Ayuda Compra

Oliverfus

Usuario activo
Mensajes
50
Puntos
0
Ubicación
Murcia
Buenas, deseo retomar de nuevo mi pasión por el windsurf y la vela ya que por problemas económicos la abandone hace algunos años....
Os comento que llevo navegando desde los 7 años, empece en optimist como cualquier chiquillo de familia de mar, he navegado en catamaran, laser, pastinaca, velero (en regatas) y varios de vela ligera siempre.

Me pase al windsurf con 12 o 13 años y estuve practicándolo hasta los 21 o asi...
He navegado casi siempre con material muy antiguo es decir tablas de 3.20, estilo hifly, tornado (clase olimica) y una U1 de fibra hueca y casco redondo y la ultima una bic tecno de 3.10, todas con orza (la cual quitabas con mucho viento)

De velas he navegado casi siempre con una 5.4, pero alguna vez he estado con 6.1 de ganstra (eso si mas anchas que la cruz de jesucristo, pero algunos sabréis como es el material antiguo).

Me gustaría me indicarais con que podría retomar la navegación, para la zona de murcia.

- Cuanto hace que navegas?
Desde los 7 años
- Con cuantos litros has salido al agua?
Puff muchos
- Tenían orza?
Si
- Cuantos metros tenían las velas. Menos de 5.0m2 o mas?
5.4 a 6.1
- Drizas con vientos moderados (menos de 13kn) vas hasta un punto y vuelves al origen?
Si
- Haces lo mismo los días de mas de 15kn?
Si
- Te sale el Beachstart?
Si
- El waterstart?
Si, aunque imagínate en tablas antiguas y velas antiguas, difícil extremo
- Te enganchas al arnés?
Si
- Pones los pies en los straps?
No tenian...
- Planeas?
Si
- Intentas las virada o trasluchada con vientos moderados a flojos?
Si, trasluchada me cuesta mas


Mido 1.71 y peso 65Kg, espero podais ayudarme....
 
Yo no soy para nada un experto, pero llevo un año dandole con cierta frecuencia, y te comento mi situación para que puedas hacerte una idea de como es el material actual y comparar.

Peso 75kg, navego en una zona donde son habituales los termicos de 13 a 17kn, suelo navegar con tabla de 130Lx70cm de manga y vela de 7.5. Tras este tiempo de practica empiezo a planear con los 2 pies en straps y enganchado, algun water de vez en cuando, el Beach maomeno, pero ni viradas ni trasluchadas. Con la tabla me siento comodo, voy bien para ir progresando y puedo drizar sin penurias.

COn esto quiero decir que teniendo en cuenta tu peso, y que ya tienes un nivel de windsurf aunque fuera de hace años, yo creo que puedes intentarlo con una tabla moderna -sin orza- por debajo de 130L y 70cm de manga. Y en función del viento de tu zona, pues 5.5, 6.5 o 7.5....etc

Lo mejor de todo es que pruebes un dia antes de lanzarte a comprar nada, alquilando o pidiendole a un amigo que te preste su material.
Ya veras como te adaptas rapido y recuperas el nivel que solias tener.
 
Volver
Arriba