamente de iniciación.
Al fin ya al cabo es la Futura130 en construcción robusta, ni más ni menos.
 
Hola a todos, quiero decir que no tengo cierto nivel, pero creo q progresaré rapido.
No hago el water y con mi tabla me cuesta bastante colgarme del arnes... con la tabla de escuela voy bastante bien.
 
Lo dicho, una tabla de 70-75cm de manga (con 90kg, más bien 75), y en construcción robusta (no-sandwich).

La Starboard GO, Fanatic SHARK, Bic CORE te pueden ir bien en 130-140l.

Yo peso 95kg y uso habitualmente una Techno160, si te sirve de orientación.
DSC06340.JPG
 
Muchas gracias a todos,
¿Que opinais de una starboard de 127l-235-73? Es roja.
Es un modelo para iniciación de niños y para adultos intermedios.
Tiene posibilidad de orza fija (tambien la puedes quitar y navegar).
Supòngo que se me hundirá un poco, pero la que he usado hasta ahora es de 125lts y manga estrecha. Se me hunde la proa en cuanto no hay sufiente viento.
¿Crees que la pondré a planear o tal vez sea una tabla mas apropiada para olas?
Un saludo.
 
Si te refieres a esta STARSURFER M que venden en el foro:
p2030167.jpg


Yo la veo un poco escasa para ti (90kg).

Esa tabla es la versión robusta de la AERO127, una tabla multifunción que se supone que aguantaba velas de entre 5 y 9m2 y que servía tanto para freeride como para olas pequeñas.
http://2006.star-board.com/products/aero_sp.asp
aero127_wardog0.jpg


Hombre,si estás seguro de que te vas a meter sólo con viento moderado y velas de 6-7m2, esta tabla te puede sacar las castañas del fuego en muchas ocasiones. Pero con tu peso dudo que drizes cómodamente. Se puede, pero dándose vidilla.
 
neira dijo:
La GO130 no es presisamente de iniciación.
Al fin ya al cabo es la Futura130 en construcción robusta, ni más ni menos.
Pues han debido de evolucionar... para mí siempre la GO tenía un concepto intermedio entre iniciación y progresión, siempre por debajo de las antiguas carves, que ya eran las pura frerride. De hecho, las últimas que he visto, eran muy cortas y rechonchas, bastante lejos de considerarla como frerride pura.

Al margen de esto, y volviendo a la cuestión del interesado, como crees que progresarás rápido, deberías de buscar algo más frerride.
Las start son de iniciación y enseguida se te va a quedar corta y vas a querer cambiarla.

Si no estás totalmente seguro, búscate algo con más litros, entre 140 y 150 deberías de ir sobrado. Es mejor llevar litros de más, que de menos.

En cualquier caso, cada año o como mucho cada dos años, por el motivo que sea, vas a querer cambiar de tabla, o comprarte más tablas. Y no te digo nada de las velas...

[saludo]
 
JoseM dijo:
Pues han debido de evolucionar... para mí siempre la GO tenía un concepto intermedio entre iniciación y progresión, siempre por debajo de las antiguas carves, que ya eran las pura frerride. De hecho, las últimas que he visto, eran muy cortas y rechonchas, bastante lejos de considerarla como frerride pura.

Del website Starboard 2009:
http://www.star-board.com/2009/pages/products/v_go.php

"The GO 111, 122, 133, 144 and 155 share the same shapes as the Futuras."
 
Marketing de ese.

Con el mismo molde te cascas dos modelos de tabla.

Lo peor de todo es que nosotros vamos y nos lo creemos, hasta que comparas medidas y caes de la burra.
 
si te sirve de referencia yo tengo la kombat 122 (que viene a ser como la aero 127 pero mas moderna) i drizo sin problemas 8.5 metros.

Peso 87kg.

Muy buen a tabla para todo. (de 12 a 20 nudos)
 
manuel mmm dijo:
navego con cierta soltura con una Bic Astro Rock y vela de 6.2 en la zona de valencia.
Peso unos 90kg y tengo38 tacos.
Busco una tabla para navegar bien y disfrutar, pero mi objetivo es navegar, maniobrar y disfrutar del mar (no me motiva dar saltos....)

Yo tengo a "mano" varias tablas, sin embargo muchas veces le pillo una Go 150 a un amigo, me encanta para navegar en el Mediterráneo, incluso yendo pasado de tabla.
Tuve una Carve 122 y también era una gozada, pero con mi peso, pocos días cuadraban que hubiera viento suficiente y tiempo libre.
Peso 100 kg y tengo 12 años más que tu.
Con menos peso y más tiempo libre, para ir a buscar viento, la elección podría ser diferente.
 
Está casi todo inventado

Con tu nivel, algo tipo GO, estará bien, mas robusta que la Carve.
Las otras cosas raras esas de tabla de olas o FreeWave de más de 110 litros, solo te van a limitar el aprendizaje, pues van a dar menos planeo, más exigentes técnicamente. Eso estará bien para alguien que tenga nivel, algo de olas y poquito viento (zonas muy concretas).
Buen viento y elección
 
Yo tuve una RRD 360 Evolution de 150 lt y me parece una magnífica opción. Por cierto venden una por el foro. Lleva de serie un gran protector de proa y aguanta muuucho. (tanto castañazos como viento)
Saludos
 
Volver
Arriba