Ayuda a repintar tabla

Ale95

Totawind Maniac
Mensajes
430
Puntos
16
Ubicación
Cádiz
Buenas, pido ayuda o consejos para repintar mi tabla. Tengo pensado pintar los cantos y la carena que estaban ya currados del uso. He lijado los cantos primero, pero al lijar el segundo canto me fui dando cuenta (un poco tarde) que debía de haber dejado masilla y solo comerme la pintura para así no volver a enmasillar otra vez.
Mi pregunta es: ¿debo lijar hasta el laminado de carbono como he estado haciendo y luego enmasillar de nuevo? o lijo solamente la pintura y dejo el enmasillado original.
Adjunto fotos para que se me entienda mejor. Gracias de antemano y buen viento.


[url=http://s1076.photobucket.com/user/Alejandro_Martin_Llinares/media/IMG_0332_zpsmeterddx.jpg.html]
 
Yo haría imperfecciones con masilla y ya luego Topcoat si quieres ya le puedes dar un tinte para que empiece a coger color y acabar con un Spray, hay algun Spray ya laca en color blanco luego lijar al agua, en cada proceso pasar la lija, pero hay mejores expertos que yo.
 
Muchas gracias por el consejo. No tiene casi imperfecciones porque lijando se han ido eliminando pero tengo una duda. Eso del top coat que es? Y para qué sirve?
Saludoos
 
Epoxy con microbalones o resina de poliester + parafina, si puedes mejor resina de Epoxy con microbalones, así ya la impermeabilizas por si te has pasado lijando.
 
No es facil ver las imperfecciones tras el lijado, amenudo se evidencian despues de dar una mano de imprimacion blanca. En ese caso hay que volver a tapar poros o nivelar con pasta de carrocero, lijar nuevamente esas zonas y volver a imprimar. Si ya esta perfecto, pasas a pintar wue seria en blanco mate en cubierta y si tienes que hacerlo en carena lo que lleve, brillo o mate. Para el antideslizante en cubierta laca mate y espolvoreas encima polvo de corindon, silice o marmol.
En carena laca brillo o mate.
Todo lo puedes hacer con sprays duplicolor acrilicos o ART que tienen filtro uv.
El efecto lijado es algo mas complicado y requiere pintar en negro encima de la imprimacion, dejar secar, dar pintura blanca, dejar secar, lijar fino al agua para conseguir que salgan zonas negras, despues lacar
 
Muchas gracias Rafael, me ha quedado muy claro [applaudit]. Compre hace tiempo unos sprays de la marca montana, supongo que me valdrán no? Son los que utilizan los grafiteros.
[000203E9.gif]
 
Nueva consulta para los doctores:
Pretendo repintar mi tabla y dejarla con "efecto lijado". Si he entendido bien, debo seguir estos pasos:
Lijar bien solo el revestimiento de pintura sin llegar a masilla y menos aún al laminado.
Imprimar y dar una capa de pintura negra. ¿Qué imprimación de Duplicolor recomendáis?
Pintar ligeramente con otra capa de pintura blanca y lijar al agua. Colocar alguna pegatina que quiero dejar integrada en la carena.
Dar laca encima. ¿alguien me puede recomendar que laca de Duplicolor debo usar? Quiero acabado mate.
Para el antideslizante, ¿puedo aplicar el árido (tenía pensado sal de grano medio) directamente sobre la laca fresca o debo dar pintura epoxi y echar el árido? [sherlock.gif] [rotofacepalm]
En ese caso, tenía pensado usar este kit: https://www.feroca.com/es/pigmentos-y-gel-coats/91-epofer-ex201-e202-top-coat-epoxi.html
Gracias por la ayuda porque con tanta capa estoy perdido.
 
Volver
Arriba