Ayuda a elegir coche

Ah, perfecto, por ahora no hay prisa.

Es que es difícil de explicar. Yo ahora mismo no podria meter las cosas como lo hago hasta ahora. Porque en el Megane el asiento 2/3 está a la derecha. Entonces para meter los palos, las velas, etc, tendría que abatir el 2/3, que queda detrás del copiloto, cuando en mi coche de ahora queda detrás del piloto. Mi coche de ahora tiene la disposición que se ve en la foto trucada. Entonces si tumbase el 2/3 del Megane, me cabria la 1a tabla de canto como siempre, pero la 2a ya no podría ir donde la llevo ahora, que es puesta plana entre los reposacabezas del copiloto y el asiento de detrás (el 1/3), que en mi coche queda a la derecha (detrás del copiloto). Viendo las fotos del maletero es más fácil de interpretar.

No sé si me explico ahora. Pero bueno, ya se me ocurrira otra forma de meter 2 tablas.

Gracias Pablo.

PD: Charlie, el Volvo 740, también conocido como "Halcón Milenario" hace honor a su nombre y sigue vivo. Lo usa mi padre cuando baja el a Zahara que es donde tenemos el coche siempre.
 
Buenas Juan.

Una cosa que se olvidó comentarte... ¿Ha mirado tambien el Skoda Octabia combi? Lleva el motor de VW-Audi-Seat y por dentro es más grande que el Golf variant y el A4 avant y es de precio mucho inferior a éllos. He oido y leido por foros, que el octabia da muy buenos resultado y han salido bastante bien. De consumos, esta por el estilo al focus y al megane.

Bueno Juan, espero ayudarte aunque solo sea un poco.

Un saludo.
 
Hola de nuevo Juan,
perdona que haya tardado en contestar, he estado un poco pachucho. Al tema...
Lo primero que haría sería probar con la transporter de tu hermano para ver si entra en tu garage, si no entra ya puedes descartar una opción. En cuanto a los gastos de mantenimiento, impuestos y seguros la diferencia no es como para echarse atrás. Quizás lo primero que debas analizar es el uso que le das al coche, si no haces más de 25000 km anuales y tus desplazamientos más largos son para ir a navegar, no lo dudes, la furgo es ideal.Si navegas más de una vez por semana imprescindible. Por cierto quitarse el neopreno dentro de la furgo ...no tiene precio. Otra ventaja es que puedes dejar el material dentro y no canta tanto como en un coche.
Si te decides por el turismo una de las cosas que miraría es que el asiento del copiloto se recline hacia delante, eso te permite cargar todo lo que quieras, recuerdo que el opel zafira y renault scenic lo tienen así.
Bueno ya nos enseñaras tu nueva adquisición. [smilie=drive.gif]
 
Charlie dijo:
Buenas Juan.

Una cosa que se olvidó comentarte... ¿Ha mirado tambien el Skoda Octabia combi? Lleva el motor de VW-Audi-Seat y por dentro es más grande que el Golf variant y el A4 avant y es de precio mucho inferior a éllos. He oido y leido por foros, que el octabia da muy buenos resultado y han salido bastante bien. De consumos, esta por el estilo al focus y al megane.

Bueno Juan, espero ayudarte aunque solo sea un poco.

Un saludo.

Si, mi hermano me dijo que le echara un vistazo que está muy bien.

Ya iré descartando cosas a ver si me aclaro.

Gracias a todos. [saludo]
 
Hola Juan,
yo estoy un poco en las mismas....

Descarto en principio la furgo por:

-limite legal de velocidad a 100 km/h (si te pillan a 130 pierdes muchos puntos)
-consumo
-itv cada dos días

Monovolumenes: los guapos son caros, pero estoy tentado por un intermedio,
el Ford S-Max.... grande por dentro, pero sin espacio perdido encima de la cabeza..., es decir: consumo medio 6,5 l.........Dicen que es agil como un familiar.

Familiares: ventaja enorme: entro en el parking con dos tablas arriba,
y con 4 personas dentro. Menor consumo en general, y pocas veces el
material mojado dentro (se tarda poco en atar arriba si te lo montas bien...)

El nuevo Mondeo Sportbreack es enooorme y no muy caro.
El nuevo Focus SB es grande, igual que mi A4 avant del 2000!


Otro que me miré es el Mitsubishi Grandis: había oferta a 23.000 €! No esta mal....

De momento arreglo mi a4, porque no se que hacer....

Suerte en tu decisión!

(Solo me compraria una furgo si la encontrase super-super barata,
aunque tenga 15 años...)
 
Ignasi dijo:
Descarto en principio la furgo por:

-limite legal de velocidad a 100 km/h (si te pillan a 130 pierdes muchos puntos)
-consumo
-itv cada dos días

Eso no es del todo correcto, si la matriculas como:
- turismo: Límite 120 y la ITV cada año (después de los 8 años)
- vehiculo vivienda : Límite 100 ITV anual
- vehiculo mixto o industrial: no estoy seguro de la velocidad pero la ITV cada 6 meses.

Un saludo [platano2]
 
si, perdon, es que yo la quiero como mixta para desgravar.... lo de los 100km/h es seguro (lo que pasa es que mucha gente no lo sabe, pero en Catalunya los Mossos ya van a saco controlando el tema), y lo de la itv también.

;-)
 
Juan,

¿has contemplado la posibilidad del cofre en el techo?
Yo tengo el SLB580 de http://www.surfbox.de y va muy bien. LLevo dentro la tabla de 230x56, 4 velas, la botavara, 2 mástiles, traje, arnés etc.. y la tabla grande 237x67 en la "mini-baca" que lleva el propio cofre.
Si no fuese porque le veo utilidad a la furgo como "minicaravana" para uso familiar ya ni me la plantearía. El cofre va realmente bien. Me sube el consumo solamente en 0.3 l a los 100.

Saludos
 
Hola a todos! Acabo de apuntarme al foro y vi que buscaban un Volvo V70. Pues yo estoy intentando vender el mío a "buen precio". es un V70 2,4T Optima 5p año 2002, 102.000km impecable, todas las revisiones en Volvo. Está realmente impecable. Entran 2 tablas, velas, quiver bag, de todo, y es un verdadero placer en ruta. Consume un poco más que un megane, es cierto, pero así son los placeres. Si van por Mijas quizás lo hayáis visto por allí... Trae cruise y teléfono Nokia incorporado en el salpicadero, y todo el equipamiento de serie. Adjunto foto. Si alguien está interesado por favor me avisan:
hstadius@hotmail.com/660 958 274

Un saludo. Hernán
 

Adjuntos

  • volvo v70baja.JPG
    volvo v70baja.JPG
    142,7 KB · Visitas: 1.015
Pos si quieres monovolumen barata y tocha, yo veria esta, esteticamente no me mata, pero dentro tiene que caber todo el equipo de la world cup [meparto]

Ssangyong Rodius
Ssangyong_Rodius.jpg

7706036481524560.JPG

Precios, desde 23.655 €
(5,12 metros de longitud, 1,91 metros de anchura y 1,84 metros de altura)
 
ahora mismo esta el 407sw 110hdi por 21800 de catalogo que luego seguro que te hacen descuento, es muy grande gasta poco y abate el asiento del copiloto...
 
yo si tuviese dinero...lo tendria mas claro el agua...compararia espacio, gasto de combustible y extras entre la vito de mercedes y la volkswagen transporter 9 plazas [ojos] ...mi viejo me prometio que cuando cumpla los 18 me compra una furgo para llevarme mi material a pozooo !! jeje ! [platano2]
_________________________________

oLiVeR! -- [EsP-44] No WiNd, No LiFe! [sing]
 
lo suyo es una furgo tipo vw o vito, pero sino...un familiar... Yo voy con un alfa 147 cargado a tope!!!
 
Aqui teneis mi tanque... jeje. No sabeis lo que entra ahi!!!
Imagen001.jpg

A ver si le hago fotos cargadito y las cuelgo
 
Hola:
Hace unos años (demasiados) los hermanos Wels (o algo parecido) acudían a las regatas con dos viejos autos, uno era un Volvo de ese estilo y el otro un Renault 25, creo que solo llevaban un asiento, el resto para material.
Creo que los usaban solo para el material, (sin preocuparse de ensuciarlo, arena, humedad, etc.) vamos que tenían otro para diario.

A los vuestros dará pena meter el material dentro, aunque con un poco de cuidado :)
 
osti thormeno!!!! me encanta!!! si Dios quiere ese será mi proximo coche. Enorme y con tracción a las 4 ruedas (justo lo que le falta al mio) y como bien dices, ahi entra de todo, lo malo que no se puede quitar el reposacabezas del copiloto....
[saludo]
 
Volver
Arriba