AUTOCARAVANAS para windsurf(distribución ideal)

juanmaros

Totalwind Addicted
Mensajes
303
Puntos
0
Ubicación
Granada
Me gustaría saber cual es la mejor distribución del espacio de una autocaravana pensada para llevar el material de windsurf dentro de la AC, es decir, no usar la baca para las tablas. Además que tenga 4 plazas fijas( dos camas dobles) que no haya que montar ninguna o por lo menos una de ellas fija.
Gracias.
 
Hola,

pues con lo que comentas lo único que te falta por decidir es si la quieres capuchina o perfilada.

Si es capuchina normalmente vas a tener las dos camas fijas. Si es perfilada te tendrás que buscar una de las actuales, que la segunda cama es basculante y baja desde el techo. Te evitas el tetris con la mesa del salón y asientos para montarla.

En todas vas a tener que buscar una con un buen garaje, encima del garaje tendrás una cama doble fija

Así vas a poder meter las tabals y velas sin problemas. TEn en cuenta que estas AC tienen garaje pensado para meter una moto

saludos
 
Hola Juan, que tal?
siento desilusionarte pero una AC para meter el material dentro (tablas y velas) y ademas dos camas para cuatro personas no existe, a no ser que tenga doble suelo y esas agárrate con lo que valen y aún así en la mayoría de dobles suelos es imposible, llevo 15 años con auto mirando y remirando todo lo que traen los extranjeros por Tarifa y nada de nada.
-por otro lado comentarte que las velas a partir de 7.3, 7.5 ya no caben puestas en la parte trasera de la auto.
-las tablas ni te cuento, ni poniéndolas atravesadas se comen todo el garaje con una tablita de olas pequeña.
La solución que adopte fue, poner las velas en horizontal en la pared trasera de la AC en tamaños pequeños y medianos y los grandes al techo con bolsas combibag o cofres, las tablas fundas y a la baca del tirón, concejo si no tienes escalera para la auto comprate una de esas que se pliegan y así evitas que tengan acceso fácil, si necesitas algo no dudes llámame.
saludos
gracias
 
Gracias ahenobardo y Miguel Angel no me acordaba de que tu tienes una AC. Ya me hago idea que hay que usar la baca.
Estoy mirando ACs pero no sé si me la compraré algún día. Saludos
 
Hola,

Pues no es por llevar la contraria pero en las AC con garaje grande te cabe todo lo que tienes en tu firma sin problemas.

Vamos que yo llevo más material. La baca sólo para el SUP
 
Hola Ahenobardo, pues sin ninguna otra intención que aclarar a los que lean esto y tengan pensado comprar una AC, llevo 15 años con autos y he comprado para mi y para mis amigos bastante en el extranjero ( aclaro comprado para ellos no vendido) y algo tengo claro después de esto, en la actualidad tengo una AC de 7 metros y 40 centímetros de larga y de 4500 kilos el tamaño casi el más grande que hay con dos ejes, garaje que entran dos motos pequeñas o una grande y si metes una tabla por pequeña que sea te quedas sin garaje la tabla tendría que ir cruzada, solo cabe una y recuerdo que el interior de las AC esta entre 2.10 y 2.15 así que igual con las velas de slalom o frerace nuevas de más de 7.3 +- no caben a no ser que las pongas cruzadas y no lleves nada más en la AC.
saludos
gracias
 
No pasa nada, será que la mía es rara. Si coincidimos te la enseño para que veas como lo llevo yo organizado. Evidentemente el garaje se queda solo para material de windsurf y poco más.

saludos
 
En la pregunta inicial, no he visto que especifique que sea material mayor de 7,3.

aún así una 7,5 entra con la gorra.

He visto muchas autocaravanas que caben muchas tablas en el garage. Y hablo de autocaravanas de 3500 y sólo 4 ruedas.

Como ejemplo, yo para ir de viaje he llegado a meter 2 sups, 3 tablas de windsurf de olas , 2 de surf, 5 velas, 3 botavaras, 5 mástiles, y las bicis plegables, más trajes arneses, accesorios, y cosas pequeñas.

Si llevo el equipo de slalom sólop uedo llevar un sup, pro por el resto igual. El sup, es de lo que más ocupa, son más largos que las tablas de wind y suelen tener más volumen.

Y si hablamos de una capuchina con esta configuración tienes 2 camas de matrimonio siempre hechas. en una autocarvana así me he ido de viaje a Marruecos con 5 personas dentro.

En este mismo foro ya alguien puso lo mismo que estoy poniendo yo incluso el modelo de autocarvana. Aunque esa es perfilada
http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=1&t=24608&start=15
 
Homer, como poderse puedes echar o amontonar lo que quieras incluso en el habitáculo, hablo de llevar poner adecuadamente el material, y si la vela que lleva en la foto del avatar es casualmente una 7.8 que yo le vendí y hay que ponerla tumbada para que entre por que en la mía casualidad no entraba y por favor no voy a crear una discusión perdón si alguien se sintió molestado.
saludos
gracias
 
Bastante mejor protegido y menos aplastado que en las bacas te lo puedo asegurar.

Y por supuesto sin llevar nada en el habitáculo.

No me siento ofendido, pero si un post no sirve para opinar diferente, ¿para que sirve?
 
hola a todos...

yo he llevado a Moulay 3 tablas en el garaje de una AC Viva Trotter. (tablas cortas de olas de 75 litros)

IMG-0620.jpg

IMG-0995.jpg
 
¿como es la distribición de AC Viva Trotter?
Si podéis poner alguna foto de los que teneis AC, mejor.
Gracias a todos.
 
Como el compañero Jorge nos enseña, he llevado en la auto a Essaouira tablas para 3, 10 en total y velas 18 en total a eso me refería con ponerlas o amontonarlas, para una ocasión pues vale, pero creo que al menos a mi me gusta que el material sufra lo menos posible, a ver si vemos fotos de soluciones en las que podamos poner las tablas y velas de otras formas.
saludos
gracias
 
Jorge: esa distribución es la AC Viva Trotter, es decir, la de la foto, ¿verdad?. Entonces la cama trasera tiene debajo todo el material de windsurf. Luego tiene otra cama que es la del salón que se convierte y la otra cama es la de la capuchina.(aunque según la distribución prodría ser también perfilada).
 
Jorge, cuánto tiene el garaje de largo y cuánto puede ganar en diagonal en la tuya? La que has puesto en los planos es la perfecta y hay algunos acabados perfectos en estos modelos y se ve un garaje bastante amplio.

11031138_422813024563875_642468268766411773_n.jpg

10955198_404174399761071_956983728371866214_n.jpg


Yo estoy más con el planteamiento de una furgo grande porque con una cama gigante y espacio para el material me conformo, ni cocina ni baños... pero como rollo para ir con la familia las autocaravanas es perfecta!! Pero por ahora no asumible [fcp]
 
Os pongo unas fotillos de como llevo el material, es otra forma diferente.
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    148 KB · Visitas: 1.518
  • 2.jpg
    2.jpg
    128,1 KB · Visitas: 1.518
  • 3.jpg
    3.jpg
    104,1 KB · Visitas: 1.517
  • 4.jpg
    4.jpg
    81,3 KB · Visitas: 1.518
Volver
Arriba