Ayuda!! Necesito comprarme un equipo completo.

fparol

Nuevo usuario
Mensajes
2
Puntos
0
Bunas Tardes Amigos: Recurro a vuestros conocimientos a efectos de solicitarles consejos para la adquisición de un equipo completo de windsurf que me sea útil para ir aprendiendo. Traté de investigar solo pero son tantas las marcas como las variedades que realmente no se cual sería propicio para mi nivel inicial. En ese sentido, es que he tomado unas pocas clases durante mi estadía vacacional en Garopaba (Brasil), pues en la ciudad donde vivo no existe nadie que se dedique a enseñar, ni que practique este deporte, por lo que debo seguir aprendiendo solo. Para ello necesito armar un equipo que sea acorde a mi nivel, pero que a la vez, me sirva para ir progresando sin necesidad de cambiarlo a los pocos meses. Dicho esto, especifico que hasta el momento me las arreglo con un poco de dificultades para orzar, derivar, virar, trasluchar, planear un poco, empopar, etc., que mido 1,69, peso 75,00 Kg., como que pretendo seguir practicando un un río cercano a mi residencia en el que la velocidad del viento varía habitualmente entre cinco y nueve nudos. En razón a esas circunstancias, es que necesito que me aconsejen sobre que tabla seria apta (Marca, Litros, Etc.), como así también, que tipo de vela (Con o Sin Camber- Medidas- Marca, Etc.) sería acorde a las condiciones antes señaladas. No tengo muchos reparos sobre los precios, aunque también me convendría economizar un poco para a posteriori adquirir una segunda vela o una segunda tabla a medida en que me perfeccione. A la espera de una respuesta que, sinceramente, me daría una enorme ayuda, los saludo con un fuerte abrazo. Buenos vientos para todos.
 
No te ofendas, pero algunos puntos y a parte vendrían bien al texto. Se hace difícil encararlo.

¿Donde concretamente pretendes navegar?
Por que lo de aprender solo en un rio con 5/9kts se me antoja complicado. Por poco que puedas haz un cursillo de una semana o dos en la escuela mas cercana a donde vives. Si nos dices donde es, seguro que algunos te indican el lugar mas próximo donde navegar o donde aprender. Una vez hecho el cursillo, veras mas claro que material necesitas.

Pero para una respuesta rápida a tus dudas, deberías buscar una tabla de manga entre 75 u 80cm con o sin orza, que mas o menos serian 150/170litors, creo. Y la vela, pues con tan poco viento, pues 7.0 o 7.5 m2, de freeride sin cambers.
Las marca, tanto da, todas son buenas en ese nivel de iniciación.

De hecho en esas condiciones te haría falta una tabla de Formula super grande y una vela inmensa pero eso es material muy PRO como para empezar.
 
No sé porqué, pero me da que va a ser más práctico que nos digas a qué marcas y modelos puedes tener acceso.

No es el primer post en el que debatimos durante días sobre los modelos y marcas adecuados y que finalmente se resuelven con un post tipo: "gracias amigos pero en la tienda de mi ciudad solo tienen el modelo "X1" de la marca "X", así que me he quedado con él".

Puedes escoger libremente?

Si hubieses cubierto en tu perfil el campo "ubicación", esta pregunta podría no haber sido necesaria.
 
neira dijo:
Si hubieses cubierto en tu perfil el campo "ubicación", esta pregunta podría no haber sido necesaria.

No se Neira, me da que no es de por aqui!!! "armar un equipo completo", "estadía vacacional ", "En razón a esas circunstancias"...

Mi recomendacion:
Tabla de 140-150Lts sin orza, de programa Freeride o Slalom, te acompañara durante muchos años para los dias de viento flojo!!
Vela de entre 6-7mts, no muy grande para que iniciarse no sea muy duro, pero a la vez lo suficientemente grande como para que si sopla un poco puedas planear. Sin cambers por supuesto!!
Mastil y botavara, los que pida la vela...

Las marcas, las que tengas accesibles, si acabas de empezar no notaras mucha diferencia!!
 
SInceramente si el unico viento que vas a tener es 5-9 comprate un kayak.

Pero como me imagino que 10-12 nudos si los tendras te aconsejaria una tabla de mucha manga una freeride de 80-90 de manga sobre 160 litros y una 6.5. Mas adelante una 9mts.
 
No le desilusioneis!!!

Lo ideal, sería acercarte a alguien que navegue y te oriente un poco. Y mejor aun probar algo, alguna tabala con la que vayas comodo, y drizes bien.

Si nios dices los metros de la vela que has usado o probado... sabemos mas, e igual con la tabla; Ojo, una 150 de 4 o 5 años puede valer, pero si te ofrecen una mas viejilla,,,, con menos manga(Anchura en la parte estrecha) puede resultarte muy pequeña, varía mucho.

Y una vela de segunda mano como de 5.5 o 5.7... creo que es mejor;Si hay poco viento no planearas pero tampoco pesa. Y si hay mucho la controlas mejor. Con el tiempo precisaras 2 al menos. (Seguro que hay dias con mas viento, habla en general)


Animo, y dinos con confianza lo que quieras (Con o sin puntos, espero que con... porque como esta el temita y las multas...je... [risas] ) Pero concretanios cosas que te ofrecen ,medidas, liros de la tabla, con que has navegado... si no sera inuil que lo intentemos!! [saludo]
 
Antes que nada, muchísimas gracias por las respuestas. Ahora, como he olvidado completar mi perfil -cosa que haré a continuación- he visto necesario aclarar que soy de Argentina, de una provincia limítrofe con el Paraguay, llamada Formosa. Cerquita pasa un río internacional, por donde pretendo continuar las prácticas que he iniciado durante 20 días en el Brasil. Es cierto que la velocidad habitual del viento suele ser pobre, pero como he olvidado mencionar, a veces suele llegar a rachas de entre 14/17 nudos, que son similares a aquellas con las que me he iniciado este deporte. Respecto a esto último, la tabla con la que practicaba habitualmente no tenía ningún razgo que la identificara, creo que era una de 180lts. con mucha manga, bastante antigua como perezosa en su andar. Solo en un par de mis últimas clases utilicé una Mistral mas pequeña cuyas especificaciones desconozco. No es que sea desinteresado, pero es que apenas, con mucho esfuerzo, entendía a mi instructor -solamente hablaba portugues-; además, pensé que llegado el momento, no sería tan complicado elegir una tabla o una vela, pero bueno, sí que estaba equivocado. En cuanto a la Vela, con la tabla grande usé una de 6.5, mientras que con la Mistral, navegué con una de 5.5 que me posibilitó planear un poco con unos vientos de aprox. 17 nudos. Las dos velas también eran bastante antiguas, golpeadas, remendadas, etcétera. La escuela de Windsurf era en sí bastante pobre, llevada adelante con mas voluntad que con recursos, pero de todos modos, me dió algunas herramientas para continuar por mí mismo. Ahora estoy estacado justamente en lo principal, pues si bien tengo algunos ahorros que permitirían comprarme un primer equipo, no se por cual optar, ni mucho menos, a quien recurrir para que me aconseje. Precisamente, me gustaría una tabla que por lo menos me lleve a pasear durante los días de poco viento, pero que a la vez, responda bien a aquellos otros en que sople un poco mas fuerte, claro está, complementada con una vela que la empuje lo mejor posible, cualquiera sean las marcas y/o modelos que respondan a esas características pues aquí es posible acceder a los mismos que vosotros. Bueno, no quiero seguir aburriendo asi que me despido agradeciendo sus aportes. Saludos.
 
ja ja ja no era por desliusionar hombre!!!! Ademas lo dije en broma [meparto]

Pero si se trataba de navegar en un rio encerrado entre montañas si viento..... es como esquiar en el desierto.

Si planeabas con 5.5 sin experiencia seguro que habria 17 nudos. Es muy probable que lo que tu llams 5-9 nudos sea en realidad 8-10 porque 5 nudos ni se notan tienes que ponerte de cara al viento para notarlos.

Mantengo mi decision 80-85 de manga 160l (una bic techno por ejemplo o 293) + 5.7 o 6.5 y 8.5 o 9mts(mas adelante claro)

techno293_jump_UK.jpg


Seguramente en un spot donde los termicos de inversion seran diaros de 10 nudos con una tabla de formula expericence y 10 metros de vela navegarias siempre. Pero eso ya es otro cantar, aunque no seria una mala opcion si encontrases una tabla de FORMULA EXPERIENCE para aprender.(no de FORMULA, son lo mismo pero las de FE son mas duras y mas posiciones de foostraps). Miralo porque en Argentina y brasil le dan mucho al tema.

aguiire.jpg

Como ves este rider no es Alebau , y llevara 8metros

http://www.windsurfargentino.com/

Otra muy buena opcion seria una raceboard con ella y 7.5 se navega en todas las condiciones incluso con 5nudos, ya que su objetivo no es planear sino navegar (aunque tambien planean). No he probado nunca , por tanto no se que tal para aprender.

http://www.midlandswindsurfing.org.uk/raceboard.htm

windsurf-sails--682232207195815601.jpg


Per en definitiva , estoy con neira dinos tus opciones porque a veces no puedes conseguir todo lo que quieres...
 
fparol dijo:
Antes que nada, muchísimas gracias por las respuestas. Ahora, como he olvidado completar mi perfil -cosa que haré a continuación- he visto necesario aclarar que soy de Argentina, de una provincia limítrofe con el Paraguay, llamada Formosa.

Bueno, no iba desencaminado en absoluto.
He estado buscando tiendas de windsurf en tu zona, sin éxito, para ver qué material importan.

Donde tienes pensado comprar el material?
Tienen website?
 
¿Y se puede navegar en Formosa? Pregunto

[gmap=8]-26.185201,-58.17537[/gmap]

Yo intentaría buscar gente que navegue o haya navegado en windsurf u otras embarcaciones ligeras en ese rio para pedir consejo.
Si no navega nadie, a lo mejor es que no hay condiciones o es peligros por las corrientes o yo que se... :|
 
Con tu peso y para seguir progresando te recomiendo una Fanatic Viper 75 http://www.fanatic.com/content/products/windsurfboards/viper/index_eng.html y una vela ligera y resistente, sobre 5.7m, como la Severne Gator 5.7 http://www.severnesails.com/2011/products/sail_gator.php, es una buena opción que puedes montar con palo de 430 ó 460cm, si luego piensas comprar una vela mayor (p.ej. 7,5m) te irá mejor tener el palo de 460.
La tabla Fanatic es una buena opción pues puedes comprarla con un kit para usarla sin la orza y con una quilla mejor y más grande. Con el kit la tabla planeará bastante antes y aguantará velas más grandes, según Fanatic hasta 10m2...
Te recomiendo leer éste artículo http://ferrolvento.wordpress.com/cursillos/elegir-tu-material/
Suerte y ánimo
[windsurfing.gif]
 
Aca te mando un Blog de gente de la zona que navega y te puede asesorar
http://ivitu.blog.arnet.com.ar/tag/windsur
Ademas en Buenos Aires tenes tiendas de windsurf varias con diferentes marcas muy completas.
Suerte!
 
Volver
Arriba