Ayuda interpretación Windguru

amaceratti

Usuario activo
Mensajes
84
Puntos
0
Ubicación
Murcia
Bueno, imagino que se habrá tratado antes en algún post pero no lo he encontrado.
La cuestión es que estoy echándole un vistazo a las previsiones, y no sé si termino de entenderlas.
Aparecen tres predicciones, según distintos modelos que ya he curioseado en la ayuda de la página.
Por ejemplo, he puesto en el buscador las predicciones para Santiago de la Ribera, y aparece para el día 16 a las 16h:

-Según modelo GFS: Viento del NE con una velocidad de 8 nudos.
-Según modelo WRF: Velocidad de 5 nudos y rachas de 7.
-Según modelo MM5: Velocidad de 11 nudos.

Soy novato y no controlo mucho para saber la intensidad del viento idónea para mi nivel.
El modelo MM5 le pone una estrella, y según el WRF parece muy poco viento.
Según vuestros conocimientos y propia experiencia, ¿A qué tengo que hacerle caso? ¿Qué intervalo de velocidad consideráis adecuado para un novato?
Gracias
 
yo simpre hago caso al WRF, i para començar pues mira que haga viento de 10 nudos o algo asin, si no sabes mucho de 7 a 14 nudos o algo asin i si sabes engancharte del arnes i todo eso pues de 14 a 20 o algo asin i si ya sabes water, saltitos, straps i todo eso pues de 20 para arriva, es lo que yo creo :mrgreen:

salu2 [saludo]
 
A mi para la zona norte también me va mejor el windfinder, es más fiable.
 
Hola [saludo] Aqui te dejo un post en el que se explica la diferencia entre los 3 modelos. Yo, si te digo la verdad, siempre que voy a mirar el windguru, me leo este post para ver si me acuerdo [aiba]

Espero que te sirva

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=11425&highlight=windguru

Saludos [platano2]
 
Bueno pues muchas gracias por vuestros comentarios.
En todas las predicciones (windguru y windfinder) para el sábado por la mañana en Santiago de la Ribera están algo por encima de 10 nudos, así que creo que siendo novato será un viento perfecto para seguir practicando. [platano2]
 
Volver
Arriba