Ayuda compra de velas para novato

Mensajes
8
Puntos
0
Buenas dias colegas. Necesito ayuda.
Voy a comprar unas velas que me ofrecen de segunda mano. Lo primero decir que soy novato y apenas he navegado 4/5 dias.
Navego en un pantano donde los vientis son entre 7 y 12 nudos.
Tengo un mastil de 430cm y diametro en pie de mastil de 50mm y en la punta opuesta mide 25mm.
Las velas que me.ofrecen son gnu de 4metros por 40€.
4.9metros por 50€.
5.6metros por 70€.
Queriaa saber si este tipo de velas para mi nivel, para mi zona de navegacion, para mi mastil y me deis toda la informacion posible.
Os doy las gracias de manera anticipada colegaa del dios eolo
 

Adjuntos

  • IMG-20170926-WA0002.jpg
    IMG-20170926-WA0002.jpg
    213,6 KB · Visitas: 3.084
  • IMG-20170926-WA0000.jpg
    IMG-20170926-WA0000.jpg
    230,3 KB · Visitas: 3.080
  • IMG-20170926-WA0001.jpg
    IMG-20170926-WA0001.jpg
    244,8 KB · Visitas: 3.080
¡Hola!

Yo no soy la persona más indicada para contestar, pero bueno voy a intentarlo a ver si así se anima el cotarro [roto2gaydude.gif]

Creo que para contestarte la gente que sabe probablemente necesitaría también algo de información sobre tu tabla y tu peso.

Sobre el tamaño del mástil, hay dos diametros SDM y RDM. Lo explican aquí:

http://www.windsurfesp.com/artsurf.asp?section=004&codi=7208&col=316

El tuyo parece SDM.

Luego está el tema de la forma en que se flexiona (top flex, constant curve...) Que influye en el rendimiento de la vela. Pero creo que a nivel novato no debería preocuparte mucho.

Sobre la longitud del màstil y del alargador que necesita cada vela, lo pone en la propia vela. Pero en las fotos no alcanzo a leerlo.

Tambien tienes que tener en cuenta el boom, que es la longitud de botavara que se necesita.