Ayuda con permiso para navegar Valmayor

Mario82

Usuario
Mensajes
11
Puntos
0
Desde hace un par de semanas voy al pantano de valmayor a practicar windsurf, mejor dicho aprender. Soy principiante.
Lo que pasa es que cada ves tengo que pagar 8€ y otros 3€ Por cada acompaniante , cuando alguen quere acompaniarme. Pregunte a la mujer de la entrada si existe alguna forma de pagar menos , como pagar al ańo o algun bono o algo parecido y me dijo que me tengo que federar , supongo que al club de vela que tienen montado en el sitio [meparto] (da pena) cosa que vale 200 € y luego pagar 80€ anuales , cosa que me parece una barbaridad.
Por otro lado he visto que muchos de vosotros que llevais tiempo en esto os sacais permiso del CHT.
Me sireve este permiso para poder navegar sin problemas ? ( no quero entrar por el club , al contrario , me gustaria entrar por otros sitios )
Cuanto cuesta ? Sirve para otros pantanos de la com. de Madrid?
Muchas gracias por anticipado y perdon por las faltas de ortografia , soy extranjero
 
Buenas Mario82, bienvenido a este "sufrido" mundo del windsurf, en primer lugar para estar bien enterado te recomiendo que te leas el siguiente hilo, de como obtener el permiso de la CHT para navegar en los pantanos de Madrid, principalmente Valmayor y Atazar.

http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=19&t=20584

Como resumen:
- Si no quieres acoquinar por el club (caro y con horario reducido fuera de lo que es julio y agosto), tienes que ir de "ilegal" y salir por otros sitios, lo que no está tan claro, y es una discusión de todos los años, es si la autorización de la CHT es válida o no, ya que en las normas se exige que se navegue en las áreas recreativas.
- La autorización de la CHT tarda varios meses, así que no te llegaría para este verano, pero si para otoño.


Un saludo,
 
Muchas gracias por contestar.
Es impresionante que con una comunidad windsurfista tan importante ( por lo visto hay muchos ) no se haga nada .
He visto que hay mucha discucion sobre este tema.
No se ha intentado recojer firmas o otra cosa para solucionar esto o por lo menos que mejoren las instalaciones ya k pagamos a cambio de nada ....
En fin , nos tenemos que adaptar a sus reglas absurdas .


No tengo intencion de ir a otro pantano porque el de Valmayor me pilla muy cerca de donde vivo, por lo menos de momento ya que estoy aprendiendo .
 
Mario82 dijo:
Muchas gracias por contestar.
Es impresionante que con una comunidad windsurfista tan importante ( por lo visto hay muchos ) no se haga nada .
He visto que hay mucha discucion sobre este tema.
No se ha intentado recojer firmas o otra cosa para solucionar esto o por lo menos que mejoren las instalaciones ya k pagamos a cambio de nada ....
En fin , nos tenemos que adaptar a sus reglas absurdas .


No tengo intencion de ir a otro pantano porque el de Valmayor me pilla muy cerca de donde vivo, por lo menos de momento ya que estoy aprendiendo .


Hola.Con los 8€ que pagas tienes" derecho"a rescate, si lo necesitas, tambien puedes hacer pipi y popo [sing] en su kakamobil(esto ultimo si vas preparado)
 
No te preocupes, esto es un proceso por el que pasa todo windsurfista Madrileño....

Primero sorprende, extraña.
Luego cabrea, enerva.
Después te cuentan o lees el historial de iniciativas que ha habido a lo largo de los años. Hay gente que realmente se lo ha currado para cambiar esto… y nada.
Luego lo aceptas.
Dejas de navegar en Madrid o aceptas las reglas y/o te conviertes en un furtivo carroñero [smilie=buitre.gif]

Si conoces cómo se organiza esto en otros países/sitios y acaba funcionando sería bueno oírlo, no creo q toda la responsabilidad sea del club o el canal...
Pero porque haya otro windsurfista cabreado no creo q la cosa cambie mucho y te recomendaría que llegues al último estado lo antes q puedas.
 
Hola Mario, lo de federarte te lo pueden haber comentado porque si llegas a pagar una cuota anual de acceso (efectivamente matrícula el primer año ¿200 eur? más la propia cuota anual 84 eur), en el contrato que firmas se indica la obligación de obtener por tu cuenta la autorización correspondiente de la CHT (firmas una declaración responsable+tasas 15 eur aprox. por tabla) y la de suscribir un seguro de responsabilidad civil. Respecto a esto último, si solicitas una licencia (anual) de la Federación Madrileña de Vela (90 eur) ya serías beneficiario de una póliza de seguro de RC. Salvo que me equivoque, no creo que estés directamente obligado a federarte. Vaya lío ¿no?
 
Hola.Con los 8€ que pagas tienes" derecho"a rescate, si lo necesitas, tambien puedes hacer pipi y popo [sing] en su kakamobil(esto ultimo si vas preparado)[/quote]


[meparto] se te olvido el aparcamiento
 
Volver
Arriba