Ayuda eleccion de tabla.

NACHOXP

Totawind Maniac
Mensajes
488
Puntos
0
Ubicación
Vizcaya
A ver que me recomendais.

Tengo dudas entre una starboard carver 131, carver 122l, S-Type 126l. Tambien entra entre mis opciones una JP x-city de 120l.

Mi nivel es el tipico de meter los pues en los foots, water start, me empiezan a salir las trasluchadas aunque pierdo el planeo al cambiar la vela.
Navego 80% en pantano (vientos racheados y marginales) 20% en Mar, principalmente en la temporada de verano con velas de 7, 6 y 5 metros. Principalmente con la de 7. Estoy pensando en pillarme una vela mayor. Tambien tengo una de 4 para esos días de sur salvaje.
Soy de viZCAYA,

Actualmente utilizo una techno e-large de 135 litros y trngo tambien una switch de 97l que la he usado 5 veces (Nunca hay viento suficiente y cuando lo hay, salvo que sea muy fuerte aguanto con la bic, que le tengo pillado el truco),

Peso 70 kg cuando estoy gordito y 63 cuando ando fino,

Estaba pensando si con la de 120 litros podre tener una unica tabla, aunque tampoco me importa quedarme con las 2.

Que opinais de estas tablas?

La s-type es muy tecnica?

Entre la Jp y la starboard cual os gusta mas?

Una cosa mas. Las wood ¿merecen la pena?

un saludo y gracias

Nacho.
 
Hola Nachoxp [saludo] .

Mira, yo lo que haría sería quedarme con la de 97, vender la Bic y comprame una Carve :mrgreen: .
Cuál carve [confused] ? Teniendo en cuenta que conservarías la 97 para viento, y que pesas unos 70 kg, yo me inclinaría por la 133.

Mi novia tiene esta tabla y sale al planeo muy rápido (yo peso 92 kg y la saco con 7,8 ), es muy fácil de llevar 😁 , parece que lleva piloto automático y gira muy bién [sing] . Te aguantará bien hasta 9 metros de vela. Por tu peso yo creo que, como tabla de poco viento es ideal.

También he probado la carve 120, es lo mismo que la 133, pero tarda un poco mas en planear [heavy]

Yo creo que una 97 y una 120 se te iban a "pisar" un poco en cuanto a litros. Por ejemplo, yo tengo una AHD de 86, y una On de 123, cuando no puedo usar una puedo usar la otra.

Ya te contestará mas gente, pero yo me quedaría con la carve 133

En cuanto a madera o d-ram. Tu verás el dinero que te quieres gastar. Pero ten en cuenta que las de madera son más frágiles y es más difícil arreglarlas en caso de catástrofe [sorprendido]

Si quieres saber algo más de la carve, o quieres fotos o lo que sea pregunta.

Un saludo [saludo] Hazme caso, la Carve es una pasada [sing]
 
Creo que tengo bastante claro que me pillare una carve, pero las dudas mayores estan entre el modelo de 131l del 2005 y el de 122l del 2006.

Lo de la Jp es por el precio. La he visto por 770¤ y me parece que es un precio muy bueno.

A ver si se anima mas gente a dar su opinion.

Un saludo y gracias
Nacho
 
NACHOXP dijo:
Creo que tengo bastante claro que me pillare una carve, pero las dudas mayores estan entre el modelo de 131l del 2005 y el de 122l del 2006.

Y por qué no el modelo 133 del 06? [confused]

Plantéatelo de la siguiente manera :arrow: , como tu has dicho navegas en pantano con viento flojo y marginal, punto extra para la 133, mantendrás mas el planeo y podrás montar más vela que con la 122.

El volumen de la 97 y la 122 está muy próximo con lo que el rango entre las dos lo tienes cubierto.
El volumen entre la 97 y la 133 es un poco más amplio, pero te aseguro que la 133 te aguantará viento de sobra hasta que puedas montar la 97, y en poco viento tendrás más margen.

Yo navego en Melilla, que no es un pantano, pero como sigan ampliando los diques falta poco [cabreado] .
Aquí el viento es muy sucio, entra racheado y con muchos roles. Habiendo probado la 133 y la 121 te aconsejo la 133, además en el agua no parece que tenga esos litros [platano2] .

Tu decides pero cualquiera es buena opción!
 
Y por qué no el modelo 133 del 06?

------------------------------------------

Pense en el modelo del 2005 (131litros) frente al modelo del 2006 (133l) por 2 motivos.

1.- Tiene 2 litros menos la del 2005
2.- Puedo obtener una pequeña rebaja al estar ya descatalogada.

¿A variado el comportamiento o los diseños de las tablas del 2006 que la del 2005 y por tanto el comportamiento, peso etc. o es una replica de la anterior con 2 litros mas?

Saludos
Nacho
 
La tabla es practicamente la misma:

Volumen - largo - ancho - tail - peso - cajetín -vela
133 - 254 - 72 - 46.8 - ? - tuttle - 5.4-9.0
131 - 255 - 62 -47 - 7,3/7,7 - deep - 5.4-8.5

Las dos con aleta Drake freeride flow 480 cm
El peso de la 133 no está definido, pero debe andar como la de 131.
Las dos con mini cut away, los footstraps de este año están bastante mejor

No he "catado" la 131 del 05, pero el comportamiento será muy similar.

Saludos [saludo]
 
Me estan ofreciendo el modelo DIVA de 121l aun no se exactamente por cuanto, pero se supone que a buen precio.

Me comentan que es exactamente el mismo modelo y que cambian unicamente los decorados. A mi personalmente los decorados me dan igual.

Tengo entendido (aunque esto no me lo han dicho donde la venden) que este era un modelo para chicas y que tenia la separacion entre los foots algo menor. Parece mentira pero el hecho de que sea un modelo para chicas, me tira un poco para atras.

Sabeis si es cierto lo de los foots y si hay alguna diferencia mas.

Un saludo
Nacho.


P.D. Gracias Mave por tu inestimable colaboracion.
 
Si, aparte de la decoración, que es floreada, y de la menor distancia entre los insert de los straps, la Diva Carve lleva el puente completamente forrado de espuma eva, para que te hagas a la idea tipo start o go. Por tanto nada de antideslizante de toda la vida. Esto tb incrementa ligeramente el peso de la tabla.
Yo no lo barajaría como una opción.

Saludos [saludo]
 
Por cierto, el shape es el mismo que el modelo normal.
 
Pues si te ahorras unos durillos :mrgreen: respecto a la del 2006 estupendo. Realmente es casi la misma tabla. Mi novia pilló la 06 porque desde Melilla nos era difícil localizar la 05.

No te vas a arrepentir 😁 es una tabla muy cómoda y divertida.

Saldrás a navegar y solo te vas a preocupar de disfrutar [platano2]

Un saludo y disfrútala [saludo]
 
Volver
Arriba