peog
Totalwind Gurú
Hola. Quiero compartir una experiencia que me sucedió ayer.
Salgo con tabla 380 raceboard y vela 9,5 de raceboard. Salgo solo, como desde el último año/s, en que los windsurfistas locales han disminuido en número.
Llevo este último mes un tercer susto, y navegando sólo.
Ayer me pilló una tormenta sorpresa, se levantaron desde 10 a mas de 20 nudos en nada de tiempo, y por supuesto lo pasé mal. No podía elevar mi aparejo. Usé el ingenio tras muchos esfuerzos, y elevé un poco el grátil del mar con la driza, que la anclé al gancho del arnés, y como mi rumbo al destino que quería era según el viento, navegué de pié, la vela en el agua, la driza enganchada, y cada pie al lado del mástil, y puse mi tabla exactamente donde quería llegar, de forma increíble. Si lo hubiera querido hacer a propósito, estas cosas no salen.
El tema es que se fue de la isla el equipo RSX, y con ello barcas/lanchas Zodiac, que solían estar disponibles, además de la escuela de vela, que siempre había movimiento.
Ahora salgo solo. Y voy encontrando problemas y me las voy arreglando. Pero nadie me enseñó medidas de rescate, las voy aprendiendo sobre la marcha a fuerza de ingenio.
Pues eso, que me doy cuenta que se enseña y habla mucho de como navegar, pero poco de autorescate, y la verdad que es un hueco en nuestro deporte y en las escuelas de windsurf, no dedicar importancia explícita a esto.
Los montañistas dedican cursos a esto, lo mismo el ejercito y tantos colectivos, pero nosotros no.
Me imagino prácticas en el agua si se rompe la vela, el mástil, la aleta, ....
Salgo con tabla 380 raceboard y vela 9,5 de raceboard. Salgo solo, como desde el último año/s, en que los windsurfistas locales han disminuido en número.
Llevo este último mes un tercer susto, y navegando sólo.
Ayer me pilló una tormenta sorpresa, se levantaron desde 10 a mas de 20 nudos en nada de tiempo, y por supuesto lo pasé mal. No podía elevar mi aparejo. Usé el ingenio tras muchos esfuerzos, y elevé un poco el grátil del mar con la driza, que la anclé al gancho del arnés, y como mi rumbo al destino que quería era según el viento, navegué de pié, la vela en el agua, la driza enganchada, y cada pie al lado del mástil, y puse mi tabla exactamente donde quería llegar, de forma increíble. Si lo hubiera querido hacer a propósito, estas cosas no salen.
El tema es que se fue de la isla el equipo RSX, y con ello barcas/lanchas Zodiac, que solían estar disponibles, además de la escuela de vela, que siempre había movimiento.
Ahora salgo solo. Y voy encontrando problemas y me las voy arreglando. Pero nadie me enseñó medidas de rescate, las voy aprendiendo sobre la marcha a fuerza de ingenio.
Pues eso, que me doy cuenta que se enseña y habla mucho de como navegar, pero poco de autorescate, y la verdad que es un hueco en nuestro deporte y en las escuelas de windsurf, no dedicar importancia explícita a esto.
Los montañistas dedican cursos a esto, lo mismo el ejercito y tantos colectivos, pero nosotros no.
Me imagino prácticas en el agua si se rompe la vela, el mástil, la aleta, ....