Ayuda en la elección de una camara !

Gury

Totawind Master
Mensajes
619
Puntos
0
Ubicación
Madrid, Benicassim
Estamos pensando en comprarle una reflex/slr digital a mi padre, controla de fotografía y tal, pero le va a dar un uso familiar e industrial (fotos a maquinaria y demas) nuestra idea es dejarnos un máximo de 500 euros, pero queremos una optica decente, pues en los viajes que hacen es aficcionado a paisajes y edificios y le encanta tener fotos de buena calidad... Nuestra idea era una cannon EOS 1000D, 450 D, aunque me gustaría conocer tambien de otros modelos equivalentes. Un saludo y gracias adelantadas!
 
Hola, yo tambien estoy a un paso de comprarme una reflex y mis candidatas son: Canon Eos 1000D con objetivos 18-55 y 75-300 (lo que menos me mola es que no lleva estabilizador de imagen ni en el cuerpo ni en la optica), o bién la pentax k200d, con objetivo 18-55 y estabilizador en cuerpo, lo que mas me gusta es su diseño, está sellada y es bastante más hermetica que la canon, lo peor, usa pilas AA en lugar de baterias de niquel (Aunque mucha gente lo considera una ventaja), las dos combinaciones salen al mismo precio yo las he visto por 500€.

Por cierto, tanto la Canon como la pentax llevan motor de enfoque.

en esta semana me decido, ya diré algo por aqui y colagaré añguna fotillo

Un saludo. [saludo]
 
te has comprado alguna?

Yo te recomiendo la canon 450 D.

Ya nos irás contando. [saludo]
 
Yo tengo una pentax y va de cine,puede llevar pilas aa pero también le puedes meter unas recargables de ion litio cr-v3 que no se acaban nunca.
 
Gracias por las respuestas, no aun no hemos comprado ninguna pues esperaremos a su cumpleaños que es el 23 de enero y ya pillan rebajas. Que impresiones teneis de los modelos de cannon y pentax?¿
 
Al final me he decido por una Olimpus E520, con dos objetivos 14-42 y 40-150 mm, lo que me ha echo decantarme por esta es la recomendación de una amiguete que de esto sabe mucho, me ha dicho que la optica está igual o quizas un paso por delante de cannon, pentax, nikon (en gama media baja, claro), lleva estabilizador de imagen en el cuerpo, bateria de litio, 10 Mp, live view...y viendolas en vivo da la sensación de estar muy bien hecha, es un poco más compactas que las anteriores, en fin, que me la he pillado y estoy esperando que me la traigan, a ver cuando la tenga como va la cosa y ya pondré alguna muestra, un saludo [saludo]
 
Yo compre hara un mes el kit de la Canon 1000d con un 55 y un 300. No entiendo ni papa de fotografia, pero de momento muy contento, facil de usar, menus mu sencillos, lo que mas me gusta es como enfoca ya que te clava las fotos. Si acaso la pega del 300 es que es poco luminoso peor bueno .. por 599 en el corte ingles no voy a pedir el oro y el moro. Una de las cosas que me movio a coprar esta camara era el tema de liveview para ver por la pantalla la foto al tirarla , pero la verdad es que no la uso nunca. supongo que en el futuro ire adquiriendo cristales mejores. Hay gente que no le gusta mucho pq la ve algo compacta y prefiere caballo grande {por ejemplo D80}, pero la verdad es que es cuestion de gustos.

Tiene fotos de prueba en :

http://picasaweb.google.es/jesusaguirre
 
yo en lo ke me dejaria la pasta seria el objetivo ya que no se descatalogan en años y es lo que realmente te dara la calidad
camara alta gama---objetivo mediocre=resultado mediocreo
objetivo alta gama---camara mediocre=resultado mas que aceptable
pero eso si que la camara lleve motor de enfoque asi puedes tener mas variedad de objetivos sin ser tan caros...
 
soy odontologo y utilizo la canon para hacer fotos de cirugia, dientes... y perfecta, y eso si que es dificil, economica dentro de lo que hay y muy buena
 
En la web de ECI tienes la Nikon D80 con el objetivo VR 18-55 por menos de 600 leuros. Todo lo que no sea comprarte una Nikon o una Canon es como en windsurf comprarte una BIC.
 
ANGEL LUIS dijo:
En la web de ECI tienes la Nikon D80 con el objetivo VR 18-55 por menos de 600 leuros. Todo lo que no sea comprarte una Nikon o una Canon es como en windsurf comprarte una BIC.

Bueno eso no siempre es asi, depende del uso que le vayas a dar, de tu dinero, de tus conocimientos en fotografia.....
 
caad2 dijo:
ANGEL LUIS dijo:
En la web de ECI tienes la Nikon D80 con el objetivo VR 18-55 por menos de 600 leuros. Todo lo que no sea comprarte una Nikon o una Canon es como en windsurf comprarte una BIC.

Bueno eso no siempre es asi, depende del uso que le vayas a dar, de tu dinero, de tus conocimientos en fotografia.....

Eso valdría para una compacta, si vas a por una reflex, es que buscas algo más, aunque por algo hay que empezar, yo empecé con una BIC y una reflex KONICA 😁
 
ANGEL LUIS dijo:
caad2 escribió:
ANGEL LUIS escribió:
En la web de ECI tienes la Nikon D80 con el objetivo VR 18-55 por menos de 600 leuros. Todo lo que no sea comprarte una Nikon o una Canon es como en windsurf comprarte una BIC.


Bueno eso no siempre es asi, depende del uso que le vayas a dar, de tu dinero, de tus conocimientos en fotografia.....


Eso valdría para una compacta, si vas a por una reflex, es que buscas algo más, aunque por algo hay que empezar, yo empecé con una BIC y una reflex KONICA
caad2 dijo:
ANGEL LUIS dijo:
En la web de ECI tienes la Nikon D80 con el objetivo VR 18-55 por menos de 600 leuros. Todo lo que no sea comprarte una Nikon o una Canon es como en windsurf comprarte una BIC.

Bueno eso no siempre es asi, depende del uso que le vayas a dar, de tu dinero, de tus conocimientos en fotografia.....

Eso valdría para una compacta, si vas a por una reflex, es que buscas algo más, aunque por algo hay que empezar, yo empecé con una BIC y una reflex KONICA 😁


Hombre lo que quiero decir, es que el mundo de las maquinas reflex no se acaba en Canon o Nikon, también es cierto que son las dos firmas más potentes y que el 90 de los profesionales las llevan (Si hablamos de maquinas profesionales que llegan a más de 6000 € tipo EOS MArk III o Nikon D3x, y me constan que también reciben criticas), pero que en niveles amateur o semiprofesionales, marcas como Pentax, Sony, Olympus e incluso Fuji, ofrecer productos muy bueno ( y no precisamente baratos), pero claro, no llevas el nombre de Canon o Nikon sobre la máquina....por otro lado, cuando te decides por una reflex te decides por un sistema (Cuerpo+ópticas) y que el 70% del resultado final de la foto son las manos del "artista"....

PD: ojala pudiera tener un equipo pata negra Canon o Nikon [ojos]
 
Volver
Arriba